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Rehabilitar una mot...
 
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Rehabilitar una moto dada de baja hace 1 año

(@paquito)
Famed Member

He leido algo de que las dadas de baja despues del 2002 no se puede y es una gran ...si es así , ya que tengo el Dni del titular , informe de tráfico y quería meterle mano en breve a la Jet 200. alguien sabe como está el tema??

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Topic starter Respondido : 20/02/2007 4:13 pm
(@jesulix)
Prominent Member

pues yo tengo entendido lo mismo que tu, no se el año a partir del cual se aplica.pero las bajas recientes chungo.

no estoy seguro

p200 ds

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Respondido : 21/02/2007 9:35 am
(@duranium)
Illustrious Member

Buf, buf, tema peliagudo, porque lo que si os puedo asegurar es que la Ley entra en contradicción y menoscaba un derecho legítimo.

Todo esto viene arrastrado de las paranoias políticas para justificar una ficticia defensa del medio ambiente, prostituyendo el Artículo 149.23 de la Constitución Española.

[url= http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1383-2002.html ]El Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.[/url] establece que Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Real Decreto los vehículos de época o históricos, con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas., ¿Quién se le pone el cascabel al gato?, ¿cómo se establece el valor del vehículo a rehabilitar?. Aquí realmente existe un vacio legal, por que un vehículo puede ser considerado histórico por que tiene una edad de 25 años o más, pero claro, nosotros deberíamos ser su propietario y realizar las gestiones oportunas, si nos paramos a pensar, un vehículo que está en el desgüace ,y si tuviera una edad de 25 años o más, realmente, aún no es un vehículo histórico, pero puede serlo por sus características. ¿qué vehículo se salvaría dela quema?

Técnicamente, un vehículo dado de baja a patir del 13 de Febrero de 2004, no debería existir, por tanto, no se podría rehabilitar, ya que los desguaces están obligados a desmontar y catalogar las piezas reutilizables de un coche, y posteriormente destruir los restos, pero la realidad es muy distinta, y
[url= http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Rehabilitacion.pdf ]la DGT tampoco aclara mucho[/url].

En todo caso, lo procedente es elevar instancia al Director Provincial de Tráfico, detallando lo sucedido, así sabrás las pautas a seguir.

Si lo quieres hacer por las bravas, sería interesante contar con la colaboración del anterior titular registral y seguir el siguiente procedimiento:

Formulario de cuestiones varias:
- En él debemos incluir, los datos del último dueño registrado y en la parte inferior del formulario escribir: Rehabilitación del vehículo matrícula XXXXX

-Con el documento anterior vamos a caja y deberemos pagar la pertinente tasa. para después dirigirnos a la ventanilla de vehículos.

-Luego fijarán fecha para ir a recoger los papeles que se necesitan para ir a la I.T.V. y una lista de papeles que se precisan para rehabilitar la documentación:
-D.N.I. en vigor del titular o fotocopía compulsada por algún organismo competente.
-Impuesto municipal en vigor (averiguar si el municipio del titular esta exento para vehículos de más de 25 años, sino pedir la exención del mismo), sino hay manera de obtener la exención habrá que pagar. En una vespa es aconsejable pagarlo y luego recurrir.
-I.T.V. favorable (ojo con ellos, nos deben de dar un certificado en el cual en el que indique que la motocicleta cumple todas las normas para su circulación y debe de estar firmado por un Ingeniero colegiado, no sirve el informe de la I.T.V).
La tasa de la I.T.V. es la misma que una ITV normal, tan sólo indicar en la hora de la cita que se trata de una rehabilitación ya que se supone que miran más

exahustivamente

, nuestro vehículo.
-Pagar la tasa de matriculación (70 euros aprox.), mantenemos la antigua matrícula.
-Liquidar en hacienda, dependiendo de la comunidad autónoma.

Disponemos de un plazo de 60 días hábiles para entregar toda la documentación requerida a la D.G.T. si lo entregamos fuera de plazo, archivarán nuestro expediente y deberemos pagara otra vez 6,40 euros.

Una auténtica eminencia que ha hecho mucho por loc Clásicos en España es el Profesor D. José Font Mezquita jfont@mcm.upv.es, es una persona que se presta a asesorar en éstas materias.

Seguiré indagando sobre el tema, y ya os tendré al tanto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/02/2007 2:06 am
valentin
(@valentin)
Eminent Member

leete esto tal vez te ayude

http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm

vespa 150 Sprint negra que fa por.
vespa 150 Sprint (En prossesso de adobarla)
vespa Primavera 125 trucaaá
Bultaco Mercurio 125cc
proto px200 pa corré

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Respondido : 08/03/2007 9:36 pm
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