Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

pegatina itv

Página 2 / 3
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Es obligatorio, en la estación que paso inspección se ve claro en el tablón de anuncios.
Pero... donde la pones si no tienes parabrisas? Yo en ningún sitio por supuesto no voy a

ensuciar

mi Vespa por nada del mundo.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2009 2:48 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

La pegatina que me dieron es algo más pequeña que la de los coches, y aunque la ley dice que todo vehículo debe llevarla puesta en lugar donde se vea, cuando alguna vez me ha parado la policia, nunca me han dicho que la ponga en ningún sitio de la moto. Con llevarla con la documentación, parece que es suficiente. Al menos por ahora...
Igual con el tiempo obligan a llevarla en el escudo, como aquellas pegatinas de los años 70 del impuesto de lujo famoso, que muchos las ponian directamente sobre el escudo, y que al cabo de algunos años, parecía que llevaban una colección de ellas...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2009 5:52 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Pues esa fue una pregunta que hice al pasar una revisión de la ITV y la contestación de la chica es que si quería ponerla que la pusiera, pero que ellos recomendaban que no la pusiese pues ME LA PODÍAN QUITAR alguien que no hubiese pasado la ITV y la ncesitase, pero que la llevase siempre con la documentación y se la mostrase al agente de la autoridad que la requiriese 😯

(Nota del autor: esto me parece una solemne gili...z, pero prometo por mi honor y la Constitución Española que fue la respuesta que recibí)

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 8:23 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pues 150 euritos es la broma por no llevarla en sitio visible ( ayer viernes la pase a la Cordoba Edition y eso fue lo que me dijo el de la ITV ) 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 8:28 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

¿Conocéis a alguien, a quien le hayan puesto de verdad una multa por no llevar la pegatina en lugar visible? Es que yo no conozco a nadie ...
A mi cuando me han parado (alguna vez, ya que con tres motos la posibilidad de ello se triplica) nunca, repito, nunca me han dicho nada al respecto (y me han parado policia local, G.C. y Ertzantza...)

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 8:48 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

vespaciano

]pues 150 euritos es la broma por no llevarla en sitio visible ( ayer viernes la pase a la Cordoba Edition y eso fue lo que me dijo el de la ITV ) 😯 😯 😯

Vale la ponemos en el escudo y con los papeles un espejo por que quedara en viceversa / asreveciv, para los agentes la

puedan leer.

Entonces para que ponen el sello en la ficha tecnica y te dan el papelito sellado como ITV favorable, la pegatina es una

gazpacha, como decimos por aqui.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Joddha.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 9:05 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Os voy a contar una anecdota que me ocurrio a mi por culpa de la dichosa pegatinita. Resulta que venia con un coche que tenia con un monton de años por una carretera cerca de mi pueblo, cuando de un carril me sale un policia de tráfico y me da el alto, yo paro e inmediatamente lo reconozco como un antiguo compañero de colegio, no saludamos y tal (que alegría por parte de los dos vernos despues de tanto tiempo!!!), y va el tio y me dice que me ha parado proque no tenia la dichosa pegatinita puesta. Yo le enseñé la documentación de la ITV pasada en su fecha y la dichosa pegatina pero sin pegar en el cristal. El tio me dice que la tengo que llevar pegada y que esa vez no me multaría, pero la siguiente que me pillara que me empapelaba (y yo pensando.... será tan cabrón de empapelar a un antiguo compañero de clase?) Total que seguimos charlando de cosas de cuando eramos crios y va el tio y le dice al compañero,,,,"sabes que este cabronazo quiso ligarse a mi novia un día que ella estaba de excursión y yo no estaba?. desde entonces llevo la pegatina siempre puesta en el coche....!!!!por si mi amigo!!!!

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Derbi scoot 75cc(88)

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 9:16 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

A mí me paró la Guardia Civil a la salida de un peaje, precisamente por no llevar la pegatina. Pensaron que no la había pasado y me pidieron la documentación. Me iban a sancionar, pero debí quedar convincente al decirles que la había pasado esa misma semana y se me olvidó poner la dichosa pegatina (cosa que era rigurosamente cierto). Iba enlatado pero según la ley creo que no especifica el tipo de vehículo.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 11:38 pm
(@francesc-masip)
Estimable Member

Pase la ITV hace 3 semanas y el chico de la estacion me dijo que no era obligatoria, que si la queria la ponia él en la moto, que si no, no me la daba

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2009 5:01 pm
(@catalino)
Reputable Member

[quote=

Francesc Masip

]Pase la ITV hace 3 semanas y el chico de la estacion me dijo que no era obligatoria, que si la queria la ponia él en la moto, que si no, no me la daba
Por lo que explican los compañeros, parece que ese criterio solo rige en Cataluña ( a mi y a otros colegas siempre nos han dicho lo mismo)

TX200 '92

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2009 1:12 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Yo he visto en alguna ocasion la pegatina colocada en el amortiguador delantero de la Vespa.

[url= ][/url]
[url= /1/][/url]

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 2:26 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Francesc Masip

]Pase la ITV, y el chico de la estacion me dijo que no era obligatoria, que si la queria la ponia él en la moto, que si no, no me la daba

Eso mismo me han dicho en Madrid cuando rehabilité la Vespa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 2:50 pm
(@davidito)
Reputable Member

Yo no se si es obligatoria, pero siempre podremos alegar, en caso de un turismo, que la luna se sustituyo o en una moto que se despego o fue despegada por alguien desconocido. Y no creo que haya mucho donde rascar teniendo la itv pasada.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 5:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Vamos a ver. En un automóvil SÍ que es obligatorio ponerla. En la moto no, por la sencilla razón de que es una pegatina de esas invertidas para ponerla por dentro de la luna. Por supuesto que si la pones fuera te la puden quitar, pero va a estar al revés, jejeje. Creo que era en cataluña donde hacían una específica para moto, como una pegatina normal y con forma de elipse, no rectangular. Que son las que se suelen ver por ahí.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 6:11 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Bueno pues esta mañana he ido a pasar la ITV a mi 160 y he preguntado al técnico que firma el informe si era necesario poner la pegatina en la moto..me ha respondido que en los coches si pero en las motos no, pues no hay sitio donde ponerla, y el mismo me ha metido la pegatina dentro de la carterita donde llevo la documentación 😛 . Despues nos hemos enrollado hablando de vespas viejas, y me dijo que su padre tenía una 150 sprint azulita y que le estaban dando ganas de ponerla a funcionar, pues la tenia medio localizada en la casa de sus abuelos .... yo lo anime diciendole que lo más temible de todos los tramites era la ITV y que no creo que el tuviese mucho problema con eso :lol:.

En cuanto al sitio donde llevarla creo que sería ideal comprarse un porta-cedulas. ¿Os acordais de los rollitos esos de plastido transparente que llevaban la cedula de identificación?.... pues metidita la pegatina dentro de uno de ellos quedaría hasta raciosa y original (P.D. que conste que no quiero darles ideas a los de tráfico)

Derbi scoot 75cc(88)

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2009 11:55 pm
Página 2 / 3
Compartir:

vespania