Foro VESPANIA
Buenas damas y caballeros, como es un asunto que ha salido en varias ocasiones, voy a indicar todos los pasos a seguir para la obtención del carnet A, por libre.
Así como aclarar las dudas que se plantearan.
------------------------------
Los trámites administrativos a realizar son:
-3 Fotografías tamaño carnet.
-2 Fotocopias de Documento Nacional de Identidad.
-Certificado Médico Oficial, indicando para lo que se solicita.
-Rellenar y presentar el pertinente impreso en Tráfico.
-Una vez abonadas las tasas y presentados dichos impresos, indicarán la fecha para el examen.
-Se tienen 3 oportunidades para aprobar (2 teoricas y 1 práctica, o 1 teórica y 2 prácticas).
Dependiendo del carnet que se posea, el trámite se encamina de un modo u otro:
-Teórico Genérico (Salvo si se posee algún carnet)
-Teórico Específico (Salvo si se posee el A1)
-Maniobras en pista (Bajo cualquier circunstancia)
-Circulación en ruta (Salvo si se posee A1 o B, con mas de 2 años)
En las siguientes direcciones se pueden realizar test de exámenes con autocorrección:
http://www.dgt.es/revista/test/
http://www.autoescuelaencasa.com/Intermedio.html
http://www.todotest.com
http://moto.ibcmass.com
http://www.autocity.com/seccion_test/?cat=12
http://www.tuttogratis.es/ocio_y_soc...la_gratis.html
Algunas preguntas son absurdas, otras capciosas, el caso es adquirir el hábito de los test.
Especial mención a los Test de la DGT.
Se puede hacer el examen con cualquier moto de como máximo 34 cv. No obstante, las pruebas de calle SOLO pueden hacerse mediante una autoescuela.
Técnicamente se puede hacer con una moto limitada a 34 cv pero sería muy poco operativa para hacer la pista.
Para hacer este examen práctico (maniobras en pista) lo mejor es una moto de 250c.c. , aunque el mínimo legal es de 220cc.
En todo caso, si se antoja necesario una moto con un manillar y peso que le de bastante maniobrabilidad, es decir, nada de par ni de manillares anchos.
Antes de la prueba práctica, es imprescindible arrancar la moto y calentarla, verificar bien el cambio, punto muerto, tensión del embrague, frenos...
Para mi gusto, éste es el diseño de moto ideal:
Importante: la moto ha de estar con toda la documentación en regla, se precisa autorización del titular, caso de no ser propiedad del interesado. Y evidentemente, casco para hacer la prueba.
El circuito se realiza en 1ª, salvo en el tramo final que hay que meter segunda.
Empieza esquivando unos postes y éstos han de ser abordados por el tramo exterior, luego se gira a izquierda y se entre en el “trébol”, que no es más que hacer dos ochos entre tres postes. De ahí se encara la rampa (donde más se suspende) en la que tienes que pasar por un estrecho margen, luego giro a la izquierda, pasas por un tramo delimitado entre postes, aceleras, metes segunda y se termina frenando con el freno delantero, derribando un palo pequeño.
Se rumorea que va a cambiar las pruebas, pero no creo que llegue a tanto:
Una preguntilla...
Si yo estoy empadronado en Burgos, y mi carnet de conducir B figura la direccion de Burgos...podré sacarme el A en Madrid??
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]Una preguntilla...
Si yo estoy empadronado en Burgos, y mi carnet de conducir B figura la direccion de Burgos...podré sacarme el A en Madrid??
Yo estoy empadronado en Cáceres y me lo saqué en Teruel, así que imagínate. Sin problemas. Además lo hice coincidir con la renovación del B y me ahorré un certificado médico y mucho papeleo.
Gran post, Sergio! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
asi tendrian que ser los examenes 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias nando!!
Suponia que no iba a tener problemas, ya que he hecho varios tramites de multas y transferencia de la moto aqui en Madrid y nunca me habian puesto pegas... pero mejor ir sobre seguro.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
joé!! que malos recuerdos, con lo que me costo a mi sacarlo, pero al final salió, jejeje, y todo por mi pepa.
Por cierto, yo soy de Sevilla y me lo saqué en Jerez de la Frontera, así que no hay problemas para nada.
VESPA PX 200 IRIS
Una puntualización sobre las motos que podeis alquilar.
Yo me lo saqué por libre con una CB250, y es una moto bueníiiisima para sacarlo, pero por cosas del azar, se estropeó la Honda y tuve que coger la Suzuki 250. No la recomiendo si la vais a alquilar, gira mucho menos que la Honda y el faro enorme que lleva pesa un güevo, por lo que cuesta mucho más hacer los cambios de dirección.
¿Y no tienen motos en donde te examinas?, me refiero a que si la dgt no te presta una 😀
[quote=
espinosa
]¿Y no tienen motos en donde te examinas?, me refiero a que si la dgt no te presta una 😀
Jjajajjaj! Es lo que le faltaba al Pere Navarro ese. Mándale una instancia, verás qué disgusto le das. Los motoristas le jodemos las estadísticas, rompemos los quitamiedos y además le vamos a salir caros! Jajjajjjajja 😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Por cierto, conozco a alguien en Sevilla que sacó el carnet A por libre con una maxiscooter con cambio automático de 250 cc. El tío se presentó en la DGT para examinarse y el examinador de turno le dijo que nada de nada, que si la moto no tenía cambio no podía examinarse. Así que mi conocido tiró de normativa que tenía preparada y llevaba con él y le dijo al funcionario que en dicha legislación no se específicaba en ningún sitio que no podían ser motocicletas con cambio automático, sino simplemente de 34 cv de potencia, y que si el no se examinaba no lo hacía nadie ese día porque hasta que la guardia civil no llegará a levantar acta de lo sucedido allí no se movíani dios. Total que al cuarto de hora de estar discutiendo, los profesores de autoescuelas con el cabreo presionararon al examinador y terminó aceptando la moto. Jejeje, el mamoncete se salió con lo que quería se examinó y aprobó (porque con el coñazo que dió más le valía).
La verdad es que me cuesta un poco creerlo, pero contándomelo él mismo y conociendolo, me lo creo.
Por si a alguien le vale de algo.
ciao
VESPA PX 200 IRIS