Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ruedas en la ITV

(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola a todos:

Estoy leyendo varios post en este y en otros foros en los que comentan problemas al pasar la ITV por el índice de carga de la ruedas. En la ficha técnica de mi moto no viene nada más que las dimensiones ¿Alguien podría indicarme cual es el índice de carga mínimo para la PK 125 XL?

Un saludo y muchas gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 04/06/2012 10:39 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

ejmarcos

]Hola a todos:

Estoy leyendo varios post en este y en otros foros en los que comentan problemas al pasar la ITV por el índice de carga de la ruedas. En la ficha técnica de mi moto no viene nada más que las dimensiones ¿Alguien podría indicarme cual es el índice de carga mínimo para la PK 125 XL?

Un saludo y muchas gracias.
En tu caso no tendrás problemas ya en las fichas de pk hechas por motovespa solo aparece qué debe montar 3x10

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 10:47 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Si no modificas las dimensiones, la verdadera inspección (y muy estricta) la tienes que hacer tú mismo.
Ya sabes, nada de ruedas viejas, cuarteadas, desgastadas y con sus cámaras también nuevas.
Por tu seguridad. No merece la pena que sea de otra manera.

Un saludo

PD: Si pueden ser reforzadas y cámaras de buena marca mejor.

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 10:11 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

OK.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/06/2012 9:17 am
LLF
 LLF
(@LLF)
Trusted Member

http://www.neumaticos-pneus-online.es/i ... sejos.html

Cuidado cuando cambies gomas, asegúrate de que vayas bien, ya que en ITv están empezando a mirar esto.

Curiosamente, en algunas PX si viene detallado como si fuera un coche, el índice de carga y el de velocidad. En el resto no se especifica, pero a un amigo mio lo rechazaron por llevar 49J en una Pk125... a mi por ejemplo no me lo miraron en la misma estación.

Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2012 1:44 am
(@pontedera)
Illustrious Member

En el caso de las px disco, que precisan 59J según la ficha técnica, llevando esas o unas con un código de velocidad mayor (59M) no habría problema. Sin embargo, si el índice de carga es menor (51J por ejemplo) si podrían decir algo en la I.T.V.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2012 4:26 am
LLF
 LLF
(@LLF)
Trusted Member

[quote=

PONTEDERA

]En el caso de las px disco, que precisan 59J según la ficha técnica, llevando esas o unas con un código de velocidad mayor (59M) no habría problema. Sin embargo, si el índice de carga es menor (51J por ejemplo) si podrían decir algo en la I.T.V.

Así es, Ponte. En el resto, que no viene en ficha, lo calculan con el peso por ejes, más peso de dos personas, pero eso queda ya a voluntad del inspector. A mi me dijo

voy a mirarte las codigos de las ruedas..." y me dijo que estaban bien, llevando unas 51J en una Px disco , jeje eso si, las próximas que ponga las pondré bien, pero éstas están nuevas y no las voy a tirar.

Es imposible que sepan todos los trucos de todos los vehículos, se guían por la ficha y ya está. Por ejemplo, cuando me pidió que pisara el freno para comprobar la luz, frené con el de alante primero y se quedó flipao - ¿pero las vespas con el de alante encienden la luz? - le expliqué la cosa y no fuí cabroncete, que si le digo que son todas, jeje, todo el que venga detrás iba a sudar tinta, jaja

Resumiendo, que pongais las correctas, y a ser posible, de calidad!!!

Saludos mil!!!

Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2012 10:22 am
Compartir:


vespania