Foro VESPANIA
Pues nada, que ya he localizado el bastidor de la moto y paso a la fase de rehabilitacion. No me quiero gastar un euro hasta que no este a mi nombre; ya he aprendido de alguna de vuestras experiencias.
Tengo alguna duda que paso a comentaros:
De momento, la matricula que tiene la moto; es de Murcia sin letra, no figura en la base de datos informatizada. ¿Que paso he de seguir ahora?. Entiendo que pedir un informe, pero ¿donde?, ¿en Murcia o en Madrid (donde resido)?. Me gustaria que la cosa fuese rapida, por lo que no me importa, si es necesario, ir a Murcia incluso.
Un saludo.
pidela en tu comunidad,se tarda poco mas,segun las ganas que tengan de trabajar
Con el informe(tiene que estar la moto dada de baja) te vas a trafico y pides los papeles para rehabilitar documentacion,,te mandaran a la itv,la pasas y vas a tu ayuntamiento a pagar el impuesto municipal,,al prop con contrato de compra y venta mas dni del vendedor y de vuelta con todo el mogollon de papeles a trafico.Fin8si no encuentras a nadie que te toque los huevos,,,que seguro)),,,hay sitios que te piden acta notorial pero yo de 3,,,con el contrato compra venta no he presentado ni uno
Pues nada. Como mañana tenia que ir a trafico, pedire el informe en cuestion. ¿Sabes si hay que pagar antes alguna tasa o rellenar algun impreso en cuestion?.
Gracias.
[quote=
jonsee
]Pues nada. Como mañana tenia que ir a trafico, pedire el informe en cuestion. ¿Sabes si hay que pagar antes alguna tasa o rellenar algun impreso en cuestion?.
Gracias.
no estoy seguro porque a mi me lo mira una gestoria,pero se que pagar se paga en trafico hasta por respirar,creo que esta entre 10 y 30 euros,,,15 en mi gestoria,,,lo del impreso............ 😛 😛
[quote=
jonsee
]Pues nada. Como mañana tenia que ir a trafico, pedire el informe en cuestion. ¿Sabes si hay que pagar antes alguna tasa o rellenar algun impreso en cuestion?.
Gracias.
Hay un impreso para eso. Y hay que pagar (previamente, claro) 7€.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Como era de esperar, la matricula no figura en base datos; por lo que tendran que pedir el expediente a Murcia. Veremos pues, lo que tardan ahora.
Me han anticipado que me hara falta el acta de notoriedad. ¿Sabeis de algun notario que lo haga en Madrid?.
Gracias.
vaya putada lo del acta,80 pavos mas,,,suele tardar menos de un mes en la mayoria de casos y segun comunidad
lucha por no tener que presentar el acta, en la normativa de la dgt solo pone que hay que certificar suficientemente la propiedad, y un contrato de compraventa y el impuesto 620 pagado es suficiente para acreditar dicha propiedad
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Todo eso esta genial, pero el problema es que no sabria como certificar la propiedad de la moto; me explico:
Se trata de una moto que ha llegado a mis manos comprada a una persona, que no es el que figura como anterior propietario; mas que nada porque el, la compro a su vez a otra que ve tu a saber donde la compro. En fin, la historia de siempre con estos hierros. Es por ello, que de
cajon
, un contrato entre ambos no serviria de nada, porque el tampoco puede demostrar su propiedad.
La unica idea que se ha pasado por la cabeza, es conseguir una factura de algun desguace; no se si sabreis si de esta manera tambien se podria hacer. Ya me comentareis.
Un saludo.
Tienes el informe de tráfico? está dada de baja?
De ser así, busca a una persona que te haga un contrato de compraventa de la moto. Da igual quien sea, tu padre/hijo/amigo...da igual. Con el informe y el contrato de compraventa, vas a la oficina liquidadora de tu ciudad y pagas el impuesto 620, que deberia costarte 4,80€. No deberian ponerte pegas, tu les dices que te han mandado de trafico porque tenías que tener ese impuesto pagado para rehabilitarla y te lo haran sin problemas. Con el contrato de compraventa y el impuesto pagado, la moto es legalmente tuya, ya puedes acreditar suficientemente la propiedad en tráfico, con eso ya puedes rehabilitarla.
Un saludo!
[quote=
valve
]Tienes el informe de tráfico? está dada de baja?
De ser así, busca a una persona que te haga un contrato de compraventa de la moto. Da igual quien sea, tu padre/hijo/amigo...da igual. Con el informe y el contrato de compraventa, vas a la oficina liquidadora de tu ciudad y pagas el impuesto 620, que deberia costarte 4,80€. No deberian ponerte pegas, tu les dices que te han mandado de trafico porque tenías que tener ese impuesto pagado para rehabilitarla y te lo haran sin problemas. Con el contrato de compraventa y el impuesto pagado, la moto es legalmente tuya, ya puedes acreditar suficientemente la propiedad en tráfico, con eso ya puedes rehabilitarla.
Un saludo!
estoy de acuerdo,tambien en trafico se quedan un poco locos y te dicen que el que te han vendido la moto no es el titular,pero es imprescindible para el pro,,asi que le dices (siendo que esta de baja=chatarra) que la moto es tuya,y que no es lo mismo ser el titular de la moto que el dueño,,lo suelen consultar y te la admiten
Efectivamente, si aun con esa argumentacion (al estar dada de baja es chatarra y puedes comprarla y ser el dueño, aun no siendo el ulimo titular)te ponen pegas, pide hablar con el jefe de negociado (por lo menos aqui se llama asi el cargo, es algo asi como el director/a de esa oficina) y esa persona si estara al tanto de la normativa.
[quote=
valve
]Efectivamente, si aun con esa argumentacion (al estar dada de baja es chatarra y puedes comprarla y ser el dueño, aun no siendo el ulimo titular)te ponen pegas, pide hablar con el jefe de negociado (por lo menos aqui se llama asi el cargo, es algo asi como el director/a de esa oficina) y esa persona si estara al tanto de la normativa.
y aparte el que te atiende se acojonara 😆 😆
Curioso proceder. No me extraña que se queden perplejos algunos en trafico cuando presentais el tema asi. Lo intentare como decis en cuanto tenga el informe. Estoy a la espera de que me llege, lo pedi el Martes, pero en Agosto y encima lo tienen que pedir a Murcia........... ve tu a saber lo que tardaran. Espero tener suerte y que lo encuentren rapido y todo coincida.
Tengo unas ganas locas de meterle mano y empezar a gastar pasta 😛 . Un saludo
[quote=
jonsee
]Curioso proceder. No me extraña que se queden perplejos algunos en trafico cuando presentais el tema asi. Lo intentare como decis en cuanto tenga el informe. Estoy a la espera de que me llege, lo pedi el Martes, pero en Agosto y encima lo tienen que pedir a Murcia........... ve tu a saber lo que tardaran. Espero tener suerte y que lo encuentren rapido y todo coincida.
Tengo unas ganas locas de meterle mano y empezar a gastar pasta 😛 . Un saludo
te puede el ansia 😆 😆 😆 ,menos de un mes lo tendras,lo malo es lo que dices,,en agosto..................