Foro VESPANIA
Ayer me entregaron en trafico tras tenerlo que buscar de forma manual en Mostoles el informe de la vespa donde viene el nombre del titular y demas datos , aparte de poner que se encuentrade baja administrativa por no haber efectuado el canje de la documentacion de conformidad con lo establecido en el real decreto 2341/79 de 28 de septiembre de 1979.
Este documento me lo dió el jefe de vehiculos de la jefatura provincial de Tráfico de Madrid al cual a continuacion le digo que quiero rehabilitar la moto y me dice que le deje el DNI para hacer una fotocopia y me entrega un escrito dirigido a la ITV en el cual pone
.........tengan a bien someter al vehículo indicado a inspeccion y expida la correspondiente Tarjeta de Inspecion Técnica a efectos de que se proceda a la rehabilitacion del mismo.
El tema es que hay gente que me dice que en Madrid no rehabilitan vehiculos, cosa que no entiendo, porque si no por qué el jefe de vehiculos de la jefatura de Madrid no me pone ninguna pega y me da un escrito para que la rehabilite???
Yo imagino que con ese escrto la ITV no debe poner ninguna pega, ellos cobran su trabajo y punto.
Alguien me puede aclarar este tema??
Un saludo y gracias..........
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pues que hay veces que con las bajas por decreto no aparece ni el anterior titular , por lo que eres tu , te han aceptado el chollo de con tu dni rehabilitar la documentación , ahora vas con el papel y sin la moto a itv , ellos piden los antecedentes del vehículo (nº chasis, dimensiones , ruedas ....) y te llaman o citan para 15 días o un mes a que pases con la moto , luego te emiten la ficha de inspección tecnica , pasas por el ayuntamiento a darla de alta del impuesto municipal y si no hay cambio de nombre ya que lo estás tramitando con tu dni , con todo a tráfico a recoger el permiso de circulación
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues siento darte malas noticias: yo también estoy en tu situación, con la moto restaurada y el papel de Tráfico para pasar la ITV.
He estado en las de Getafe, Coslada y Alcalá de Henares y la respuesta es la misma: mi moto no va a pasar la inspección por no llevar intermitentes ni catalizador ni nada. Me remiten a otras comunidades pero en Toledo no me la pasan por ser yo de Madrid y en Burgos me dicen que le ponga intermitentes (pero no los de quita y pon que venden en Calleja).
Respuesta: mi Sprint va con matrícula de otra vespa mía (de alta, asegurada y del mismo año) hasta que alguien me diga qué hacer......
Si te enteras de algo, infórmame.
Saludos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Vamos por partes. Trafico jamas te pondra impedimento para que rehabilites un vehiculo, ni por baja definitiva, y mucho menos por baja administrativa es mas te dara un oficio como en tu caso Paco para que vayas a la itv. Pues bien la segunda parte es la complicada en Madrid por lo menos, que es pasar la itv, primero hay que tener suerte con quien des en ella como te empiezen con la chorrada de los intermitentes, motor ecologico, es mejor salir corriendo a otra. Por lo que personalmente recomiendo ir con el oficio facilitado por trafico y pedir duplicados de papeles por extravio, sin decir en ningun momento la palabra maldita
rehabilitacion
encomendarse a algun santo y pasarla. Yo lo hice en enero en Madrid concretamente en Leganes con cita previa consultaron lo de la rehabilitacion por baja administrativa y me dieron el ok para llevarla, curiosamente cuando lleve la moto todo fue amabilidad. Asi que paciencia, que al final se pasa.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Yo he estado en la misma situación que vosotros.
Yo vivo en Madrid y me comentó el que me llevaba los trámites que pasara la itv en Toledo ya que en Madrid no te lo hacen.
Fuí a Talavera y no me pusieron ninguna pega, al contrario. Me hicieron una ficha técnica y después a tráfico.
Prueba a llamar a Talavera a ver que te cuentan...
Un saludo
Elías
Vespa 150 S
[quote=
Jorge42
] Me remiten a otras comunidades pero en Toledo no me la pasan por ser yo de Madrid
La solución, podría ser el que la rehabilite algún conocido que sea de Toledo, después una trasferencia, y así mientras se pueda, es mas barato que el hacerla histórica.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!