Foro VESPANIA
hola a todos/as
me acaba de llegar mi flamante vespa comprada en vietnam via ebay, y pagada al dia siguiente, decidme arriesgado si quereis, y ahora me toca, creo yo, la parte mas dificil hasta poder matricularla como vehiculo historico.
me he informado un poco, y creo que necesito varios papeles, algunos ya los tengo, como el cerificado de aduanas, compra-venta, y la ficha reducida de las caracteristicas de la moto.
aparte de eso, tambien me hace falta un informe tecnico de un laboratorio oficial, al cual acabo de llamar hoy, y ya esta en espera.
otra cosa que me han dicho que necesitare, es un informe justificando las razones para catalogar el vehiculo como historico. que creo que me lo puede realizar un club o entidad relacionada con vehiculos historicos.
asi que ese es el motivo de mi consulta, si hay alguien que me pudiera proporcionar mas informacion sobre los pasos a seguir para conseguir susodicho
papel
, estaria agradecido.
gracias a todos y un saludo desde roses, girona!!
pd. cuando mi hermana me pase las fotos, a ver si puedo poner alguna, ya que no domino demasiao el tema este.
Ah!, se me olvidaba, la vespa es una modelo acma, las del faro en el guardabarros.
¿Cuánto te cobra el laboratorio por el trámite?, ¿has elevado instancia a tráfico?
hola duranium, no pedi presupuesto para el certificado de informe tecnico, pero supongo que no sera barato ya que tienen que desplazarse de barcelona hasta mi pueblo, que esta a tocar la frontera con francia.
en cuanto a los papeles de trafico, supongo que tendre que realizarlos en cuanto me hayan hecho la cartilla en la itv, ¿no es asi?.
venga, gracias otra vez por vuestra ayuda
Si, tienes que pasar la ITV, ya que ningún vehículo se puede dar de alta sin acreditar capacidad para circular.
Ya nos contaras cuánto te sablean por la inspección.
Pasa por NUEVAS INCORPORACIONES ke si no te echamos a la Pantera Rosa...
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
efectivamente, ese documento del que hablas te lo puede hacer un club.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
ok, yhanskius guax,
entonces mi pregunta es la siguiente:
cuales seran los requisitos para que me lo puedan expedir, ¿ver el estado de la moto? en fotos? o tendrian que verla en mi garaje?, porque como no tiene matricula, no la puedo llevar a ningun sitio, a no ser que sea en un remolque.
ok, a ver si me podeis aclarar mis dudas.... gracias otra vez!!
Si no está de alta no puedes circular, así que deberás ir a la ITV con una furgoneta o donde quepa.
Necesitas:
- Solicitud de expedición del permiso de circulación de vehículo histórico según modelo 9.013/A, que se facilita gratuitamente en las mismas.
- Original y fotocopia del DNI. del interesado.
- Tarjeta de Inspección Técnica, expedida por la I.T.V. provincial.
- Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo.
- Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera, trasera y laterales.
- Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución de la Delegación de Industria de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.
- Certificado del laboratorio oficial.
- Acreditación del pago de las tasas correspondientes.
Ojo con los laboratorios que tienen que ser los reconocidos por la Comunidad Autónoma.
ok, tanskius duranium, entonces el certificado que decia yo conforme justifica las razones para matricular la vespa como vehiculo historico, veo que en la lista que me has facilitado, no es necesario.
bien, pues asi mirare si lo puedo conseguir todo y adelante.
ah, ya pedi hora para el tema del laboratorio oficial. no se si lo dije ya.
el laboratorio en cuestion es TUV RHEINLAND SA. a alguien le suena? gracias
Killo, no te vas a prersentar al foro???:evil:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
ya voy ya voy
[quote=
inspcteurclouseau
]ok, tanskius duranium, entonces el certificado que decia yo conforme justifica las razones para matricular la Vespa como vehiculo historico, veo que en la lista que me has facilitado, no es necesario.
bien, pues asi mirare si lo puedo conseguir todo y adelante.
ah, ya pedi hora para el tema del laboratorio oficial. no se si lo dije ya.
el laboratorio en cuestion es TUV RHEINLAND SA. a alguien le suena? graciasDeberías dirigir una instancia con la exposición de motivos, ahí podrías redactar la normativa aplicable con respecto a tu moto.
hola otra vez,
perdonad por el retraso pero no he podido estar por el tema durante este tiempo.
solo deciros que hoy ha venido el ingeniero de la tuv para hacer el informe tecnico de la moto y supongo que ahora me tendre que preparar para pedir el certificado a un club para matricularla como vehiculo historico.
bueno, ya os contare algo mas adelante.
xau!!
Pués que tengas mucha suerte, ya nos contaras como termina.
saludos.
Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62
Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.
El laboratorio que comentas, es el que maneja las itv de Leganes y Navas del rey entre otras.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora