Foro VESPANIA
Bueno pues os cuento mi experiencia y lo que se esta pidiendo en Zaragoza en la ITV para rehabilitar una moto de baja definitiva que ha estado matriculada
1.-En trafico pagar 70,42 euros
2.-En la ITV en la Tarjeta de caracteristicas técnicas tienen que figurar los siguientes datos:
el reparto de masas por eje y la potencia en kw (normalmente en la tarjeta no figura el reparto y la potencia sale en CV), por lo que hay que acudir a un ingeniero que cobra alrededor de 150 euros y te lo hace constar en un documento visado por el colegio de ingenieros con lo que acudes a la ITV, pasas ITV por rehabilitacion con un coste de 25 euros mas 30 euros por hacer la tarjeta y posteriormente a trafico a pònerla a tu nombre una vez rehabilitada.
Es decir, que en circunstancias normales y con todo favorable a una moto
sin papeles
de las que se compran por ahi dadas de baja y tal y tal hay que sumarle 70 de trafico+150 del ingeniero+25 de tasas+30 de duplicado de tarjeta: es decir 275 euros. 😛
PD: no veas la alegria que me di cuando vi que el ingeniero de la Estacion ITV era compañero del cole ji ji ji... 🙂
ah, a todo esto hay que añadir los 80 euros del acta de manifestaciones si el que te vende la moto no te quiere hacer contrato y darte la fotocopia compulsada del DNI, asi que, echad cuentas chavales...
Bueno, sólo puedo comentar que en las motos que yo he rehabilitado, aunque no saliera de origen el reparto de masas entre ejes, así como la potencia en kilowatios, nunca me ha exigido esta cuestión la ITV. Si actualmente es necesario, sí que puedo ratificar que el informe de un ingeniero conteniendo dicha información puede rondar esa cifra, que es lo que yo cobro habitualmente cuando hago fichas técnicas reducidas para matriculación de vehículos históricos.
De todos modos en principio, como trasmito por mi experiencia, ITV se hace cargo de la redacción íntegra de la nueva tarjeta técnica, y es posible, como he visto, que lancen una sin apenas más datos que el modelo de la moto, puesto que en el pasado no existía un registro exhaustivo de características, y parece que se conforman con que apenas figure nada.
Bueno, pues es lo que hay... puede que para dar de alta como vehiculo historico solo sea necesaria la ficha reducida pero para poder hacer una ficha técnica normal piden estos datos, al menos en Zaragoza.
De hecho el ingeniero de la ITV me va a cumpimentar a ficha con todos los datos calculando la potencia y el reparto de pesos porque es amiguete, pero en circunstancias normales, si no se los facilita otro ingeniero o un certificado de la fabrica no te emite nueva tarjeta.
De todas formas es bueno saber quien hace este tipo de fichas, un saludo Rafa.
Hala a cuidarse.