Foro VESPANIA
Otra duda sobre seguros.
Vamos a ver el planteamiento.
Tengo la 125 N del 60 y la 150 S del 61. Claro, con eso de las clasicas que vas acumulando vehículos, pues que sacar seguros para todas sale caro, no se puede ir con todas a la vez, ...
Mi pregunta es si se pueden sacar seguros que agrupen varios vehiculos a la vez (más economico entonces), o un seguro a la persona (esas solo las llevo yo), o seguros por ejemplo mensuales o trimestrales (un mes o tres meses la 125 N, otro mes o tres meses la 150 S, ...), que se pudiera contratar por años, es decir:
-ejemplo: enero la 150 S, febrero la 125 N, marzo la 150 S, abril, ..., .., o bimensual o trimestral máximo, así para todo el 2007, y al año siguiente se renegocia.
Así las hacemos rodar todas (es lo que les/nos gusta) con una cierta frecuencia, ...
O seguros baratisimos (que se yo, 50 € la moto), soy socio del RACC y tengo la asistencia en carretara y la personal, no más de 1000 km al año, no rodar de noche, ..., no sé, la manera en que el seguro sea más barato.
A ver que me decís de eso también.
Saludos 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
La Ley en este aspecto es tajante: cada vehículo ha de tener su propio seguro, y los seguros de este tipo han de ser anuales, otra cosa es la forma de pago.
En resumen, no se puede hacer un seguro temporal de un vehículo. Sé que hay algunas agencias y Compañías que lo hacen, pero las desconzco y esa forma no es válida, según la Ley.
Vaya, nchtssss, ...., me lo imaginaba 😕 😕 😕
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues en LINEA DIRECTA hacen seguros por 6 meses, ahora por el precio creo que salian casi como los del año completo, de todas formas todo es preguntar 902.123.050 ya sabes tiriri tiriri
Seis meses es demasiado.
La utopia que persigo es pactar con la compañía por ejemplo esto:
Tengo dos motos, la 125 N del 60 y la 150 S del 61. Són 2 vehiculos para hacer pequeñas excursiones y quedadas de clásicas, así pues salen a pasear algún finde y poca cosa más.
La idea sería decirle a la compañía: -miren ustedes, aseguraremos ambas motos en su compañía, por el plazo de un año pagadero por adelantado. Pero lo haremos de la siguiente manera: la 125 N la aseguraré los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, y la 150 S los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre; ¿les parece?
Con eso paseamos las motos a menudo y las disfrutamos ambas, y reducimos a la mitad el presupuesto en seguros.
Eso sería.
PS: todo se andará, la competencia logrará seguros a medida. Si no es que hay una maldita ley que lo prohiba.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
El padre de un amigo Italiano tiene asegurada 10 o 12 clasicas CON EL MISMO SEGURO, es flipante, le hacen el seguro al conductor no a las motos, eso sí, tienes que tener un carnet de Clasicas emitido por el motoclub y no sé que mas pero vamos es el punto.............la base es facil, una persona no puede coger mas de una moto a la vez.........
A ver cuando se lo plantean aquí las aseguradoras.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]
A ver cuando se lo plantean aquí las aseguradoras.........
109, sabes algo de eso?, es posible hacerlo aquí?
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
En [url= http://www.segurosclassiccover.com/ ]classic cover[/url] tienes buenos precios de seguro para clásicas, quizá te compense.
Saludos
No os podeís imaginar la cantidad de veces que he estado comentado esto con los directores de algunas Compañías dispuestas a asegurar este tipo de motos, pero hay cosas claras.
La Ley es la Ley,(aunque aquí en España cada uno haga lo que se le pone), entonces, el hecho de tener un único seguro que, bajo con una póliza se asegurar varias motos, eso es inviable hoy en día. Se hizo tiempo atrás, (yo no lo conocí) y mucha gente dice que en Alemania sí se hace, bueno, eso es falso, también se hizo en su momento, pero ahora corren otros tiempos.
SOLUCIONES:
Silver, lo que tú propones de hacer un seguro para que unos meses andes con una moto y otros meses con otra, eso sí se puede hacer, pero en la póliza no queda reflejado.
Me explico: tu aseguras una de ellas por un año, un seguro normal y corriente, clásica o no, pero bueno, un seguro normal, y al cabo de los meses que tú quieras, le dices a tu Corredor o quien lo lleve, que quieres cambiar de vehículo en el mismo seguro, entonces, lo hacen, se asegura la otra moto, y la primera se queda si él. Esto se puede hacer tantas veces como se quiera, nadie lo impide, otra cosa es la cara que te ponga el que esté detrás del mostrador.
Para esto se requieren varias cosas: documentación de la moto, con la ITV pasada, y siempre y cuando una de esas motos se quede sin seguro, devolver el recibo para que se expida el nuevo.
También se puede hacer otra cosa, una que, en mi caso, estoy negociando.
Hacer una póliza flota, entonces bajo una póliza, se paga un dinero anual y se puede circular con cualquier moto que se tenga,pero ojo, eso sólo es interesante a partir de 10 motos.
Imaginemos alguien que tiene una colección de 30 motos (entre motocicletas y ciclomotres) y quiere asegurar todas. Por muy bajo que sea el precio de cada una, pongamos 100 € cada una, debería pagar 3.000 e sólo en asegurarlas anualmente. Entonces se podría hacer una póliza de este tipo, llamadas flota, para asegurarlo así: Primera moto: 100 €, segunda: 80, tercera: 70, cuarta: 50 y hasta así hasta la nº 10. A partir de la décima moto podría salir el precio por 5 € cada una, y a partir de la trigésima moto podría salir a partir de 3€ cada una.
Así que alguien que tenga 50 motos (ojalá), podría hacer una póliza flota pagando al año unos 500 € por todas.
Requisitos: tener más de 10 motocicletas en propiedad (colección), sino, no es viable y económicamente tampoco es interesante. Todas han de ir documentadas y se emitirá un recibo por cada una.
Inconvenientes: el seguro es muy básico, no tiene asitencia en viaje, pero eso se podría hacer a parte, sólo podría ser conducido por eltomador del seguro, que, sería en cualquier caso, el propietario. También hay uqe tener más de 25 años de edad y las motos han de ser clásicas, es decir, fabricadas antes o hasta 1982.
A grandes rasgos esto es la solución legal y actual que se podría dar en estos casos, Silver, el primer caso para tí es el más idóneo.
Desde luego en el sector de los seguros no se nota nuestra pertenencia a Europa, ya podrían aplicar unas leyes en este sentido que sean comunes para los países miembros.
En Alemania, por ejemplo, el propietario de una motocicleta (o coche descapotable) que no lo va a utilizar durante el periodo invernal, puede suspender el pago de la póliza del seguro (se paga por meses), cumpliendo los siguientes requisitos:
1º tiene que entregar la matrícula al Ayuntamiento (las matriculas las dan los Ayuntamientos, son de cada localidad)
2º tiene que demostrar que tiene donde guardar el vehículo (no lo puede dejar en la calle)
Para volver a circular, tienen que solicitar de nuevo la matrícula al Ayuntamiento (le guardan la misma que tenía), y volverían a pagar el seguro, a partir del día en que circulan nuevamente.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por los comentarios a mi pregunta, se aprende de todo!
Gracias especialmente a 109, por explicarlo tan detalladamente y contemplar todas las opciones.
Tubarro, en paises de frio y nieve mas o menos tiene sentido, pero aquí que se circula casi todo el año, ... 😉
Lo que comenta Carliño de Italia es lo lógico, y más para vehículos de esta índole, donde en general el propietario es quien la conduce.
Bueno, pues habrá que soltar la mosca con los seguros, ..., o comprar más de 10 motos clásicas!!! (ayyy!!!, si se enteran en mi casa que existe esa opción y que a uno le pasa por la cabeza, ...!!! 😕 😕 😕
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Zalba-Caldú tiene una modalidad de seguros de clásicas que sale la segunda a mitad de precio (se agrupan por franjas de años y esas dos entran en la de 1952-1972), por unos 160€ al año (si puedes justificar bonificaciones baja el precio bastante) tienes las dos. En Sergio Romagosa también tienes precios aceptables para vehículos clásicos pero creo que un poco mas altos.
109 ... ¿Tu trabajas con alguno de ellos?
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias, FPV#1, el tema tiene interés. A ver si 109 sabe algo de eso.
A mi se me empieza a amontonar la faena con el tema seguros; la 125 N del 60, la 150 S del 61 (esta todavía no, está por hacerle los papeles y restaurarla), la TX200 del 90 (estoy esperando el maldito cambio de nombre todavía!! 👿 :evil:, 109, por eso no te he dicho nada), y próximamente la 125 T3 Primavera (está en el saco pero todavía no bien atada, sigo en el asunto 🙄 ).
Con esas 3, de momento, me gustaría rodar, así que necesitaría tener los 3 seguros, pero caramba, con lo poco que puedo rodar por falta de tiempo, me saldrá a 10 € cada salida solo de seguros!, a parte gasolina y aceite!! 😯 😯
Bueno, a ver si vamos avanzando en el tema.
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Los de Zalba-Caldú son buena gente, yo ya tengo mis dos motos aseguradas con ellos, son los que me han hecho mejor precio con diferencia. Y la opción que comenta FPV para los que tengan varias clásicas está muy bien.
Lo he mirado y vaya si vale la pena, ..., la lástima es que todas mis motos son de épocas distintas y de momento no me vale. Si le saco los papeles a la 150 S, entonces sí valdrá la pena (una la 125 N del 60 y otra la 150 S del 61).
Gracias por el enlace.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.