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Novato solicita auxilio

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Bambino
(@bambino)
Eminent Member

yo me saqué el A en motocircuito y después de haber estado cogiendo toda mi vida la moto de enduro que tengo en el pueblo y la pepita (que la estuve cogiendo para darme vueltas a la manzana, es lo que tiene comprársela antes de tener el carnet) me costó una clase adaptarme a la Suzuki, para mi gusto el acelerador era demasiado suave y era fácil pasarte retorciéndole la oreja, por no hablar de mi particular bautizo con el freno de disco, otra dimensión del frenado. Aprietas la maneta y frena!(demasiado)así que del freno de delante te tenías que olvidar. Lo que hubiera dado por que el examen del A se hiciera con Vespa!
Para la frenada de emergencia te recomiendo el freno trasero a saco, eso si, con tacto para no marcarte una derrapada que al examinador no creo que le mole mucho!

blanquita 200 DN del 82
ma quanto è bello andare in giro

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Respondido : 26/03/2008 12:43 am
(@minicocoo)
Trusted Member

Precisamente a mi me hacian derrapar, y era la parte del circuito que mas ma gustaba.

Se oia eso de pet-pet-pet-peeeeeeeet-peeeeeeeeeeeeeeet- y ñassssss, derrape antes de parar.

Ahora no se como se hara que yo soy de los que hicieron el ultimo examen viejo, pero a mi me decian que derrapase, asi lo hice y tengo el carne a la primera. (de chiripa)

TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!

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Respondido : 27/03/2008 10:00 am
(@kintanilla)
Active Member

Ei para el exámen tranquilo... Yo me saqué el A con una Cb250 que me dejó un amigo, con la caja de atrás y sin freno trasero, cadena destensada 🙄 ... prometo que no es broma!!!!! 😆

La primera vez suspendí porque tampoco había hecho practicas, peró si estás practicando ya verás como te será facil. Para la parada de emergencia supongo y espero que las vespas sean como las demás, yo le metí frenazo con el de delante (no tenia otra opción) y la moto paró... No hace falta que frenes justo delante del palo, mientras pongas segunda ya está, tu mete acelerón pero prepara la frenada, que la moto suene pero no corra (embrague la señora vespa sin que se note)!!jejejejejeje 😀

Con el tema de las fatas imputables al conductor... Supongo que el examinador ya sabrá que los arranques no electricos a veces són toscos y si haces ninguna animalada como intentar ponerla en marcha con una marcha (idem) puesta y sin apretar el embrague, no te contarán como una falta eliminatoria.

Suerte y mucha calma que no es para tanto!!

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Respondido : 30/03/2008 1:08 pm
(@busted66)
Active Member

gracias la necesitare XD

-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo

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Topic starter Respondido : 02/04/2008 12:35 am
(@el-africano)
Noble Member

En todas las motos el freno delantero es el que frena, el trasero es el apoyo del delantero. y debe usarse el freno motor (imprescindible, es muy importante saberlo usar).....Ahora. En las Vespas se reducen marchas regular, por lo que no suele dar tiempo a usar el freno motor en frenadas de emergencia. El delantero salvo en las Px200 disco no frena demasiado, y el trasero bloquea la rueda rapido.
Conclusión...En Vespa hay que evitar siempre las frenadas de emergencia o la cagas seguro. Es mejor anticipar y disfrutar del paseo.

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Respondido : 02/04/2008 12:53 am
(@javilambretta)
Reputable Member

[quote=

El Africano

]Ahora. En las Vespas se reducen marchas regular, por lo que no suele dar tiempo a usar el freno motor en frenadas de emergencia. El delantero salvo en las Px200 disco no frena demasiado, y el trasero bloquea la rueda rapido.

joer luis...con esos ánimos voy a vender todas mis vespas.. 😆 😆 😆 😆
No hagas caso busted66, el africano tiene mucha razón, pero aunque eso sea cierto al final todos nos hemos acabado haciendo a las rarezas de la vespa
Luis un día tenemos que contarles que eso no pasa con la lambies.. 😉

suerte busted66, verás como cuanto más te fias de tu instinto y menos piensas, mejor te sale
da un par de horas de práctica y el resto fíate de tu

savoir faire

En estas cosas lo mejor es enemigo de lo bueno

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

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Respondido : 02/04/2008 3:16 am
(@busted66)
Active Member

pues n l examen voi a frenar con el de atras xk l d delante ia os digo io k x lo menos en motocircuito como lo tokes tienes la ostia asegurada! XD
PD. Cuando dixes lambis t refieres a las lambrettas no XD

-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo

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Topic starter Respondido : 02/04/2008 6:20 pm
(@el-africano)
Noble Member

En el examen frena con el que quieras, pero cuando vayas con la moto no frenes solo con el de atras o tendras la moto cruzada hasta que pares con el coche de turno, y en circuito si se usa el delantero

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Respondido : 02/04/2008 8:35 pm
KikoVespa
(@KikoVespa)
Reputable Member

Pues yo sigo en ello por la puta rampa. Si es cuestión de ir tranquilo pero claro.. a veces no es tan fácil.

A ver si a la próxima me lo quito de encima y así puedo acompañar el paso de la Vuelta Vespera por Alcázar de San Juan.

Un saludo.

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

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Respondido : 09/04/2008 10:15 am
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