Foro VESPANIA
Sé que lo pregunté, lo sé. No sé si aquí o en www.vespeando.com pero lo hice... El caso es que no lo encuentro y vuelvo a la carga: tengo un óxido bajo el cual hay una moto y, como siempre, he empezado a restaurar por el final (siempre hay que comenzar por la documentación). El caso es que tras haber invertido tiempo y muchas ganas en mi óxido, descubro que el número de bastidor es ilegible. En la ITV no me lo pueden aceptar (yo no lo haría) y me toca retroquelar ¿sabéis de algún sitio en la zona Centro (Aranjuez/Ocaña) donde lo hagan? ¿precio? ¿requisitos? ¡¡Muchas gracias!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
hola, a mi se me dio un caso parecido con una montesa scorpion, lo que pasa es que yo antes de ir compre un juego de troqueles, numeros y letras, que aqui los venden en tiendas sumi industriales. Con una dremel dejas el alojamiento liso. Y emqiezas a grabar el n. Chasis. No estas haciendo nada ilegal,puesto que el antiguo numero se ha deteriorado y tu lo que haces es retroquelar uno nuevo igual. Prueba asi sino te van a fundir.(burocracia y pelas) en itv nh p. Idea.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Tu retroquelatelo tu mismo y pierde la documentación que el día que tengas que pasar la itv y te miren el faximil de fábrica verás la fiesssssta ¡¡¡ y ante todo retroquelar es DELITO, y me parece ya muy fuerte que lo hagais público .
Para retroquelar porque no están del todo legibles tienes que ir a ITV que te lo autoricen ,ir a un concesionario de la marca , te lo hagan junto a un certificado y faximil y a itv a pasarla ,tu nuevo nº lo mandan a industria
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Retroquelar tu mismo no es delito, delito es cuando se troquela el numero de otra documentacion o se recorta el numero de chasis. Eso eso si es delito. Pero aqui estamos hablando de su mismo numero,en el vehiculo original y con su documentacion de fabrica. cuando se pierde una documentacion ni faxmil ni nada, el vehiculo consta en trafico a nombre de su dueño y ya esta. Le dan una copia pasando la itv lo hacen constar a pie de la tarjeta y ya esta. Cuando un imspector en la itv mira el n. De chasis lo que miran es que coincidan los numeros. Yo he visto a la policia mirar un n. De chasis y empieza a lijar desde el interior hacia el exterior para ver si hay soldadura. Yo no aconsejo y jamas lo hare cambiar un numero chasis pero retroquelar el mismo? Que cada uno haga lo que vea bien
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Por mi experiencia creo que es Paquito quien lleva la razón...
no era una Vespa pero perdí la documentación de una moto y SI me miraron el facsimil (lo del papelito y lápiz...). Como consecuencia de eso tuve que retroquelar y fue con unas medidas concretas y por un taller legalizado que elaboró el informe correspondiente.
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Pero en el caso de vespaOntigola, el no ha perdido la documentacion solo que el numero no es legible por deterioro no por manipulacio. Yo perdi la docume de un seat 850 spider,me pidieron denuncia por extravio,informe de trafico, fotocopia dni y pasar itv, que por cierto me miraron de todo...mediciones, anchura,largo dimensiones de ruedas , todo menos el n de chasis. Pero retroquelar,nada. No me explico el caso de jordi.fb. Ademas en la ficha tecnica me estamparon un sello= duplicado por extravio. A lo mejor aqui es de otra manera, hablo por experiencia propia, lo estoy viendo casi a diario.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Es mas , solo con que tengas un golpe con otro vehículo y te pille un périto como alguno que yo conozco y he currado con él.....olvidate de que te paguen el golpe y ves demostrando que ese chasis es el que es .....
Tu mismo no te lo puedes retroquelar .... y por cierto que a ti no te han mirado nunca el nº de bastidor la policia no quiere decir que no lo hagan
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
yo soy chapista desde el 88 ,cuando un perito va a mi taller a peritar, me pide la ficha tecnica y compara el numero de chasis, pero no para ver si esta retroquelado o manipulado, sino para que no perite otro coche de la misma marca y modelo y pagarle el peritaje a otro. Cuando voy a ITV el tecnico mira la ficha tecnica de coche o moto, solo compara el n y ya esta, no hay que complicarlo tanto. Ademas Paquito, no estamos hablando de una banda de delincuentes que roban coches de gama alta y copian llaves con codigo, es solo un numero de una vespa clasica que esta deteriorado. Lo que es indignante ,es la cantidad de requisitos que te pide cualquier organismo,por ejemplo para esto del n. No hay derecho. Y no hablemos de tasas y del dinerito, que se creen que nos lo regalan.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
estoy de acuerdo, en que es un atraco lo que piden ( lo he vivido en mis carnes ), pero no hacerlo de la manera indicada( ingeniero, itv, taller especializado, etc...), es más ilegal que el carnet de conducir de Farruquito 🙂 🙂 🙂
p.d quizás en córdoba sean laxos en el tema, pero como en la comunidad valenciana te pillen un chasis retroquelado sin autorización???, te veo en el cuartelillo, y con la vespa desguazada en la chatarra 😡 😡
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo estoy con Paquito, no se puede retroquelar uno un numero de chasis y quedarse tan ancho porque de la misma manera podriamos ponernos de acuerdo paquito y yo y retroquelar una moto mia con un numero de chasis de otra vespa del mismo modelo suyo y como jamas me denunciaria pues sacar asi los papeles de una moto. ¿Me explico? Ademas una vez lijado el alojamiento del numero de bastidor si no te lo aceptan entoncer veras que risa. ENTONCES YA NO TENDRA SOLUCION!!! Un saludo
No saquemos las cosas de contexto, lo que dice edu3 es de ser un pirata total, ahi ya esta la honraded de cada uno. Pero por remarcar un numero de tu moto, QUE ES TUYA, NO PASA
NA
. Peores cosas se ven. Seguro que ha habido mucha gente que ha dicho delante de un notario y los 2 testigos, que el lleva ya mas de 5 años como propietario del vehiculo que quiere rehabilitar sin ser verdad. no voy a negar que puedes tener problemas, pero es una entre 1 millon. Vespaciano cuantas veces te han parado y te han comparado el n de chasis.? Y si es asi como sabe el sr agente que el n de una vespa de 69 esta retroquelado(su mismo numero NO OTRO).saludos
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Para que te hagas una idea , aquí en Valencia compró un tio una Primavera que le decían ser del 74 😀 ....pues yo venga a decirle que no puede ser... y cuando vi la moto con la caja de herramientas lateral ....y la matrícula ...estaba claro , tiene un retroquelado de cagarse , ese tio ahora que hace??
Tu serás chapista , pero yo he currado con un perito durante una temporada y te puedo asegurar que con poco que sepa los nºs retroquelados se notan ...
Es mas voy a llegar mas lejos ....ya que si que conozco gente que tiene 2 motos con su nº de bastidor y matrícula (cosa que por acojono ya no tiene...) busca a ver si encuentras las estrellas para retroquelar....y que sepas que en alguna que otra estación de Itv disponen de un sistema de laser que te detecta el micraje de la chapa para ver si ha sido lijada en alguna ocasión ......
Hacerlo , hacerlo ...pero decirme por donde vais a circular que tengo muchos amigos con
Gorra, porra ....recetario...
y si la moto me gusta la expoliamos en el cuartelillo 😀
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Asi si se darian cuenta la g.c. Si le dijeran, esa,esa...! Esa es el vehiculo en cuestion sr. Agente, retemga el vehiculo,que como le guste a paquito lo vamos a expoliar la moto en el cuartelillo je je je je. no te rayes hombre,
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
esta claro que lo que digo es de ser un pirata total pero imagino que sera ilegal justamente para evitar esta posibilidad. no? un saludo
[quote=
vespaciano
]estoy de acuerdo, en que es un atraco lo que piden ( lo he vivido en mis carnes ), pero no hacerlo de la manera indicada( ingeniero, itv, taller especializado, etc...), es más ilegal que el carnet de conducir de Farruquito 🙂 🙂 🙂
p.d quizás en córdoba sean laxos en el tema, pero como en la comunidad valenciana te pillen un chasis retroquelado sin autorización???, te veo en el cuartelillo, y con la Vespa desguazada en la chatarra 😡 😡
Idem en Aranda de Duero. Por experiencia.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde