Foro VESPANIA
Buenos días...
Como con todas las cosas de las que existe mucha información en Internet; esto de la rehabilitación de papeles de una motocicleta dada de baja es un lío de coj----.
Teniendo en cuenta que no me dan miedo los papeleos, ni el trato con los funcionarios (soy licenciado en derecho pasante en un despacho de abogados), quiero saber si realmente merece o no la pena meterse en este berenjenal.
En mi caso prima la economía, y he visto algunos modelos de Vespa que me entusiasman que si no fuera porque están indocumentadas, no podría tener acceso (económicamente) a ellas.
En materia mecánica, tengo piezas y herramientas para poner en marcha prácticamente cualquier
trasto
.
Tengo bastante relación con una notaría, así que no creo tener problema en firmar ningún tipo de documento con ellos.
¿Está tan jodida la cosa?
He visto los post it colgados... ¿alguna recomendación especial?
Saludos y gracias
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
A priori, merece la pena, pero habría que profundizar más en tu caso particular.
Pues Duranium, me refiero a la típica moto de la maneta, sin documentación, dada de baja y con matrícula...
No me metería en nada que no estuviera previamente dada de baja, o no tuviera placas de matrícula...
Por cierto, no sé si te llegó el Mp que te mandé tras tu mail...
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Hola compañero leguleyo,
ojo con el tema de las placas de matrícula!! que puede ser que se las hayan plantado a otra moto (incluso las pintadas en el guardabarros delantero) es importante, antes de comprar, pedir un informe en el que conste le número de chasis para poder comprobar la correspondencia entre chasis y matrícula. Otra cosa interesante, es copiar el número de chasis en el contrato tal y como lo hacen en la ITV, para que luego no venga el vendedor con milongas de que el chasis lo has modificado tú (sabes de qué hablo verdad?) y adjuntar el informe al contrato. También es necesario pasar a dar una vuelta por el registro de bienes muebles y ver si el vehículo tiene algún otro tipo de carga que no conste en tráfico.
Bueno, y si tienes alguna duda sobre algo indocumentable me avisas que te oriento, dentro de mi saber, claro!!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Si no es de alguien de confianza, haz caso a lo que te indica Guax..
[quote=
Guax
]Hola compañero leguleyo,
ojo con el tema de las placas de matrícula!! que puede ser que se las hayan plantado a otra moto (incluso las pintadas en el guardabarros delantero) es importante, antes de comprar, pedir un informe en el que conste le número de chasis para poder comprobar la correspondencia entre chasis y matrícula. Otra cosa interesante, es copiar el número de chasis en el contrato tal y como lo hacen en la ITV, para que luego no venga el vendedor con milongas de que el chasis lo has modificado tú (sabes de qué hablo verdad?) y adjuntar el informe al contrato. También es necesario pasar a dar una vuelta por el registro de bienes muebles y ver si el vehículo tiene algún otro tipo de carga que no conste en tráfico.
Bueno, y si tienes alguna duda sobre algo indocumentable me avisas que te oriento, dentro de mi saber, claro!!
De momento estoy en busca y captura de algo interesante, sin prisas... pero esta mañana buscando información me he hecho un auténtico caos en la cabeza.
Creo que me meteré en un berenjenal de estos si sale algo bueno.
Me apunto todas tus sugerencias
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Todos nos hemos metido en un berenjenal, pero tarde o temprano se sale.
Yo estoy como tu. Encontre en la maneta una Vespa y me hice 300 km para verla, pedi el informe en trafico, comprobe que la matricula que llevaba y correspondia con el chasis y este con el motor, y que la moto estaba dada de baja definitiva.
Dado que, como tú, tengo relacion con una notaria, me hicieron un acta de manifestaciones (gratis 😆 ) y con eso podras rehabilitar.
Bueno....antes de nada, cuando hayas estado en trafico, le dices, que qué documentos necesitas para rehabilitar una moto dada de baja y que no este a tu nombre (si te empiezan a decir bfffffff, les cuentas cualquier milonga: mi tio me ha dado esta moto que se la regalo uno del pueblo pero ya la dieron de baja y el tio este se murio; te miraran con cara de
anda que........
y te diran lo que tienes que hacer; es lo que hice yo; porque como digas que te la has comprado te empezaran a pedir contratos, que si dni del vendedor que si tal....)
Conclusion: si esta dada de baja definitiva (OJO no temporal), no eres el propietario, la moto no esta
robada o embargada
, y el chasis y matricula coinciden....no creo que tengas problemas en rehabilitarla.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola, ya que esta abierto este hilo sigo con el. Mi caso es el siguiente, moto
interesante
en estado aceptable de mecanica a un precio asequible pero no tiene ningun tipo de documentacion ni matricula. Me van a dar el nº de bastidor y con eso pensaba irme a trafico para pedir un informe. Si este es favorable me la quedaria. Pero os queria pedir asesoramiento alo que ya teneis experiencia, con el informe de trafico favorable y un contrato de compraventa del vendedor se podría rehabilitar? o no es tan facil?
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]
LML 125 Star 4T
Fácil no es, pero se puede hacer, el problema que te vas a encontrar es el desconocimiento y poca predisposición de Tráfico al proceso.
Con un contrato de compra venta, acreditas la titularidad de la cosa, con lo cual es tuya. Luego tendrás que irla adecuando a sus caracgterísitcas de funcionamiento originarias, pasar laITV y que te expida una ficha técnica.
Sería de gran ayuda que te hicieras con una ficha de un modelo similar.
Pero si como tu dices con el contrato de compraventa acredito que es mia pq la he comprado, y la moto de mecanica y funcionamiento esta bien ( con lo que pasar la itv no deberia ser complicado ) que problemas me pueden poner en trafico? las itv's en estos casos son mas exigentes?
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]
LML 125 Star 4T
y si la moto consta que esta de alta y esta matriculada a nombre de un organismo oficial del año 1957? como es micaso, yo tengo contrato de compraventa pero el vendedor no es el organismo oficial que consta como que la matriculo en su dia
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
Como me pasó a mi, primero pedí el informe de tráfico para ver que me decían.
Si te dicen que está dada de baja administrativa, es porque con el cambio de datos en papel a datos informatizados, el que no fué a hacerlo, se le dió de baja automáticamente.
Si es tu caso, te puedes quedar tranquilo porque tampoco tendrá ninguna orden de embargo ni deudas por multas etc (en caso de ser así, no se habría dado de baja para no perder ese dinero el estado).
Una vez con el informe en mano, cotejas en nº de chasis y la matrícula. Si está todo correcto, adelante que la rehabilitación dicen que es farragosa pero no es imposible.
Acta de manifestaciones (notoriedad de que la has comprado y es tuya) + papeleo en tráfico para empezar la rehabilitación = te mandarán a la ITV a la inspección.
Una vez cumplas la ITV ya has de cambiarla a tu nombre en tráfico y pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento.
Un saludete
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]