Foro VESPANIA
Hola a todos y antes de nada gracias por vuestra atención.
Estoy apunto de comprarme una 150S muy bien de precio y muy bien conservada.
La cosa es que tiene los papeles pero el chasis por lo visto estaba muy mal y tuvo que ponerle el de otra que compro para piezas. No tiene pinta de ser mentira porque la habia empezado a restaurar él cambiandole el motor y el cableado. La cosa es que tiene incluso el trozo del chasis de la moto original donde viene el número de bastidor que por supuesto coincide con el de los papeles.
Quizás soy demasiado cauto, pero aunque el dice que lo troquelamos y ya esta, no queria hacer nada sin pasarme a ver que deciais.
Un saludo
Pues por lo que sé la ley conserva el calco del original, y retroquelar es delito. Sí que he oido que hay gente que ha conseguido que le autoricen a retroquelar, pero tal cual lo planteas, (una curiosidad, ¿cuánto es bien de precio?, si son 150€ cómprala y ya está, pero...) yo huiría del marrón. Si la estaba restaurando y a mitad la vende
bien de precio
, puede ser que no sepa ya por dónde salir. A saber.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Con los datos que nos das yo ni me lo plantearía. Eso es delito, yo lo haría, pero no deja de serlo. Te puedes meter en un berenjenal. Oye, te veo mu lanzao con el tema de la amoto, te voy a dar el único consejo que creo que es universal para comprar moto (y cualquier cosa, sobre todo de 2ª): ¡PACIENCIA! Cuanto más te apresures, aumentarán exponencialmente tus posibilidades de meter la pata.
Y para terminar una cita de D. Manuel Arias-Paz: En una compraventa de un vehículo usado, créete la mitad de lo que veas y nada de lo que oigas.
Mucha suerte. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Ya me habeis hecho dudar, yo pensaba que la moto estaba bien de precio... Pero claro yo no tengo ni idea, solo por lo que he oido que se vende por aqui y en alguna página de segunda mano.
La moto esta muy bien de chapa y se supone que lo único que hay que tiene mal es el tubo de escape. El dueño la dejo porque es mecánico y estaba hasta los ***** de llegar a casa y seguir arreglando, además esta con una Guzzi metio tambien que me enseño. Pide 600 Leuros, está en mi ciudad (Almeria) lo cual no suele pasar con muchas Vespas en venta. Es una Vespa 150S del 65'. ¿Pensais que es mucha pasta para esa moto?
Con respecto a lo de troquelar, y sin querer parecer que soy un delincuente, como te pillan que no es el chasis original si lo troquelas en el mismo sitio y es un chasis igual?
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KaeR
]Con respecto a lo de troquelar, y sin querer parecer que soy un delincuente, como te pillan que no es el chasis original si lo troquelas en el mismo sitio y es un chasis igual?
No estoy puesto en el tema, pero si el nº de chásis va asociado a una matrícula, te puedes llevar una sorpresa cuando vayas a pasar la ITV
Y con tu permiso comento lo que te he dicho en privado: Me jode mucho, muchísimo, los casos como el que te has encontrado tú: Un tío que pone en el anuncio
documentación en regla
y luego cuando vas a ver la moto te empieza a contar batallitas:
bueno, es que los papeles son de otra moto, pero le cambiamos el número de chásis y ya está
No hombre, no, o está documentada o no está documentada. La publicidad engañosa también es un delito 👿
Como bien te ha dicho el compadre Nando, paciencia. Y suerte.
MANGURRIAN'S
No entiendo una cosa, lo que decis es que puede ser que el chasis también lleve el numero de bastidor original y no corresponda con la matrícula? Porque ya me daría troquelado el dueño el original, el que corresponde a la matrícula que lleva. Además tiene el trozo de chasis antiguo con el número de bastidor original y me lo ha enseñado para que vea que realmente es que tuvo que cambiar el chasis. Lo explico de nuevo porque no se si me he explicado mal o me he explicado bien pero seguis pensando que no es buena idea!
mi 125 llevo el chasis retroquelado, y no te puedes ni llegar a imaginar ni por asomo lo jodiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido que es la tramitacion, y eso gracias a que el primer y hasta aquel momento unico propietario ( mi propio padre ) esta vivito y coleando y guarda como yo TODOS los papeles ( hasta el recibo de compra del año 61 no te digo mas ), sino me parece que despues de restaurarla me la hubiera tenido que poner de estatua en el salon, no te digo mas, y te lo digo tooooooooooo.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pero tanto se nota? 😕
Por cierto, es el dia de los Inocentes pero no es quedeis conmigo eh!
Sin coñas (a pesar de ser día 28 😈 ). La única opción con la que me atrevería, es a intentar hacer los papeles con el nº de chasis que lleva actualmente la moto. Casi seguro está de baja y con algo de trámite más la pones a tu nombre. Lo único es que cambiará la matrícula.
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A retroquelar legalmente te mandan los mismos de itv cuando ya no leen el nº de chasis y solo hay que ir a un concesionario oficial , que te lo hagan , presentar factura y pasar itv donde te hacen el faxímil de tu nuevo nº.
Si que hay gente que con motos siniestradas han cortado el trozo de chapa donde va el nº y se lo han soldado a otro , esto es tambien ilegal , pero si el chapista te lo hace(o quiere hacer ) y no se nota al pintar no hay problemas .
Pero si te ha vendido una moto retroquelada y por otro lado la chapa con el nº del chasis y encima está de baja y te cuesta 600 pavos para restaurar y sin papeles .
Pasa y hazle caso a Nandoplaza y paciencia que cuando menos te lo esperes te aparece una y esa por 600 al final te va a salir como ir al cocesionario y estrenar una Px
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Parece obvio que el antiguo dueño no lo hizo con mala fe, pero no esta bien hecho y probablemente por eso el precio es bajo. Desde mi punto de vista solo tendrias dos opciones practicas, una legal y otra ilegal.
La legal es con el numero de bastidor que tiene ahora la moto intentar rehabilitarla en caso de que este de baja, que dependiendo de que ITV te toque en suerte puede ser entre muy facil y bastante jodido, o en caso de que no este de baja intentar transferirla y la cosa ya se complica notablemente al desconocer quien es el dueño, incluso si esta vivo o se ha ido a vivir a la conchinchina.
La ilegal seria transplantar el numero de una otra pero el trabajo tendria que hacerlo un pirata sumamente fino y delicado, pues si se nota lo mas minimo la cagaste. Tendría que quedar mejor que perfecto. Y siempre sabiendo que te puedes enfrentar a problemas relativamente jodidos.
Como la moto no es tuya mi recomendación es que lo solucione el dueño, y sino busques otra moto, salvo que te guste tramitar, pelear y reclamar con la administración, cosa en la que seguro tendrás que doctorarte en cualquiera de los otros casos.
Pues entre todos me habeis disuadido.
Gracias porque aunque me jode que tengais razón porque tenia muchas ganas de tener esa moto, cuando encuentre otra agradeceré que no me dejarais meter la pata ahora!
Por cierto, si os enterais de alguna por ahi que no os interese y a mi pueda avisadme!
Repito lo que anteriormente te han comentado ¡CUIDADO!
Una opción sería la que también han comentado, ir a tráfico con el número de bastidor actual y pedir un informe, si está de baja y se puede rehabilitar no veo inconveniente, eso si, será otra matrícula. Pero así seguro que no haces ninguna ilegalidad, con lo cual evitas meterte en líos y demás...
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
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