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Problema en ITV con...
 
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Problema en ITV con una primavera...

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MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Hola compañeros,pues tengo un problema con la primavera de mi cuñado al pasar la itv y quisiera que me aconsejaseis sobre ello...

El asunto es que mi cuñado

heredo

de un amigo una primavera 75 y la ha tenido unos 5 años parada hasta que hace un mes le dio por ponerla al dia y empezaron los problemas.
La cuestion es que despues de repasarla un poco tanto de mecanica como de pintura se puso a pasar la ITV en Gijon y le dieron para atras porque resulta que segun el menda lleva un codigo de motor que corresponde a una 125 y la moto en papeles es una 75.
La verdad es que el jodio tiene razon porque en su dia hace ya muchos años le debieron de meter un 125 porque la moto anda un huevo.El problema es que en vez de cambiarle el equipo motor le debieron de cambiar el motor completo de una 125

donante

con lo cual el codigo del motor corresponde a lo que es,un 125.
El problema es que el tio de los coj... le dice que tiene que solicitar un informe a Piagio por mediacion de un servicio oficial de que efectivamente ese motor es un 125 y vale para acoplar a una 125.
Yo,personalmente,creo que es mas por tocar los huev... que por otra cosa ya que la ITV de Gijon tiene fama de ser los mas tocapelotas del Norte.He pasado la ITV,en otra estacion de Asturias,a mi primavera y a mi PK y casi ni me las miraron y aqui nos encontramos con esta historia...
Que debo hacer???
Le ha pasado a alguien??.Al final tendre que homologar en motor??.O aun peor quitarlo para meterle un 75??...

Espero me ayudeis porque para encima es una falta grave con lo cual tenemos pocos dias para decidir que hacer...

Gracias..

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 25/06/2008 12:13 am
(@loren75pr)
Estimable Member

Efectivamente te has topado con un tocahuevos. Ve a otra ITV 😉
Si te cuento como pasó la última ITV mi Primavera... 😆

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

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Respondido : 25/06/2008 1:41 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Loren75pr

]Efectivamente te has topado con un tocahuevos. Ve a otra ITV 😉
Si te cuento como pasó la última ITV mi Primavera... 😆

Lo veo dificil, se habran quedado con los papeles.
Cuentanos que te pasó en esa revision, somos adictos a los
chascarrillos vesperiles

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 25/06/2008 8:20 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si tienes los papeles ve a otra ITV. Si no los tienes, o pides un motor de 75cc de prestado o compras un cilindro y piston de 75, montalo, y di que te has informado que en su dia se rompio el carter y le pusieron uno de desguace, que casualidad que era el que llevaba troquelado el numero.

Todas esas piezas son piezas de recambio y las puedes cambiar todas ellas cuando te salga del puro, aunque se empeñará en decir lo contrario. Si se pone melón dile que mida el diametro del cilindro que es el unico modo que tiene de demostrar que la moto no es de 75cc, si no lo hace solo te queda reclamar.

En todo caso para afirmr que es de 125 deberia haber medido el diametro, puesto que el numero de motor no viene en la documentación segun creo, y adivino el de la ITV no creo que sea. Puedes ponerte cabezón y decirle que lo mida, pero con el melón que te ha tocado alomejor va y lo hace. Ya te digo, yo compraba un cilindro y a preparse para discutir y guerrear.

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Respondido : 25/06/2008 9:27 am
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

La idea de ir a otra ITV esta jodido ya que aunque quieras te va a salir de que estas pendiente de pasarla por los motivos que te han echado para atras en la otra con lo cual ya estas jodido.
Lo de cambiar el equipo motor tampoco,aparte de que el 125 este anda como un cañon,el problema por lo visto es que no solo tengo que cambiar el equipo motor sino el motor completo por otro que tenga la numeracion que corresponda a un 75,aparte no creo que en la ITV se pongan abrirte el motor para comprobarlo,segun ellos necesito un papel de Piaggio el cual diga que efectivamente el equipo motor que lleva es una 75 anque lleve numeracion de 125 con lo cual si en el servicio oficial se ponen pijos y me dicen que esa trampa no me la pueden hacer me joden.Creo que en ultimo recurso seria homologarlo pero es una pasta.....

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 25/06/2008 10:34 am
(@floro)
Honorable Member

pues según cuentas la única solución es que alguien te preste un 75 para pasar la itv. no te compliques más.

quizás sería mejor que comprases uno (no son muy caros) y se lo acoples cada dos años.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 25/06/2008 10:47 am
(@jose-antonio-perez-alarco)
Estimable Member

pos con la iglesia has topado. a mi nunca me han comprbado el nº de motor solo el del chasis. mi primavera 75. tiene un motor de pk 125. solo me pusieron problemaas con el escape y los amortiguadores que son los bitubo de gas. te aconsejo que hables con el jefe de la itv. y le hagas un poco la pelota. le explicas que es una moto antigua, que la compraste asi, que tu no tenias ni idea. vamos el royo de siempre

vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.

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Respondido : 25/06/2008 1:59 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

jose antonio perez alarco

]pos con la iglesia has topado. a mi nunca me han comprbado el nº de motor solo el del chasis. mi primavera 75. tiene un motor de pk 125. solo me pusieron problemaas con el escape y los amortiguadores que son los bitubo de gas. te aconsejo que hables con el jefe de la itv. y le hagas un poco la pelota. le explicas que es una moto antigua, que la compraste asi, que tu no tenias ni idea. vamos el royo de siempre

Que va,eso ya lo intento ayer mi hermano soltandole que era el anterior dueño y que era imposible que esa moto fuese 125 ya que nunca se le cambio nada y despues de llorarle un buen rato nos solto que si se le cambio el motor y que lo sabe por el numero que este lleva....

Alguien sabe desde que numeracion pasa de 75 a 125???.
Me temo que por culpa de los chavaletes con los scooter de 50 trucados nos van a joder a los demas y ya vereis como no voy a ser el unico al que le pase esto...ya estoy temblando cuando la tenga que pasar en un futuro a mi primavera y a la Pk.

Al final estoy esperando a ver si hablamos con el del servicio oficial piaggio a ver que nos cuenta...

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 25/06/2008 2:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¿que sabe la cilindrada con el nº de motor? Vengayaaaaa. Ese lo que ha oído son campanas y no sabe dónde. Ponle una reclamación, y tendrá que demostrar que el motor tiene 125, tú le pones el 75 (sólo cilindro, no hace falta que cambies el motor) y te quedas con él. Efectivamente, el motor es una pieza de recambio.

De todas maneras, léete esto: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=17293


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 25/06/2008 3:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es a lo que me referia yo. Para demostrar que es de 125 hay que medir el diametro del cilindro y no valen mas pruebas que esas, lo del numero de motor es como argumentar que se lo dijo una pitonisa. Si la moto fuera mia yo haria eso, cilindro y pisyon de 75 y voy alli con mi calibre desmonto la culata y lo mido. Luego se come el calibre.

Aunque tambien entiendo que es mejor llevar estas cosas por las buenas porque tienen la sarten por el mango.

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Respondido : 25/06/2008 6:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En Valladolid están empezando a tocar las narices
Saben la cilindrada por los codigos de motor (9PK para la primavera 75 y 9NK para la primavera 125).
Te la pueden tirar, seguro, aunque puedes discutirles que el motor es una pieza de recambio como otra cualquiera, te dicen que si coinciden los prefijos del código, ok, no problem,pero si no, pues tas jodido. El resto del numero de chasis puede ser otro.
Incluso si el prefijo es de otra 75 (como una pk=96M ) y no es igual, pues tampoco te la pasan.
En fin, de los abusos y de los que publican sus

hazañas de engaños a ITV´S

están aprendiendo.
Saludos.
Pete

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Respondido : 25/06/2008 8:30 pm
(@paquito)
Famed Member

Tan facil como limarle los números , que los cárteres de recambio no los lleva , y si quieren saber que desmonten la culata

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/06/2008 12:15 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Paquito

]Tan facil como limarle los números , que los cárteres de recambio no los lleva , y si quieren saber que desmonten la culata

Yo haría eso. Se liman los números y como mucho, troquelo los del motor de origen.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 26/06/2008 10:38 am
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

delincuentes!! esas cosas se hacen, pero no se dicen

😉

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 26/06/2008 12:07 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Tan facil como limarle los números , que los cárteres de recambio no los lleva , y si quieren saber que desmonten la culata

Es buena idea pero el problema es que el tio ya los vio grabados y claro es lo primero que va a mirar....Yo no sabia que los carteres de repuesto vienen sin grabar...

No te pueden obligar a ello??.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 26/06/2008 12:34 pm
Página 1 / 2
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vespania