Foro VESPANIA
Hola, he encontrado una vespa 160 de Abril/1972 en muy buen estado y me gustaría rescatarla de su olvido (ahora está en un taller de latas):
La situación es la siguiente:
La moto está de baja desde 1996 y posteriormente fué vendida a la persona que la tiene en su poder. No hubo contrato de compra-venta y supongo que la persona que la dió de baja era el titular. Pues bien se me presentan varias dudas:
(1) Ante todo debo pedir el informe a tráfico ¿no? y despues qué hacer? cuáles son los pasos?
(2) ¿ Cual sería un precio
razonable
tal y como está la moto?: no arranca, de baja y sin papeles
(3) Si consigo dar de alta la moto ¿será con otra matrícula o la misma?
Os agradezco vuestra ayuda ..
(1) Ante todo debo pedir el informe a tráfico ¿no? y despues qué hacer? cuáles son los pasos?
- Si logras localizar al titular, contrato de compraventa y fotocopia del DNI en vigor, especialmete si está dada de baja temporal.
Como lo más seguro es que esté de baja definitiva, haz un contrato con otra persona (vale un amigo) y a darla de alta. Yo estoy en la misma situación y es lo que me ha indicado el gestor.
(2) ¿ Cual sería un precio
razonable
tal y como está la moto?: no arranca, de baja y sin papeles
- Yo empezaría ofreciendo a lo sumo 300 pavos, a ver qué pasa. Pero antes de nada, y si no ves peligro de que alguien se te vaya a adelantar en la compra, pide un informe en tráfico y analiza la situación.
(3) Si consigo dar de alta la moto ¿será con otra matrícula o la misma?
- Conservarás la misma matrícula.
Este tema está muy trillado, utiliza el buscador.
Saludos.
Muy muy chula, la 160... (los 300 me parecen razonables tal y como está, como límite. Yo empezaría desde más abajo)
Gracias por las respuestas. El propietario de la moto me dice que puede contactar con el titular que dió de baja la moto para las gestiones que hagan falta, ¿se podría hacer el contrato de compra-venta entre ellos dos y después hacer uno nuevo entre el dueño actual y yo? o no vale la pena ... y directamente con el actual .. 😕
No te compliques: haz un contrato directamente entre el titular y tú, ya que el que te la vende te lo pone en bandeja.
E insisto: fotocopia del DNI en vigor, y si está compulsada, mejor.
¡Ánimo y a por esa 160 tan guapa!
Si que está guapa si, tiene mierda pero de chapa tiene muy pero que muy buena pinta dale un manguerazo y alucinarás, dáselo esosi después de comprarla. 300 es una cifra razonable.
No le pasa nada, es así porque son dos piezas que encajan justo ahí.
¿Y por qué en otros modelos 160 (GT, GS) no lo tienen? 😯
Gracias
¡¡¡ Muy agradecido !! 😉
De nada.
Esa Vespa tiene muy buena pinta, a qué esperas...
Muy chula!!
Una pega... tiene el emblema hexagonal del revés 😈 😈 JEjejeje
Cuidado con lo del contrato del ultimo titular a tu amigo, y de este a ti, no suele valer, yo tuve el mismo caso con la manillar de tubo y no me valio, necesitas el contrato directamente del ultimo titular. Ya sabes que depende de la jefatura, pero por lo general no vale.
Saludos
Hola, en el informe de tráfico pone causa de la baja: desguace
¿se puede rehabilitar sin problemas? 🙁
Gracias 😀