Foro VESPANIA
Hace varios meses localicé una 150s del 63, en muy buen estado de chapa y funcionando ( aunque con algún problema mecánico y eléctrico, pero nada especialmente grave a primera vista ) . La moto no tenía papeles y el que la tenía se la había comprado a otro, y este a otro y le habían ido haciendo cosillas, eso siempre sin legalizarla.
Pedí un informe a tráfico, y sorprendentemente la moto estaba de alta, con un solo dueño desde el año 63.
La cosa no estaba clara, pero la moto me encantaba así que a cambio de un precio razonable la compré.
Con la moto ya en mi poder, y antes de ponerla a punto, por si acaso, empecé a buscar a este señor de Barcelona que figuraba como propietario en el informe de tráfico. en la dirección del informe de tráfico no vivía nadie con ese nombre, en telefonica e internet no pude tampoco localizarlo,así pasaron unos meses...finalmente a traves de un contacto y de otro contacto conseguí localizar a este hombre ( de una manera algo
curiosa
y que no voy a contar ).
Finalmente, contacté con este hombre que fue el primer propietario de la moto y que aseguraba haberla dado de baja en el 81... llegamos a la conclusión que su gestor en esa época no había dado la moto de baja.
Tras multiples conversaciones telefónicas y con el hombre algo reacio a ayudarme ( 66 años, jubilado y desconfiado ) conseguí convencerle, a traves de hacerle la rosca a su mujer, y prometerle un par de botellas de aceite virgen extra con Denominación de Origen ( no es coña ) para que me echara una mano.
He tenido que pagar el impuesto de circulación del Ayto. de los últimos 4 años (60,60 euros) ,hacer una declaración de perdida de documentación, acudir con el dueño a tráfico y me han transferido la moto a mi nombre (42,60 euros). aunque no me han dado el permiso de circulación porque al no tener ITV lo retienen hasta que la pase...pero la moto ya está a mi nombre.
Ahora, con tiempo, a ponerla a punto y a pasarle la ITV.
PD: Gracias a Dr.Vespa por ponernos en la pista de que esto se podía hacer sin ITV 😉
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
[quote=
Traggy
]...finalmente a traves de un contacto y de otro contacto conseguí localizar a este hombre ( de una manera algo
curiosa
y que no voy a contar )....
Vaya, lo mejor y no lo cuentas para los curiosillos :P:P:P
Enhorabuena!
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
[quote=
arkatxu
][quote=
Traggy
]...finalmente a traves de un contacto y de otro contacto conseguí localizar a este hombre ( de una manera algo
curiosa
y que no voy a contar )....
Vaya, lo mejor y no lo cuentas para los curiosillos :P:P:P
Enhorabuena!
Un saludo!
No lo puedo contar, ya que si no podría meter a alguien en un problema 😕 😕 😕 . No se si me entiendes, pero cuando hay que encontrar a alguien y es complicado hay
otras maneras
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Ahhhhhhhhhhhhh 😉 😉 😉
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)