Foro VESPANIA
Hola a todos,
Hace poco un amigo me regaló una iris 200 del 88 que andaba tirada por su garaje, si bien me aviso que no había pasado una ITV en su vida y que había perdido la documentación.
Le hice una puesta punto y se le cambiaron varias cosas y para mi sorpresa la moto iba fenomal.
Entonces voy a pasar la ITV y pedir un duplicado de la ficha técnica y pasa la revisión perfectamente, pero no me dan el duplicado porque el nº de bastidor esta retroquelado y tiene añadido una R, me dicen que necesito un certificado del taller que lo hizo.
Pregunto a mi amigo y me confirma que esa Vespa la compró su hermano mayor en el 89 a un chico que tuvo un accidente y le cogió miedo, que no tiene ni idea de que taller pudo hacer la reparación.
He Intentado localizar el taller que lo hizo y me ha resultado imposible.
Hablé con Piaggio y me dicen que solo guardan los archivos de 5 años y en la ITV me dicen que la única solución es que me espere a que tenga 25 años y tramite en industria un expediente de clásica, que sino ellos no me dan la ficha técnica.
Lo he intentado en otras ITV, he hablado con varios talleres y nadie me da una solución, así que agradecería que alguien me confirme esto o me explique alguna manera para que pueda circular legalmente la moto.
Iris 200 88 sin papeles
Siento decepcionarte pero si esta retroquelada y en industria no consta y Piaggio no tiene el archivo la cosa pinta muy mal. No merece la pena esperar a los 25 años para hacerla historica, asi que te recomiendo que la utilices para piezas.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
No desesperes en buscar, haz todo lo posible......y si no........busca un chasis nuevo para poder darlo de alta y haz traspaso de toooooooooodas las piezas.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Gracias!!
Ya me lo temía, veremos a ver que se me ocurre.
Saludos.
Iris 200 88 sin papeles
Tienes un privado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde