Foro VESPANIA
estoy en tramites de comprar una vespa y el comprador me dice que por los papeles no hay problema que tiene un oficio de trafico para pasar la ITV. Yo no se muy bien que es eso del oficio de trafico, si con ese papel se supone que no voy a tener problemas para documentarla a mi nombre. ¿Que papeles tengo que hacer? ¿puedo tener problemas en la ITV (porque no se si esta de baja definitiva o no)? ¿que tramites tengo que hacer para ponerla a mi nombre que necesito? ¿cual son los pasos ir a la ITV pedir la ficha y volver con ella a trafico o tengo que hacer algo mas?
Estoy leyendo muchas cosas por el foro y estoy un poco confuso
muchas gracias
Supongo que te referirás al vendedor...
Si la moto está de alta y a su nombre, lo primero que hay que hacer es pasar la ITV especificando que es para obtener una ficha técnica nueva, cuando la supere, te darán una documentación provisional con la que podrás hacer la transferencia sin problemas, en un par de meses, podrás pasar por la ITV y recoger la nueva ficha técnica. Ojo, en algún vehículo me ha tardado cuatro meses...
no se si esta a su nombre o no el solo me dice que tiene lo del oficio de trafico para pasar la itv. Lo que quiero saber es si no voy a tener problemas para ponerla o si le tengo que pedir algun papel mas porque es de otra provincia y me tocara hacer los papeles a mi solo mas tarde.
La moto esta lijada y preparada para pintar y eso es lo que me asusta que la tenga asi porque no la ha podido documentar
¿le pido que me saque el la ficha tecnica en la itv o lo puedo hacer yo una vez comprada?
ya se que son muchas dudas pero esque me parece un caso un poco raro y no me fio demasiado
muchas gracias
Si la moto no está lista para pasar la ITV y va a pasar un buen tiempo para que puedas hacerlo, dile que la de den baja temporal y notifiquen la transmisión a tu nombre.
Así te olvidas de toda la buromafia y te dedicas a hacerla rodar, cuando esté lista, pide cita en la ITV especificando las circunstancias de la moto, una vez que la superes, en Tráfico la das de alta, y no necesitáras el concurso de nadie pues ya constará que es tuya.