Foro VESPANIA

Pase a vehículo his...
 
Avisos
Vaciar todo

Pase a vehículo históricos

(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Esto lo cogí el otro día en una gestoría en Vigo, supongo que, a groso modo, servirá para todo el territorio nacional.

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url] [url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

Citar
Topic starter Respondido : 20/10/2008 2:28 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

muuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, si puedo mantener la matricula original ( como acabo de leer ), creo que voy a hacer una histórica !!!!!

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 3:16 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Lo de la matrícula fue lo que más me llamó la atención.

Si te ponen alguna pega mándala para Galicia y nos presentamos en tráfico folleto en mano.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2008 5:25 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Muy interesante la información. Gracias Speedy.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 10:24 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

claro que se puede mantener la matrícula original, incluso las de plástico de la época, creo recordar que había que poner un distintivo con una H (me falla la memoria). también es interesante

buscar

pasar la <iTV cada 5 años y que en el informe no se señale ningúna restricción a la circulación.

en algunos ayuntamientos, como el de Madrid capital, no hay exención del impuesto de circulación si el vehículo no está matriculado como histórico. Conozco alguno con camiones históricos, ahí es donde se nota el ahorro...

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 10:34 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

una H no, un frisby amarillo un poco más grande que un CD

Reglamento de históricos:

Artículo 9. Número y placas de matrícula.

(...)

3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

(...)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 10:43 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

¿ teneis imagenes de ese distintivo junto con matricula original ?

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 10:50 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Algo así?

Lo que me dijo el de la gestoría pero no estaba seguro, sobre montar un sidecar, es que con matrícula histórica no habría ningún problema.
El folleto dice que

aun cuando no tenga matrícula, si el vehículo es original, se expedirá una documentación nueva

, y que hay más original que una vespa con sidecar?? 😀

Es increible... hablando el otro día con un amigo que lleva toda su vida vinculado a los minis, me contaba que en Francia, Inglaterra, Alemania, te

hacen la ola

cuando te dispones a rehabilitar un vehículo, todo son facilidades, el retroquelado está a la orden del día, son infinítamente más permisivos.
Aqui carallo, parece que estás comentiendo la ilegalidad más grande del mundo, y hay que ir a la ITV con cara de cordero degollado para que no te pongan pegas porque el vehículo no frena lo suficiente...

De coña vamos...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2008 12:25 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

Speedy Gonzalez

]Algo así?

Lo que me dijo el de la gestoría pero no estaba seguro, sobre montar un sidecar, es que con matrícula histórica no habría ningún problema.
El folleto dice que

aun cuando no tenga matrícula, si el vehículo es original, se expedirá una documentación nueva

, y que hay más original que una Vespa con sidecar?? 😀

Es increible... hablando el otro día con un amigo que lleva toda su vida vinculado a los minis, me contaba que en Francia, Inglaterra, Alemania, te

hacen la ola

cuando te dispones a rehabilitar un vehículo, todo son facilidades, el retroquelado está a la orden del día, son infinítamente más permisivos.
Aqui carallo, parece que estás comentiendo la ilegalidad más grande del mundo, y hay que ir a la ITV con cara de cordero degollado para que no te pongan pegas porque el vehículo no frena lo suficiente...

De coña vamos...

exacto justo lo que queremos hacer varios amigos, hacer varias históricas ( en mi caso una 150 S faro redondo ) y así poderles poner el side ( no es copia, palabrita, ya hace mas de medio año que vamos tras ello ) y tras los sides de arscoot!!!!

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2008 10:34 am
Compartir:


vespania