Foro VESPANIA
Os cuento mi situación y a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una vespa sprint de mi padre. La moto NO está dada de baja. Tengo el permiso de curculación de la moto. No tengo tarjeta de inspección técnica, ya que antes eso no hacía falta, mi padre hace 20 años que no la usa. Como problema añadido, mi padre se pegó una hostia del copón con la moto y se le cambió el chasis, pero los papeles no se renovaron, por lo que el número de bastidor que aparece en el permiso de circulación de la moto no coincide con el que realmente lleva la moto.
Además, el permiso de circulación que tengo es super viejo, de antes de la democracia, y me han dicho que aunque tenga ese papel ya no me vale y tengo que sacar papeles nuevos. Un amigo me ha dicho que tengo que hacer un informe de tráfico de la moto y no se qué...... y ahí me perdí.
Os agradecería que me pudieseis ayudar.
Muchas gracias y un saludo.
Desconozco si tu padre vive, pero en cuyo caso lo tienes fácil:
El número del chasis que tienes grabado, bórrale y graba el original.
Ve a la Jefatura de Tráfico y pide el informe de antecedentes de Tráfico, si está dada de alta, tienes que pasar la ITV y pedir a la vez un duplicado de la ficha técnica.
Una vez hecho esto, ve a tu Ayuntamiento y paga el IVTM de este año, luego marchas a Tráfico de nuevo con ese impuesto pagado y el duplicado de la Ficha Técnica y con el DNI de tu padre y el informe de tráfico, te hace un nuevo Permiso de Circulación. Y ya está.
Éspero haberte ayudado.
Muchas gracias 109 por tu ayuda, pero me surgen un par de dudas al leer tu respuesta. En primer lugar aclaro que mi padre está vivo, por lo que no sería un problema si tiene que firmar o algo así.
La primera duda que me surge es el tema de borrar al chasis el número que tiene actualmente y grabarle el viejo, ¿esto es realmente factible de hacer? (tal vez esta pregunta sea una obviedad pero estoy muy verde en este tema). No se puede hacer un cambio o algo así para que sea legal el nuevo número de chasis??
Otra cosa que me gustaría preguntar es si merece la pena poner la moto a mi nombre o dejarla a nombre de mi padre, me refiero en cuanto a temas adiministrativos y todo eso.
Muchas gracias a todos.
vamos a ver, entiendo, aunque 109 sabe más de esto que yo que lo que tienes que hacer es ir a la itv con el número de chasis lijado, como no está visible, y la moto tiene documentación (la que tenía que tener en el momento que se paro) y matrícula y vas con el titular del vehículo y lo ven allí y todo eso...En la ITV el ingeniero te hace una autorización para que te retroquelen el chasis en un taller autorizado. Después sigues el resto de trámites como te ha dicho jaime.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
[quote=
josetotana
]
Otra cosa que me gustaría preguntar es si merece la pena poner la moto a mi nombre o dejarla a nombre de mi padre, me refiero en cuanto a temas adiministrativos y todo eso.
Piensa que el dia de mañana, cuando falte tu padre que ojalá sea dentro de muuuuucho tiempo, ponerla a tu nombre conlleva todo el tema de herencia y eso es muy engorroso. Aprovecha y ponla a tu nombre aunque entonces tu serás el responsable de pagar el Impuesto de circulación anualmente, responsable de pasar la ITV, y responsable asegurar la moto frente a los civiles.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Sí. Vamos a ver, sobre troquelar el chasis, lo puedes hacer como te dice tolalmendrao, se troquela con una autorización, lo que pasa que personalmente yo salto este paso. Lo troquelo directamente en mi local con mis herramientas y punto.
Cierto es que troquelar un chasis de Vespa es difícil, porque el número va en una chapa de poco espesor y el golpe que se da al troquel no es contundente, por loq ue la chapa se dobla y queda mal.
Entonces, puedes ir para allá a la ITV y que te hagan una autorización para troquelar el chasis, desconozco dónde hacen eso legalmente, pero si te pones en contacto con Vespaciano, él te lo dirá, porque lo tuvo que hacer hace pocos meses.
Luego, sobre ponerla a nombre tuyo o de tu padre, eso tú mismo, también lo puedes poner a nombre de los dos.
Ok, creo que ya me voy enterando del tema.
A partir de Septiembre empezaré los tramites y a ver si tengo suerte y puedo disfrutarla antes de 2014 🙂
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.
Cuando me acuerde cuelgo una foto de la moto y a ver que os parece.
Un saludo.
mmmm otra cosilla más. ¿Para obtener el informe este de tráfico que necesito para empezar a mover las cosas tengo que ir a tráfico con qué documentación?? Es suficiente con el permiso de circulación este viejo que tengo, donde figura la matrícula y el bastidor, o necesito además presentar el dni de mi padre??
Muchas gracias y un saludo.
lo único que necesitas es tu dni y saberte la matrícula de la moto, vas rellenas un impreso de cuestiones varias. vale unos 7 euros y te lo dan en el momento.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!