Foro VESPANIA

Problema en ITV con...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema en ITV con una primavera...

Página 2 / 2
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

Petenet

]Saben la cilindrada por los codigos de motor (9PK para la primavera 75 y 9NK para la primavera 125).

Ya me voy enterando como fue la cosa....Efectivamente yo tengo una PK con un 125 y el codigo que lleva en el carter pone 9NK con lo cual si la voy a pasar estoy en lo mismo.Menos mal que la pase en otra ITV menos toca huevos y ni me lo miraron pero ya estoy temblando para dentro de un año y medio.
He estado hablando con el servicio oficial Piaggio y ellos,ademas de flipar con el asunto,como mucho me pueden pedir un certificado en el cual te pone que tal bastidor y numero de motor corresponde a una 75 por lo tanto estoy igual de jodido.
Lo de borrar los numeros,ya que en los carteres de repuesto vienen sin ellos,me pueden obligar a troquelarlos y creo que es la unica solucion si se enrolla el del servicio oficial y me lo hace sino estoy jodido porque ya me direis de donde saco yo unos troqueles para hacerlo ademas de que claro tiene que quedar inmaculado porque ya estan con la mosca detras de la oreja y no sabeis lo H.P. que es el ingeniero jefe de aqui.
Lo dicho,tomar nota porque esto nos va a empezar a pasar a casi todos asi que mucho ojito con cambiar el motor entero,como mucho el equipo motor pero lo demas ni tocarlo.
Segun siga avanzando el asunto ya os informare.....esto nos interesa a todos.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2008 2:54 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

y... conseguir el motor antiguo??? joer vaya putada macho.. mi Pk tiene motor de 125, y es 75... igual lo que hago, pa cuando me toque es limar los numeritos... pero creo que el notas no le molo tu moto y quiso joderte, porque vamos, no creo que le haya pasado a mucha gente!!!

Lo de pillar un cilindro 75, no es mala opcion. NO creo que se mucho problema... y una vez puesto tu le deces que compruebe la cilindrada que es 75... seguro que por ahi sales ganando!!!!

Suerte y cuenta la solucion.

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2008 3:03 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

dragon_rojo

]y... conseguir el motor antiguo??? joer vaya putada macho.. mi Pk tiene motor de 125, y es 75... igual lo que hago, pa cuando me toque es limar los numeritos... pero creo que el notas no le molo tu moto y quiso joderte, porque vamos, no creo que le haya pasado a mucha gente!!!

Lo de pillar un cilindro 75, no es mala opcion. NO creo que se mucho problema... y una vez puesto tu le deces que compruebe la cilindrada que es 75... seguro que por ahi sales ganando!!!!

Suerte y cuenta la solucion.

No,si el problema no viene de que lleves un 75 o un 125,el problema viene de que normalmente para cambiar la cilindrada se cambia lo que es el equipo motor,cilindro y piston,el problema es cuando cambias el motor entero ya que los carteres son todos iguales solo cambia en los numeros que antes he puesto,asi normalmente si un motor al cual nadie le metio mano sabes la cilindrada exacta.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2008 3:12 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

pero tu moto tiene mas de 20 años, nadie puede poner la mano en el fuego que sea de origen... tu dile que te explicaron, que le cambiaron los carters porque se le petaron los originales.

Piensa que estos motores son exactamente iguales, solo cambia el cilindro-piston, yo que tu tiraria por aqui, no te pueden tumbar, y mas si es cierto lo que comentan, de que el motor se considera repuesto.

No se, haz lo que creas, pero creo que cambiando cilindro, te podrias pelear con el tipo.

Mucha suerte, ahhh y no aparezcas nunca mas a esa ITV.

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2008 3:21 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

dragon_rojo

]pero tu moto tiene mas de 20 años, nadie puede poner la mano en el fuego que sea de origen... tu dile que te explicaron, que le cambiaron los carters porque se le petaron los originales.

Piensa que estos motores son exactamente iguales, solo cambia el cilindro-piston, yo que tu tiraria por aqui, no te pueden tumbar, y mas si es cierto lo que comentan, de que el motor se considera repuesto.

No se, haz lo que creas, pero creo que cambiando cilindro, te podrias pelear con el tipo.

Mucha suerte, ahhh y no aparezcas nunca mas a esa ITV.

Ya,pero eso diselo al mono de ingeniero de las narices.Elos si ven que un solo numero esta mal les da igual que le digas una cosa u otra.
Lo que esta claro que voy a hacer todo lo posible por no cambiarle el motor a la moto ya que anda la hostia y es una pena....Como si tengo que cambiar los carteres por unos nuevos y troquelarlos de nuevo con el codigo de motor que me den en piaggio,si veo que la opcion de borrarlos y hacerlo de nuevo no me sirve,pero cambiarlo no.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2008 3:27 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania