Foro VESPANIA

si conozco matrícul...
 
Avisos
Vaciar todo

si conozco matrícula pero....

Página 1 / 2
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

Hola a todos,

estoy en conversaciones con un señor que me vende una vespita 125 antigua, del 58 o 60 (la verdad no lo se todavía a ciencia cierta). El caso es que conocemos la matricula y el número de chasis, pero no aparece en el registro de tráfico.

Entonces, mi única alternativa es matricularla como histórica o existe algún registro

especial

para las que no aparecen en el de tráfico. Debo mirar en la Jefatura de tráfico de la provincia en la que está matriculada antes de empezar a mover el tema de matrícula clasica?

Saludos

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

Citar
Topic starter Respondido : 11/02/2008 9:55 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

gracias por moverlo

uff

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2008 9:57 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Cuando dices no aparece ¿A que te refieres? ¿No aparece al instante en la pantalla del ordenador? o ¿No existe en el archivo físico?

Lo digo, porque si es anterior al año 1.960 sus datos no están informatizados y se tiene que buscar en un archivo físico, que casi nunca se encuentra en lo que venimos llamando Jefatura provincial de tráfico. Con lo cual, si es así, se suele tardar unos 15 días en tenerlo.

Si dices que tiene matrícula, tiene que haber constancia al haber estado matriculada.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 11:52 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

Juan Jaume

]Cuando dices no aparece ¿A que te refieres? ¿No aparece al instante en la pantalla del ordenador? o ¿No existe en el archivo físico?

Lo digo, porque si es anterior al año 1.960 sus datos no están informatizados y se tiene que buscar en un archivo físico, que casi nunca se encuentra en lo que venimos llamando Jefatura provincial de tráfico. Con lo cual, si es así, se suele tardar unos 15 días en tenerlo.

Si dices que tiene matrícula, tiene que haber constancia al haber estado matriculada.

Un saludo.

Que no les consta ningún vehículo con esa matrícula. Lo mismo he pensado yo sobre la matrícula, aunque sea constará algún vehículo, pero no.

entonces, tendré que solicitarlo en la jefatura provincial correspondiente con la matrícula, para ver si existe allí?

gracias por la respuesta (de todas formas ya me estoy haciendo a la idea de gastarme los lereles en hacerla clásica)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 12:14 am
(@duranium)
Illustrious Member

Esa moto, se daría de baja hace mucho tiempo, y de ahí que no aparezca nada.

En todo caso, plantéatelo como una ventaja, pero sería necesario saber si:
-Tiene algún tipo de documentación.
-Existe físicamente la matrícula.
-Existe posibilidad de localizar al último propietario registral.

Aflójale el precio, y hazle ver este asunto como un gran problema.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 12:12 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

Duranium

]Esa moto, se daría de baja hace mucho tiempo, y de ahí que no aparezca nada.

En todo caso, plantéatelo como una ventaja, pero sería necesario saber si:
-Tiene algún tipo de documentación.
-Existe físicamente la matrícula.
-Existe posibilidad de localizar al último propietario registral.

Aflójale el precio, y hazle ver este asunto como un gran problema.

Gracias Duranium, si en ello ya estoy y voy por los 400 euros, pero NO hay documentación alguna, existe físicamente la matrícula y NO hay posibilidad de lacalizar al último propietario registral.

En tráfico (La Rioja) me dicen que no consta esa matrícula (quizas por ser anterior al 60) pero podrían haberlo buscado en donde quiera que lo guarden, no? en fin, que estoy por irme a salamanca (la moto es matrícula SA-2xxxx) a ver si me cuentan algo 🙂

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 1:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si posees la matrícula, ten por seguro que se podrá matricular con esa numeración. Solo es cuestión de armarse de paciencia.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 2:10 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

claro, poseo la matrícula, pero.... supongo que al no constar el vehículo en el registro, éste no haría el cambio de documentación cuando se hizo y la moto se encontrará en situación de ¿BAJA TEMPORAL?.

Me parece que voy a tirarles los tejos a los de Tráfico de Salamanca a ver si les caigo bien...

Gracias Duranium, lo de la numeración tampoco me importa tanto y visto lo visto, el ingeniero que me tenga que hacer uan ficha reducida me va a cobrar por el estilo que el laboratorio de la comunidad (si les llevo la moto en furgo) Lo que me escama es que no les conste la matrícula (el vendedor, que es un coleccionista de chatarrillas, podría haberla cambiado por otra?!?)

En fin vamos a ver qué dicen en Salamanca. Sabiendo que no consta en el registro informatizado, les tengo que solicitar la información de algún modo en concreto? o con el formulario de cuestiones varias les cuento un poco cuánto me gustan las vespas y lo pobrecito que soy 😉

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 2:19 pm
(@taylor)
Trusted Member

Por si te sirve de ayuda, te cuento mi caso.
La 150 S que estoy restaurando, fue dada de baja en el 92, la dió de baja mi suegro. Cuando fuí a Tráfico a por los antecedentes me dieron un papelito con los datos del último propietario, nº de chasis, etc., y la causa de la baja (en este caso pone baja definitiva por agotamiento).
Posteriormente fuí a sacar los antecedentes de la Sprint; en el instante me dicen que no tiene antecedentes (informatizados, claro) y que tienen que buscarlos en el archivo físico de Oviedo.
A los 15 días la jefa de la Delegación me expidió un certificado firmado por ella, en el que pone que dicho vehículo no tiene antecedentes y está en situación de BAJA ADMINISTRATIVA por no haber hecho el canje de la documentación (algo que yo ya sabía porque la documentación original la tengo yo en mi poder) y que no está habilitado para circular.
No sé que problemas puedo tener cuando vaya a darlas de alta. Supongo que podrán darse de alta sin problemas: la 150 S, con contrato de compraventa firmado por mi suegro, que fue el último propietario registrado, y la Sprint o bien, contrato de compraventa con recurso adicional, o bien acta de notoriedad o manifestaciones con un notario y a correr.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 4:47 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

taylor

]Por si te sirve de ayuda, te cuento mi caso.
La 150 S que estoy restaurando, fue dada de baja en el 92, la dió de baja mi suegro. Cuando fuí a Tráfico a por los antecedentes me dieron un papelito con los datos del último propietario, nº de chasis, etc., y la causa de la baja (en este caso pone baja definitiva por agotamiento).
Posteriormente fuí a sacar los antecedentes de la Sprint; en el instante me dicen que no tiene antecedentes (informatizados, claro) y que tienen que buscarlos en el archivo físico de Oviedo.
A los 15 días la jefa de la Delegación me expidió un certificado firmado por ella, en el que pone que dicho vehículo no tiene antecedentes y está en situación de BAJA ADMINISTRATIVA por no haber hecho el canje de la documentación (algo que yo ya sabía porque la documentación original la tengo yo en mi poder) y que no está habilitado para circular.
No sé que problemas puedo tener cuando vaya a darlas de alta. Supongo que podrán darse de alta sin problemas: la 150 S, con contrato de compraventa firmado por mi suegro, que fue el último propietario registrado, y la Sprint o bien, contrato de compraventa con recurso adicional, o bien acta de notoriedad o manifestaciones con un notario y a correr.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

esas palabras suenan a música de la buena!!

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 4:52 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Guax, trinca la moto, que se barata, lo demás vendrá rodado.

Si necesitas hacer un contrato, dímelo y te lo redacto.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 11:25 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

Duranium

]Guax, trinca la moto, que se barata, lo demás vendrá rodado.

Si necesitas hacer un contrato, dímelo y te lo redacto.

te lo agradezco, a pesar de los años de ejercicio y facultad ;), siempre es mejor contrato el de quien más contratos ha hecho (y sobre todo deshecho)

en cuanto al precio el tipo no se baja de los 400 laureles, 125 del 62 con chispa 😉 es caro

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 11:29 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En el oficio de echar a la gente a pelear, hay pocos que me ganen. Amenázale con que lo voy a llmar por teléfono a darle la brasa 😆

Hace años, compré un fueraborda, fui a verlo, pero como no nos aclaramos con el precio, fueron dos amigos míos, como si estuvieran interesados. Ellos ofrecieron precios ridículos comparados con el mío. Al poco lo llamé e hicimos el trato. 8)

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 10:35 am
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

Duranium

]En el oficio de echar a la gente a pelear, hay pocos que me ganen. Amenázale con que lo voy a llmar por teléfono a darle la brasa 😆

Hace años, compré un fueraborda, fui a verlo, pero como no nos aclaramos con el precio, fueron dos amigos míos, como si estuvieran interesados. Ellos ofrecieron precios ridículos comparados con el mío. Al poco lo llamé e hicimos el trato. 8)

gracias fenómeno! te tendré muy en cuenta para esas ocasiones

especiales

en las que a la gente le crecen las orejas y hay que comérselas 🙂 La semana pasada me han levantado una 59 por 200 euros, que menudo cabronazo el sevillano que me la levantó, pero más cabron el vendedor que no me quería dar el número de cuenta para meterle una señal del 50%. y al día siguiente me dice que ya se la ha llevado un sevillano (eso de que uno de córdoba prefiera a un sevillano antes que a uno de cualquier otra comunidad, tampoco termino de creermelo)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2008 2:32 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

la chiquilla en cuestión es esta, pero mirad qué hay detrás... je jeje

el día 7 voy al sitio...., me podéis criticar un poco la moto y valorarla??

gracias

[url= ][/url]

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2008 3:16 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania