Foro VESPANIA
Hola a todos, por fín hoy he gritado
Eureka
cuando he salido de la ITV de mi ciudad. Hoy, 9 de octubre de 2006, he conseguido la Ficha Técnica de mi Montesa Impala, cuya moto saqué de un desguace hará unos 8 años.
Como algunos sabeís la restauré y me puse a indagar para poder darla de alta, me enteré que estaba dada de baja. Bueno, a continuación voy a exponer los trámites necesarios.
Primero averigué el nº de matrícula de la moto que estaba hecho polvo. Con este nº fuí a Tráfico y pedí el informe del vehículo. Se había dado de baja en el año 91 por desguace. En dicho informe venía el nombre del antiguo dueño, así que busqué en la guía telefónica su nombre y justo, lo encontré en un pequeño pueblecito cerca de Clunia (ciudad romana) en la provincia de Burgos.
Me entrevisté con él y le comenté que la moto la moto que tuvo él de joven había parado en mis manos y la quería legalizar, el hombre no tuvo ningún inconveniente en firmame un contrato de compra-venta y darme una fotocopia de su DNI.
Recogidos estos documentos lo presenté en tráfico y pagué una tasa de unos 78 € aproximadamente y me dieron al cabo de unos días otro documento para presentarme en la ITV y, en caso de que esta fuese favorable, me harían una nueva Ficha Técnica.
Esto fue el pasado 6-7-2006, y hasta hoy, 9-10-2006 no me la han hecho.
Ahora solamente me queda presentarla en la Jefatura de Tráfico y me harán un Permiso de Circulación a mi nombre, y ya está.
Espero que lo que he puesto os sirva a alguien.
Una vez hecho todo esto, he acabado harto de tantos trámites y se te quitan las ganas de hacer nada, ya que todo son
pegas
, la gente de Tráfico no te ayuda nada y en la ITV siempre te ponen
peros
.
Al final todo mi esfuerzo ha sido recompensado, a continuación os pongo un escaneo de la Ficha Técnica.
Un saludo a todos
Lllevas el mismo tiempo que yo con la Primavera, solo que yo estoy a medio hacer.
Felicidades crack 😉
Enhorabuena tio, yo empecé con la rehabilitación de la TX el 20 de abril ( un día antes de la vespaniada, y hace una semana tan solo que ya tengo toda la documentación completa a mi nombre, al final, el que la sigue la consigue.
Vespa Sprint del 67
TX 200
Bueno 109, lo mio solo acaba de empezar, hoy he estado en Tráfico 2 horas para conseguir el informe. La moto no está dada de baja y el antiguo dueño no aparece en el listin telefonico. Esta tarde me dare una vuelta por la dirección que aparace como
direccion del vehiculo
a ver si averiguo algo. Si no encuentro al anterior propetario ¿que debo hacer?, ¿ir a un notario?.
Enhorabuena por la tuya.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
Romina
]Bueno 109, lo mio solo acaba de empezar, hoy he estado en Tráfico 2 horas para conseguir el informe. La moto no está dada de baja y el antiguo dueño no aparece en el listin telefonico. Esta tarde me dare una vuelta por la dirección que aparace como
direccion del vehiculo
a ver si averiguo algo. Si no encuentro al anterior propetario ¿que debo hacer?, ¿ir a un notario?.
Enhorabuena por la tuya.
Pues lo tienes difícil, porque al estar la moto dada de alta necesitas el contrato de compraventa del antiguo dueño.
Atento a esto:
Resulta que hace cosa de tres meses encontré en un pueblo una Vespa L que un hombre me la vendía sin documentación diciendo además, que era de un sacerdote.
Resulta que un amigo mío la compró y ha pedido el informe a Tráfico, en cuestión de un mes o así, se lo han entregado y resulta que viene un nombre pero no el DNI (antiguamente, pasaban estas cosas) y la moto no está dada de baja.
Pues bien, hemos buscado su nombre por internet pero no figura nada, y por apellidos, hemos encontrado una hermana suya. Nos ha comentado que el titular de la moto murió en enero de este año (sí, que casualidad), y que vive dos hijos suyos, uno de ellos debe tener una deficiencia mental (para rizar el rizo). Y hasta aquí, no hemos hecho más.
Ahora lo que tenemos que hacer es ponernos en contacto con los herederos legales, que ya sabemos quién es gracias a la hermana del fallecido, reunirnos con ellos y que nos firmen un contrato de compraventa y una fotocopia de su DNI con una copia del Expediente de Defunición de su padre, es decir, casi nada.
Esto es lo que tienes que hacer, si la moto está dada de alta tienes que buscar a los herederos legales y aclararlo con ellos.
Me parece que aquí el Acta Notarial no vale, ya que la moto no está dada de baja y tenemos que demostrar su procedencia.
El amigo que nos ha regalado la moto dice que tiene un justificante del tio que le dio la moto (tiene que encontrarlo) y no sé si eso servira para algo. En el informe de trafico no viene el dni del tipo y tampoco pone si esta de baja o no, imagino que si no pone nada es porque no lo está.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
Romina
]El amigo que nos ha regalado la moto dice que tiene un justificante del tio que le dio la moto (tiene que encontrarlo) y no sé si eso servira para algo. En el informe de trafico no viene el dni del tipo y tampoco pone si esta de baja o no, imagino que si no pone nada es porque no lo está.
Eso no es seguro del todo, te cuento.
Un amigo mío se ha comprado una vespa del 57 sin documentación, pues bien, hemos pedido el informe a Tráfico y nos le han dado (han tardado tres semanas), resulta que en un principio nos dijeron que la moto ya está dada de alta, en el informe, tampoco venía el nº de DNI del titular, pero resulta que gracias a paginasblancas.es y buscando por apellido, conseguí contactar con el hijo del antiguo dueño de la moto, vivía en Zamora porque para mi desgracia (la de mi amigo), murío este enero.
Pues bien, le comentamos a su hijo el caso y nos manda a silbar a la orilla del río, ya que con su padre no se llevaba bien y ya.
Resulta que bueno, pues me acerco otra vez a Tráfico, hablo con otro funcionario y me comenta que la moto sí está dada de baja, y claro me quedo... 😯 ❓ .
Pues hala, nada más sencillo, Acta de Manifestaciones ante un Notario (48 €) y lo he presentado en Tráfico para que me den la citación con ITV para rehacer la documentación, hasta ahora no he tenido problemas.
Mira a ver si puedes indagar más en si está dada de alta o baja. EN cuyo caso, mira en la página web de telefónica buscando por apellidos si puedes encontrar al antiguo dueño.
Suerte.
Q paso:
Como 109 te conto todo ha sido asin, demasiado complicado, cnd ya iba a tirar la toalla voy a tráfico, y sorpresa. Me informe y me entere q si no se informatizo la documentación en su día (ni idea q año) pues si, ta dada de baja, pero claro en tráfico tenía varias versiones, al final entre acta manifestación, cuestiones varias y con esto acredito q la moto es de mi propiedad.
Piensalo bien, durante todo el tiempo quien pago impuestos x esa moto. Tráfico paso y segun una ley q no conozco ta dada de baja, ahora tu demuestra la propiedad.
Yo toy con los nervios al máximo, esperando q llege una carta a casa para citarme a itv y saltar de alegria, pero tráfico es asi... llevo ya esperando 20 dias.
Saludos 109, ya seguire informando como sale esto.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Yo estoy en el punto de que tengo dia y hora para pasar la ITV después de un largo periodo. Desde el mes de marzo que entregué los papeles de trafico en la estación de ITV, hasta hace un mes que me dijeron que en industria, por lo visto desde primeros de año cuando un vehiculo lleva mas de 5 años dado de baja los papeles se destruyen. Si quieres rehabilitarlo tienes que buscar un ingeniero que te extienda un certificado con todos los datos y entrgarlos en la ITV para que te hagan una ficha técnica nueva. Como he dicho es donde estoy ahora con mi 150S.
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)