Foro VESPANIA
hola tengo el carnet de coche solamente.
Puedo llevar las 125cc hasta 13 cv.
Puedo llevar una vespa 150 ,que se supone que tiene menos de 13cv???????
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cucudrulu73
]hola tengo el carnet de coche solamente.
Puedo llevar las 125cc hasta 13 cv.
Puedo llevar una Vespa 150 ,que se supone que tiene menos de 13cv???????
Tu mismo te has respondido 🙂 , sólo hasta 125 cc., da igual que tenga 13 que 130 cv, el carnet está condicionado por la cilindrada (como el impuesto del ivtm para las motocicletas)
Ponte
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PONTEDERA
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cucudrulu73
]hola tengo el carnet de coche solamente.
Puedo llevar las 125cc hasta 13 cv.
Puedo llevar una Vespa 150 ,que se supone que tiene menos de 13cv???????
Tu mismo te has respondido 🙂 , sólo hasta 125 cc., da igual que tenga 13 que 130 cv, el carnet está condicionado por la cilindrada (como el impuesto del ivtm para las motocicletas)
Ponte
Puedes llevar hasta 125 cc y hasta 13 cv (si encontraras una 100 cc de 28 cv, por ejemplo, no puedes) dentro del territorio nacional o sea, en España.
OK
Para llevar una 150 necesitas otro carnet.
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PONTEDERA
]Tu mismo te has respondido 🙂 , sólo hasta 125 cc., da igual que tenga 13 que 130 cv, el carnet está condicionado por la cilindrada (como el impuesto del ivtm para las motocicletas)
Ponte
Al fin!!!
Al fin puedo corregir a Ponte!!! (aunque ya lo ha hecho Manuel...)
He aqui un ejemplo de moto de 125 que no se puede llevar con el B ni por asomo (31CV de nada):
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... cfm?id=194
La verdad que está limitada a 11 KW, que no tengo ni idea cuantos caballos son.
Si no me equivoco, son 14.955 CV
Hola.
Yo tengo el mismo problema, me lancé a la restauración e mi Sprint pensando en sacarme el carnet (actualmente tengo el A1), pero al final por falta de tiempo no lo voy a hacer y estoy barajando al posibilidad de venderla, pero mi duda es ¿hay posibilidad de bajarla de cilindrada de 150 a 125?.
Gracias.
el mismo dilema tengo yo , quiero limitar una lambretta de 200 a 125, hay kits para pasar una vespa de 200 a 125 pero no se si habra algo para lambretta
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pablituxxx
]el mismo dilema tengo yo , quiero limitar una lambretta de 200 a 125, hay kits para pasar una vespa de 200 a 125 pero no se si habra algo para lambretta
Hola! Vamos a ver. Eso es posible que sea factible, pero en ese caso no es rentable ni mucho menos.
Me refiero a que es tremendamente fácil en el punto de vista técnico (cambiar motor uno por otro lo más fácil), pero una locura en materia legal y burocrática. Por la 5ª parte del tiempo y del dinero que te costaría eso te sacas el A2 ( o A o comosellame) Y mucho más fácil, vendes tu jamoto y te compras una de 125, que haberlas, haylas.
Suerte!
la verdad es que el que puso los límites del a1 estaba fumao fumao. ¿no podrían haberlos limitado por cv como han hecho con el a2? Joer haber si alguien conoce a algún político que presente una moción para limitar el a1 por cv y no por cc... una vespa 150 gs tiene mucha menos potencia que algunas 125 cc que llevan niños de 16 años por ahí.
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david73
]la verdad es que el que puso los límites del a1 estaba fumao fumao. ¿no podrían haberlos limitado por cv como han hecho con el a2? Joer haber si alguien conoce a algún político que presente una moción para limitar el a1 por cv y no por cc... una vespa 150 gs tiene mucha menos potencia que algunas 125 cc que llevan niños de 16 años por ahí.
dehecho hay mas de una 49cc que sin los topes corre bastante mas que las 125cc antiguas, e incluso tanto o mas que muchas 125cc modernas, pero toda la vida el carnet de moto se limitaba por cilindrada, de hecho hace unos años el A1 era hasta 75cc
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david73
]la verdad es que el que puso los límites del a1 estaba fumao fumao. ¿no podrían haberlos limitado por cv como han hecho con el a2? Joer haber si alguien conoce a algún político que presente una moción para limitar el a1 por cv y no por cc... una vespa 150 gs tiene mucha menos potencia que algunas 125 cc que llevan niños de 16 años por ahí.
Tío, son tantos los despropósitos en materia de legislación vial... Déjalo estar, que cada vez que tocan algo lo joden. Bastante que levantaron la mano con el tema de la convalidación.
Estaria muy bien que se pudieran llebar hasta 15cv sin influir la cilindrada pero como supongo que si solo fuera por potencia hecha la ley hecha la trampa ya me veo a mas de uno con una CBR limitada a 15cv pero en papeles.
Realmente el tema de las limitaciones es un problema solo con las clasicas, ya que tienes muchas motos antiguas con un poco mas de 125cc y que tienen menos de esos 15cv, que corren menos que una moto actual, y ademas no son motos para correr, pero en algun punto entiendo que hay que fijar el límite, y cualquier moto actual de 125cc tiene esos 15cv
leches pues muy facil hubiese sido tener en cuenta las clásicas!