Foro VESPANIA
Lo que es y ha sido un despropósito total es la convalidación de un carnet ¿que narices tiene ke ver conducir un coche con pilotar una motocicleta?, es como si llevar un 747 te facultara para pilotar helicópteros, país de pandereta, coño.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¿Rebajar una motocicleta de cilindrada? ¿ limitarla con algun kits?
Conio si es mas facil sarcarse el carnet, no se le puede tener tanto pánico.
Sacaros el carnet, que veréis como se disfruta una 200 ó una 300 ( en el caso de las Vespas, que es el que nos ocupa).
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
[quote=
vespaciano
]Lo que es y ha sido un despropósito total es la convalidación de un carnet ¿que narices tiene que ver conducir un coche con pilotar una motocicleta?, es como si llevar un 747 te facultara para pilotar helicópteros, país de pandereta, coño.
Razón tienes, pero en parte, Decir que una persona no esta capacitada para llebar una moto de 125cc y si puede llebar un ciclomotor actual, que sin los topes andan casi tanto como una 125cc, abultan lo mismo que una 125cc, pesan lo mismo que una 125cc, realmente si sabes llebar un ciclomotor sabes llebar una 125cc.
Yo recuerdo hace unos años con 16 años, yo me saque el carnet de ciclomotor, y a la vez un amigo se saco el A1 porque su padre tenia una 125cc, yo tenia una aprilia SR50 DiTech, y mi amigo una Daelim NS125, ambas scooter, las 2 pesaban lo mismo, las 2 eran prácticamente igual de grandes, la mia cogia 85kmh reales, y la de mi amigo 90-95kmh, la principal diferencia es que en las cuestas y con 2 personas la mia se jiñaba un poco, y la suya al ser 4T y mas cilindrada casi ni se enteraba.
Aun recuerdo como otro amigo con una TZR50 la ponia en 6ª velocidad a 110kmh sin estar trucada, y la mia tampoco estaba trucada, es mas no se podia ni cambiar el escape sin reprogramar la centralita de la inyección.
De hecho yo nunca habia conducido motos de marchas, y hacia 6 años que no me subia a una moto, cogi la vespa y como si la hubiera conducido toda la vida, al principio mas torpon pero tampoco mucho.
Lo que si es un desproposito es que te tengas que sacar 2 carnets para poder conducir una 600cc, con el coste que tienen que no los regalan, que sacarse el A2 se te van 600 euros con facilidad
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
en parte no..... en TODO ¿ que tiene que ver conducir un automovil con una motocicleta ? pues aparte de que los dos se mueven por motor de explosion _( alguno electrico ultimamente _), el uso de neumaticos para desplazarse y de las normas propias de circulacion.... NADA. Se enseña a aprobar un permiso de circulacion, pero en verdad, como mucho la gente conduce ¿ saber CIRCULAR ?, los cuento con los dedos.... y me sobran manos. Y en el caso de las motos... peor aun; con lo que gracias a esa norma estupida y simplemente recaudatoria ( tanto para ganar dinero la administracion como los fabricantes de motocicletas), hospitales como los de Toledo ( seccion paraplejicos ), tienen sus salas LLENAS 😳
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡