Foro VESPANIA
Visto como estan los precios de los sidecares en España, he mirado en Alemania. El precio es razonable, pero no se que tendria que hacer en cuestiones de papeleo.
Alguien ha traido alguna ? Sabe que tendria que hacer?
Lux
Suzuki GSX F 600
Honda Serveta 50
Vespa GTV 250i.e.
La Nonna
Yo creo que lo que tienes que tener es la vespa o la moto que sea homologada en España para llevar side. Si este lo traes de Alemania o de otro lado a la itv les dara igual.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola Lux, en las motos modernas no se como funciona.
Pero en las clásicas, como bien dice Victor Manuel, lo importante es que la moto tenga en su documentación que puede llevarlo. El sidecar no lleva documentación, como mucho en algun lugar lleva una chapa con la marca. Pero si en la ficha de la moto no pone expresamente que llevaba sidecar o que era apta para tres plazas, tienes muy pocas posibilidades.
Luego cada comunidad autónoma tiene su propia normativa.
Suerte.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
Y si en lugar de bajar el sidecar solo, comprara una moto con sidecar?? Seria mas facil el papeleo?
Lux
Suzuki GSX F 600
Honda Serveta 50
Vespa GTV 250i.e.
La Nonna
no, puedes hacer lo que vamos en un tiempo a hacer varios de mi club, pillar una aqui sin papeles ni nada, y ponerle el side como histórica, así no te ponen ningún problema en la nueva homologación.
Si te decides a traer sides, igual hacemos un pedido conjunto, nos molan los de sqooters.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Si vas a hacerla como histórica te da lo mismo que la moto la traigas de fuera o este en casa. Si la moto no tiene matrícula te dan una HxxxBBB y si la tienes te respetan la matrícula pero te añaden la H de histórica. Por lo menos eso nos pasa a nosotros aquí.
En Castilla y Leon solo hay una empresa homologada para rehabilitar vehículos como históricos y como la normativa autonómica es muy dura, es mucho más facil hacerla con matrícula nueva que con la de origen, porque nos piden demostrar de alguna manera que lo llevaba. Todo por supuesto, con un proyecto costoso.
Se que hay comunidades autónomas que son menos restrictivas. Y una solución que se me ocurre es que, se de alta en esa comunidad a nombre de un conocido que resida en ella y luego se hace la transferencia a tu nombre.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/