Foro VESPANIA
Hola Compañeros,
Hace unos meses adquirí una 125n manillar de tubo, la moto ha estado siempre dada de alta, pero hace 40 años se entrego la documentación original en Tráfico y solo tengo el Permiso de Circulación que expidieron.
El tema que voy a la ITV a pasar la INspección periodica y hacer duplicado de Ficha Técnica. Ahora viene el problema...
En mi permiso de circulación el vehículo autoriza 2 plazas.....y en la documentación actual me dicen que lleva 1.
Por mucho que lo justifico con el permiso de circulación original nada de nada,
La moto es de Octubre del 57 y es el segundo modelo de manillar de tubo, la del asiento con vuelo.
haber si me podeis ayudar. gracias.
No es un problema, es un problemón!
Mira, lo estás diciendo tú,
la del asiento con vuelo
por tanto no le des más vueltas, tienes por obra y gracia de sabe D. quién, una Vespa unipersonal!
Bien Tomartillo, si esta disconformidad te causa trastorno, desasosiego o incertidumbre y como alternativa a la tediosa labor para intentar resolverlo, de tratar de razonar y entenderse con la administración, te propongo así -directamente- comprártela. (Te voy a decir una cosa, si a la 125 la sometes con dos personas a bordo, te adelantas hasta las bicicletas).
😕
El caso que lo comento en el foro por si alguien que tenga una igual me comenta si tiene 1 o dos plazas y si me pudiera facilitar algun tipo de documentacion (aunque sea escaneada) de una ficha reducida o no se.
Lo que me jode que los de la ITV dudan¡¡¡¡ y claro ponen 1 plaza y asi no fallan. pero ni me ponen las dimensiones de la moto ni las de los neumaticos ni nada. vamos una ficha tecnica pelada.
Se han buscado una ficha de no se donde pero solo copian lo de la plaza, nada más.
El tema de poner dos plazas es por si salgo con el cohete....quiero decir con la vespa jajaja no tenga problemas, si tengo un siniestro , con temas de seguro-segundo pasajero...
pelealo porque es 2 plazas, principalmente por lo que comentas vas un dia de paseo despacio a su ritmo con paquete y se te lleva uno por delante y encima a discutir porque en una moto de 2 plazas que un listo 50 años después dijo que era de 1, iban 2.
en lamaneta hay fichas técnicas que sube la gente, hay lo que parece un permiso de circulación de la época (1958) y en nº de asientos se intuye que hay un 2
http://lamaneta.com/news/?s=vespa&cat=151
luego si tienes un documento original que dice que es 2 plazas nose que más hay que discutir, y en el peor de los casos te tocará tirar de ingeniero que te haga ficha técnica reducida, porque si la dejas en 1 plaza.... después seguramente sea más chungo volver a 2
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Hoja de reclamaciones a itv, ya verás que rápido cambian de idea, por experiencia con un buen amigo.
La otra opción, entregar ficha técnica reducida solicitada a piaggio España a través de cualquier concesionario.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
SOLUCIONADO¡¡¡¡¡¡ hoy me ha llamado que recoja la documentación con dos plazas.... al final se han portado.
Las motos estas está claro que con dos va forzada, pero si alguna vez subes a alguien si pasa algo ( tocaremos madera) que el seguro ni su padre se eche para atrás.
Gracias compañeros en breve me abriré un post para empezar la restauración.