Foro VESPANIA
A ver, después que he estado empapándome (para no molestar a nadie) por todo el foro del proceso de documentación partiendo de baja definitiva, voy hoy a tráfico y el informe me dice que está la Vespa de baja temporal, que tiene que ser el último titular el que ha de solicitar el alta-rehabilitación y realizar posteriormente la trasmisión de vehículo a mi nombre, por el contrario el funcionario me dice que me resultará más barato que si hubiera estado de baja definitiva (supongo que lo dirà por el tema del notario). Bueno el caso es que como os he dicho antes, todo lo que había leído (partiendo de baja definitiva) no me vale, ¿alguien me puede indicar si hay algún post que explique éste supósito?, si no és así agradecería que me indicárais -si alguien se lo sabe-, partiendo de baja temporal y titular distinto al propietario, los pasos a seguir, en la página de la DGT no lo encuentro muy claro. Tambien me interesaría saber si se puede hacer el alta-rehabilitación y la trasnmisión de titular en el mismo acto antes de pasar la ITV, por el tema de molestar lo menos posible al antiguo propietario y por tener ya la Vespa a mi nombre, posteriormente restauraria y pasaría ITV.
gracias
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Pues me temo que vas a tener que molestar al antiguo propietario. Puedes hacer tú toda la gestión, si no me equivoco, previa autorización por escrito, y creo que necesitarás el DNI original para hacer el trámite. Eso sí, me parece que no llega a 10 euros el alta.
Lo que no tengo claro es si para hacer la transmisión hay que pasar antes la ITV (creo que sí, como norma general). Así que me temo que dos viajes.
Hay auténticos expertos por el foro. Espera un poco y te aconsejarán. Suerte y cuéntanos los avances.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
gracias Sergiovlc, lo del último titular lo tengo muy claro, creo que no habrá ningún problema, lo que no entiendo és si firmándome el titular la autorización para dar de alta, puede servir llevar una fotocopia compulsada de su DNI, porqué sino..., veo difícil que me deje su DNI original un par de días para hacer el alta, además me gustaria ponerla a mi nombre acto seguido.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
Según ésto:
http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajatemp.pdf
Para dar el alta necesitas
Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor
. Tendrás que pasar la ITV.
Y si vale para un 4x4, ¿por qué no para una Vespa?
Parece que hoy me han aclarado algo más, después de ir personalmente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.
El procedimiento que me han descrito es el siguiente:
1º Pasar la ITV para rehabilitación. 🙁 🙁
2º Solicitar el ALTA en el impuesto municipal de circulación (IVTM), o el certificado de exención en el Ayuntamiento en que estaba el coche tributando en el momento de hacer la baja temporal
3º Entregar en Tráfico la nueva ficha de características con sus tres copias más el alta en el IVTM (o el certificado de exenciòn)
4º Rellenar y entregar modelo y fotocopia del DNI del titular a nombre de quien se solicitó la baja más una autorización del mismo a favor de la persona que haga el trámite
5º Pagar la tasa correspondiente
6º Recoger la nueva documentación.
7º Hacer una transferencia normal al nuevo propietario (yo) 😀 😀 😀 😀 (que se puede hacer en el mismo momento)
Ya os iré contando si todo esto es así a medida que lo vaya haciendo, porque ésto no tiene nada que ver con lo que me dijeron por teléfono la primera y la segunda vez que llamé.....
de: http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=42&t=11597
Espero que te sirva.
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Muchas gracias.
Probablemente és como tu dices, me cuadra bastante, lo único es que para pasar la ITV, ¿de dónde sacas los papeles?, aparte de ésto ¿quien te garantiza que el antiguo propietario (último titular) te firma la solicitud de alta y/o la solicitud de cambio de nombre?, imagina que como es el titular luego reclama la Vespa toda arregladita.
Yo he pensado que si el titular está por la labor, pedirle que firme todos los impresos (alta rehabilitación, autorización, transmisión) sin poner fecha, porque primero habrá que restaurar (se tarda un poco) y también, pedirle que firme un contrato de compraventa y una notificación de venta a tráfico, de éste modo en el momento en que tienes todo ésto firmado (en tu poder), prácticament tienes asegurada la propiedad de la moto, te puedes gastar el dinero de la restauración y trámites y una vez hayas conseguido pasar la ITV, sólo esperar el alta y la transmisión de titularidad.
Resumiendo:
1.- Pedir al último titular: fotocopia DNI, firma de solicitud de alta-rehabilitación, autorización representación delante la DGT, solicitud de transmisión de titularidad, contrato de compraventa y notificación de venta. Todo sin poner fecha porque serán fechas distintas.
2.- Pasar la ITV (no sé con qué documentación, ...esto habrá que averiguarlo)
3.- Una vez pasada la ITV, llevar a la DGT la solicitud de alta rehabilitación, fotocopia compulsada DNI último titular, autorización firmada para el/los trámite/s y la documentación nuestra que se nos requiera.
4.- Una vez autorizada la rehabilitación, presentar la solicitud de trasmisión de titularidad del vehículo, con la documentación que haya que adjuntar (impuesto municipal, fotocopias DNI etc)
Mientras tanto tenemos en nuestro poder un contrato de compraventa firmado por el anterior titular y una notificació a tráfico de venta del vehículo a nuestro favor, por si acaso en el tiempo en que dura la restaruración y los trámites para ponerlo a nuestro nombre, al titular le da por apropiarse de la Vespa o decir que se la hemos robado; o sea que ésta última documentación la retenemos en nuestro poder por si las moscas, si todo va normal, después de todos los trámites se puede tirar, ya tendremos la Vespa a nuestro nombre y circulando.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
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foto gentileza de José M
a ver..., és como tu dices SERGIOVLC, he averiguado algo más en la estación ITV:
Si tienes la documentación antigua:
1º Pasar ITV
2º Solicitar alta rehabilitación
3º Transmisión de titularidad
Si no tienes documentación:
1º Solicitar duplicado a indústria
2º Pasar ITV
3º Solicitar alta rehabilitación
4º Transmisión de titularidad
Tal como he dicho anteriormente, todos los trámites ha de solicitarse a nombre del último titular i aportar la documentación anexa necesaria (fotocopia DNI, impuesto municipal o exención etc.), para ello necesitaremos su colaboración y hasta que no hayamos realizado el último paso (transmisión de titularidad), el vehículo no será oficialmente nuestro, eso sí, mientras tanto creo que lo mejor es conseguir la firma de un contrato de compraventa para asegurarnos un poco la propiedad del vehículo
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foto gentileza de José M
Suerte con esa rehabilitación. 😉
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