Foro VESPANIA

REHABILITAR UNA 150...
 
Avisos
Vaciar todo

REHABILITAR UNA 150 SPRINT

Página 1 / 2
(@tubarro)
Famed Member

Pues resulta que después de conseguir del dueño anterior que me hiciera un contrato de compra venta, y con el informe de Tráfico, en el que figura de baja administrativa, por no haber efectuado el canje de documentación, pago la tasa de 68 € en el impreso de solicitud de cuestiones varias (rehabilitación de la moto), y me dicen en tráfico que me dirija a una estación ITV, para que me realicen una inspección técnica por rehabilitación y me elaboren el certificado de características por rehabilitación.

Y aquí empieza mi calvario, después de coger un día de vacaciones para este menester de ir a la ITV, en este caso la de Navas del Rey, ya que tengo la Vespa en Aldea del Fresno. Cuando solicito en la ventanilla que me realicen la inspección para la rehabilitación, me dicen que ya no se rehabilitan vehículos, que si quiero me envían a un laboratorio a fin de tramitar la rehabilitación como histórico, con lo cual se me encarece la operación en unos 600 € aproximadamente, a lo que respondo de que solo pretendo que me hagan una inspección a fin de continuar el trámite en Tráfico. Y me contestan que no me hacen la Inspección, porque la vespa no la puede superar, ya que es un vehículo construido en 1967, y con la Legislación actual esa moto no puede circular. O sea que me dice que para que pase la Inspección, le tengo que poner a la Vespa Intermitentes, mejores luces, catalizador, etc., etc.

Como el asunto no tenia salida, solicité al ingeniero de la Estación que me facilitara una hoja de reclamación, en la que puse lo siguiente:

Que en contra de lo establecido en el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/98 de 23 de Diciembre, concretamente en su apartado Nº38 y en el punto D del anexo XV del mismo, se niegan a realizarme la Inspección Técnica de este vehículo, impidiéndome la rehabilitación del mismo

.

Contestación de la ITV:

Se informa al usuario que el vehículo debe de cumplir con la legislación vigente en el momento de la inspección. El vehículo al estar fabricado en 1967 no cumple con dicha reglamentación, se indica al usuario que debe seguir las instrucciones y circulares de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. La inspección es posible, pero el resultado es desfavorable y no se podría emitir T.I.T.

Y ahora ¿que hago yo, a quien me dirijo, es que no tengo derecho a rehabilitar mi Vespa?.

Agradecería que me ayudarais a ver que es lo que puedo hacer, porque ahora mismo con lo cabreado que estoy no se por donde tirar.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

Citar
Topic starter Respondido : 27/11/2006 9:12 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Estimado M.Ángel:

Yo también quiero dar de alta una Vespa y me dice el gestor que en efecto, que en la comunidad de Madrid se niegan, sin posibilidad de hacer nada. Con las bajas definitivas se agarran como clavo ardiendo a eso... a que son definitivas, como es mi caso.

Pero ánimo, que fuera de Madrid aún hay posibilidades. Próximamente me voy a lanzar a la aventura, antes de que no dejen hacer comunes rehabilitaciones en ningún lado. Postearé los resultados.

¿por qué ponen todo tan difícil en este país?

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2006 10:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

Gracias por tu opinión VeSPaTRiCiO, así que es posible hacerlo fuera de nuestra Comunidad, ¿sabes donde?, Toledo, Guadalajara....., si vas a intentarlo tu en estas fechas, podíamos ir juntos, ya que tengo unos días de vacaciones.

😀 Empiezo a ver las cosas con algo más de optimismo.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2006 10:47 pm
(@enric)
Estimable Member

Por aqui en Valencia, conozco un par de casos de rehabilitación, y sin problema, todo lo contrario. Poder se puede. animo. 😀

Lambretta Special 150 Li 1966

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 12:02 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Qué suerte, enric. Sé que por Andalucía tampoco hay pegas.
Debe ser que en Tráfico de Madrid están quemados de la ola retromóvil que hay.
Aparte de que me han dicho que ha habido unos trapicheos impresionantes con las documentaciones.

Tubarro: mañana hablo con el gestor y le doy caña para que presente los papeles. Ya te cuento algo... amos, que cuentes conmigo 😀

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 12:13 am
(@vespita)
Estimable Member

Estimado amigo, ya me han contado que en Madrid se estan poniendo las cosas chungas, en Toledo de momento no tenemos problemas. El que te diga eso el de la I.T.V. es normal, sera el típico jilipollas que no tiene ni puta idea y le jode que lleves tu Vespa recien restaurada a su estacion. Te digo que no tiene ni puta idea con perdon del lenguaje, pero no se merece otra expresion, si te lees bien el reglamento, el vehículo debe pasar la I.T.V. de acuerdo a los requisitos de su época, no a los de ahora, solo te pueden poner pega con la matricula, que si existe un articulo por el cual se obliga a todos los vehiculos a llevar una placa reflectante, pero aun asi, la deberian pasar, eso de los intermitentes es una chorrada para no pasarla. Que ocurriria si esa moto no se hubiera dado de baja? que seguiria funcionando sin intermitentes, o no? pero claro se agarran a que como la rehabilitas ahora, debe cumplir los requisitos actuales, pero que te diga el articulo por el cual se obliga a todas las motocicletas a llevar intermitentes, no esa contestacion.

Ahora, y si me lo permites te cuento el siguiente caso. Un vehiculo del año 50 no lleva cinturones verdad? pero la normativa actual lo requiere, es obligatorio en los asientos delanteros y en los traseros. Pero si yo pongo esos cinturones estoy tocando la estructura del coche, en si el chasis, con lo cual debe ir a un laboratorio para que me certifique que ese acoplamiento de cinturones se ha hecho correctamente. Pero si estudias bien la normativa (y si te interesa te digo cual es y que la itv tiene obligacion de enseñarte) dice que seran obligatorios los cinturones en la parte delantera desde 1974, y en los traseros desde 1992. Con lo cual este coche no debe llevarlos. Yo puedo circular con un 4/4 de 1951 sin cinturones, y ningun agente me puede multar, y ni la itv me puede tirar por eso.

Despues del rollo, a lo que voy es que como tu rehabilitas el vehiculo ahora debes cumplir esa normativa, una vez pasada esa primera itv, las siguientes no pueden tirarte por nada que no te haya dicho la primera itv. Aqui en Toledo siguen estando por la labor, sobre todo la ITV de Yuncos, que te pilla a 35Km de Madrid en direccion Toledo y en la misma autovia, son unos tios muy majos y lo unico malo que pueden tener es que te pidan una vuelta. Por lo demas, empezando por el Ingeniero, que le encantan los clasicos, los de la itv no te pediran practicamente nada. Solo frenos, luces, luz de freno, numero de bastidor,y klaxon. Seguramente te digan que des un vuelta para ver como frena.

LO SIENTO POR EL ROLLO PERO ESTAS COSAS ME PONEN DE LOS NERVIOS

ANIMO Y SI QUIERES NOS VEMOS EN TOLEDO PARA LA ITV.

Vamos a ir a pasar la itv dos 4/4 en un par de semanas, si te apuntas, veras como cuela (es amigo nuestro)

SALUDOS

alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 1:31 am
(@tubarro)
Famed Member

Muchas gracias Vespita, voy a intentarlo en la ITV de Yuncos como me has dicho, les voy a telefonear y les preguntaré si me hacen la revisión por rehabilitación.

De como salga de ella, ya te contaré, ya que además de la 150 Sprin, tengo la intención de legalizar una 125 N con sidecar, así que fijate si se me ocurre presentarme con ella en Madrid, se desmayan nada mas verla, es la 150 Sprin que tiene hasta luz de freno y ponen pegas, así que fijate la 125N.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2006 10:49 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Killos, daros bulla 😮 ke las cosas estan cambiando 😯 y las cc.aa. van a aunar criterios en estos menesteres ke me la dicho un pajarillo... 😕
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 11:35 am
(@tubarro)
Famed Member

😳
Pues nada, me parece que no hay solución, he llamado a la ITV de Yuncler, y he hablado con el ingeniero responsable, y efectivamente ellos hacen la revisión, pero a los vehículos de Toledo, si el vehículo tiene matrícula de Madrid, no te hacen la revisión para la rehabilitación, ya que se debe de hacer en Madrid, y lo única salida que parece que hay es la de hacerlo como Histórico, o sea = a + dinero. 👿

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2006 11:47 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Pos llama a otra itv de otro lao...
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 12:03 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Diossss, pues me voy a tener que ir a Málaga a rehabilitar la SL... 😯 😯 😯
Esto no es un país, son varios minipaíses y cada cual hace lo que le sale de la punta 😳

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 2:34 pm
(@vespita)
Estimable Member

No conoces a nadie en Toledo? empadronate en su casa, pide el certificado de empadronamiento y con eso la pones a tu nombre.

Yo tengo hecho un chanchullo, vivo en un lugar en el cual no existe exencion del impuesto de matriculacion, pero mis padres viven en otro en el cual si existe la exencion. Estoy empadronado en donde vivo, claro esta, y tengo mi certificado de empadronamiento. Ahora bien, los impuestos de las motos y coches crecen, asi que me empadrone en el pueblo donde viven mis padres, pido el certificado de empadronamiento y me voy a la jefatura de policia para hacer un dni nuevo, por extravio. Asi que ahora tengo dos dni, ambos en vigor, todo en regla, pero cada uno con un domicilio, asi saco uno en unas ocasiones, y otro en otras, segun conviene. Y me he gastado 9€ que es lo que cuesta el dni.

Un poco de trampillas ayuda a esta aficion con cada vez mas travas.

Saludos

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2006 1:09 am
(@alberto-to)
Noble Member

hola, al respcto de lo anterior:

por un lado, junto a la itv de Toledo (poligono) está el taller de motos Jose luis, el tipejo es un pirata, pero como resulta que es compadre de los d la itv pues te pasa l trámite sin problemas (a mi me la devolvió sn luces, frenos... pero con la itv sellada), es cuestion de llamarlo

por otro lado, yo soy de toledo... si necesitas un empadronamiento provisional... creo que por un par de copillas me lo podreis sacar

un saludo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2006 10:57 am
(@silver)
Famed Member

En Catalunya, yo pasé la ITV a la mia (125 N de 1960) antes de restaurarla, y la pasó sin problemas.
Te cuento para que te hagas una idea del chanchullo más gordo que le hice: como asa o asidero o agarradera para el

paquete

, le puse un trozo de cinta de esas de subir y bajar las persianas, eso sí, del color parecido al del sillín, y la pasé perfectamente.

Es más, ahora que está restaurada le pregunté al ingeniero si hacia falta la pegatina conforme estaba pasada, y me dijo que en principio sí, pero que con lo

guapa

que estaba la moto, ponerle la pegatina era un churro, así que no se la puse, me la dió y la llevo en la documentación por si me paran, me dijo que a lo mejor se enfadaban un poquito pero que no me multarían por ello siempre que acreditara que la ITV estaba en vigor y en regla.

Ya ves lo que hay que ver!!! 😉 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2006 8:36 pm
(@silver)
Famed Member

A parte de la Vespa, tengo un Land Rover 88 Especial, el corto (no como el 109 de 109, je, je, je, que es el largo, ...).

Es del año 1978, y tampoco lleva cinturones, y en la ITV no me dicen nada de nada, ni tampoco los Mossos d'Esquadra.

Pues así circulo con el susodicho, sueltito sueltito!!! 😉 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2006 4:36 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania