Foro VESPANIA

PAPELEO PARA REHABI...

Avisos
Vaciar todo

PAPELEO PARA REHABILITAR VESPA 150

(@diego87)
Trusted Member

buenas a todos,

Estoy en medio de un lio que tenia que haber pensado un poco antes... compre hace unos meses una vespa 150... sin papeles, sin ficha tecnica, sin... NADA...

Lo unico que poseo es la fotocopia del DNI del propietario (está vivo)

He intentado que me asesoren un poco pero la verdad que lo unico que me queda claro es que o hay mil formas...

Me han comentado que lo lleve a una asesoria pero quiero ahorrarme lo maximo y hacerlo por mi mismo... en principio lo que qerria es traspasarla a mi nombre. pero necesito saber todos los pasos...

¿me pueden echar una mano? ¿ que paso debo seguir?

Gracias de antemano!

Saludos!

Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966

Topic starter Respondido : 19/09/2013 2:25 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Diego87

]...el propietario (está vivo)

Me alegro mucho! un propietario de una Vespa VIVO! 😕 Ahora en serio... a ti que se encuentre vivo te favorece, vale? y que tengas su fotocopia del DNI, también, vale?
Faltan saber alguna cosa más para seguir sin dar palos de ciego. Tiene el número de chasis en su lugar? legible y sin modificaciones? Sabes que matrícula tiene? Te la ha vendido el propietario? Tienes contrato escrito de compra-venta?

❓ ❓ ❓

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 9:46 am
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

Primero ves a la Jefatura de Trafico y pide un informe,eso te dira en que estado se encuentra el vehiculo(alta,baja,si tiene cargas,etc)que vale 8'5€.Una vez lo tengas ya se decide por donde tirar.Si tienes el dni del proietario y o antiguo propietario tienes bastante camino hecho.Yo he rehabilitado varias.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 9:53 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

De acuerdo pero a la Jefatura de Tráfico no se puede ir a pedir con las manos en los bolsos... hay que ir con dato/s y no sirve el DNI del antiguo dueño vivo, por cierto!

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 10:38 am
(@diego87)
Trusted Member

buenas a todos!!

Ya tengo el informe de la moto, esta dada de baja. Tengo los datos completos del antiguo propietario y me queda firmar el Compra-venta. La moto tiene su numero de bastidor y matricula pero NO tiene los papeles, permiso de circulacion y ficha tecnica.

Una vez que la pase a mi nombre, ¿cual es el siguiente paso para sacar todos los papeles?

Comento lo del antiguo propietario está vivo ya que me han comentado que si en ese caso habria que ir via notaria...

Soy nuevo en esto, no tengo ni idea como son los pasos... es por eso que con lo qu tengo les pido ayuda!

Saludos y gracias!!!!

Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/09/2013 3:57 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

¿¡Compraste sin contrato de compra-venta?! ¡¿Que manera de comprar es esa'?! Yo pido el ticket hasta por una fabiola!

😡

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 5:13 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

[quote=

Diego87

]buenas a todos!!

Ya tengo el informe de la moto, esta dada de baja. Tengo los datos completos del antiguo propietario y me queda firmar el Compra-venta. La moto tiene su numero de bastidor y matricula pero NO tiene los papeles, permiso de circulacion y ficha tecnica.

Una vez que la pase a mi nombre, ¿cual es el siguiente paso para sacar todos los papeles?

Comento lo del antiguo propietario está vivo ya que me han comentado que si en ese caso habria que ir via notaria...

Soy nuevo en esto, no tengo ni idea como son los pasos... es por eso que con lo qu tengo les pido ayuda!

Saludos y gracias!!!!
Te vas a trafico y rellenas el papeleo para rehabilitar vehiculo,pagas tasas y en trafico te diran que hacer(te daran un informe para la itv,que tendras que presentar para que te hagan la ficha tecnica nueva.Y empezaran los tramites)Luego pagas el impuesto de circulacion en el ayuntamiento correspondiente(pagas el alta del vehiculo y ya pediras la exencion el año que viene)Como dice Valderrabano sin contrato esta mal la cosa.....pero como tienes el dni y dos manitas pues............tu mismo.....y luego cuando tengas la itv pasada coges todos los papeles(contrato de compraventa,dni del vendedor,tu dni,la itv y la ficha tecnica nueva expedida por la itv)vas y pagas el Impuesto de transmisiones patrimoniales(busca por internet) y con todo esto volveras a Trafico y te haran el permiso de circulacion nuevo y voila...vespa documentada a tu nombre.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2013 6:58 pm
Compartir:

vespania