Foro VESPANIA
Muy wenas a aquel que tenga el displacer de leer este post XD... Fuera bromas: Estoy sacandome el carnet de 125 en MOTOCIRCUITO x si lo conoceis y han surgido unas dudas hacerca de esta vespa.
- En la maniobra de frenado de emergencia no se si frenar con el freno de delante o con el de atras. Cuando toco el freno de delante no le cojo el tacto ya que si voy con cuidado no frena nada, pero como le apriete un poco mas la rueda se bloquea y resulta dificil de controlar. No hay punto medio.
- Me resulta tambien dificil cambiar de marcha ya que cuando cambio a segunda a veces se pone el punto muerto y se revoluciona como es normal. Tampoco se encontrar bien el punto muerto paradógicamente y cuando suelto el embrague, como es normal, se cala.
- El problema de que se me cale es que luego para arrancarla hay veces que la pata va suave como la seda y entonces no arranca, otras que se queda enganchada la pata al motor y no importa que embragues que le das a la pata y la moto se mueve, y, por ultimo, cuando despues de moverla y hacer no se que movidas la pata va dura y entonces si que arranca. Si el día del examen no me arranca me suspenderan por
CAUSAS IMPUTABLES AL CONDUCTOR
.
Seguro que a muchos de vosotros os es familiar todo esto y me lo podreis explicar si no es mucha molestia
-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo
Muy wenas!
Pues... lo del embrague y el freno se soluciona a base de practica... Las vespas son
caprichosas
en esos dos aspectos. Acostumbrate a frenar a muerte con el trasero pero sin llegar a bloquear, si realmente el delantero no frena... y respecto el embrague y el cambio... practica. practica y fuerza en la muñeca...
Animo!
Me sorprende la rapidez de este foro XD... En todo caso gracias por el consejo y lo pondre en practica el 7 de abril que es cuando haré la siguiente práctica(Hoy he hecho la primera), xo lo que me preocupa es que el mecanismo de la pata no vaya a veces. El tio de motocircuito me dice que cuando pase eso que mueva la moto sin pillar el embrague xo yo no lo tengo tan claro y todavia me resulta mas extraño cuando le das a la pata y muevas la moto si tienes pillao el embrague que eso se supone que independiza las ruedas del motor.
-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo
cuando yo me saque el carnet este verano no habia cogido nunca una moto, me examinaba con una vespa 200 iris y tampoco le pillaba el truco a la frenada de emergencia. lo que hice fue practicarla fuera del circuito: te pones en una recta y metes primera, segunda y frenas. tomas un punto de referencia para que cada vez cojas mas el tacto y ya está. al final sale, es cuestion de práctica.
animo
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
Los problemas que tienes se solucionan rodando con la vespa... son cosas típicas de las primeras veces y segun te vayas soltando iras solo. Así que a rodar!!
Saludos y suerte!!
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Si te sirve de consuelo , yo me saqué ese carnet hace relativamente poco ( unos 8 meses) , y a pesar de que lelvaba conduciendo vespa un par de meses , me costó horrores acoplarme a la vespa esa que te dan .
Me arriesgué y sólo contraté una clase práctica ( media hora antes del examen) , y los primeros 10 minutos tiré varias veces los conos , se me caló la vespa , y me pasaba lo que a ti al pasar de primera a segunda.
Mis humildes consejos son que no te pongas nervioso , que todo es cuestión de práctica , y además el circuito de la DGT es mucho más amplio y mejor asfaltado que el cutrecillo en el que se hacen las práctica en motocricuito.
Así que mucha suerte y tranquilidad!
pd: Al final me salió bien la jugada , pues aprobé a la primera xD
Procura hacer las practicas y el examen con la misma moto.
El dia antes del examen, en la practica, cambie de moto y en la primera frenada de emergencia me di mi primer piño.
Primera, segunda, frenazo como siempre, tiro un palito, tiro otro palito y digo, esto se arregla con el de alante, lo clave y a tomar por donde amargan los pepinos que me fui.
Toca el freno de atras y cuando tires el primer palito, frena con el de alante.
El dia del examen tambien use una vespa distinta (manda webs) ademas de que el circuito era el doble de grande.
Hago todo (casi me pierdo de lo grande que era) llego al aceleron y ....primera.....segunda.....salta la marcha! se acelera! pero justo cuando empiezo la larguiiiiiiiiisima frenada de emergencia, tan larga que me quede corto, no llegue a tirar el primer palito, pero improvise un empujoncito disimulado a la moto y pic, abajo el palo y arriba yo.
Aprobado!
Suerte!
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
[quote=
minicocoo
] pero justo cuando empiezo la larguiiiiiiiiisima frenada de emergencia, tan larga que me quede corto, no llegue a tirar el primer palito, pero improvise un empujoncito disimulado a la moto y pic, abajo el palo y arriba yo.
Aprobado!
Suerte!
Ese es el truco, frenar un poco de más y al final tirar el primer listón con un leve empujoncito 😉
Y otra cosa, mucha gente hace el examen al ralentí y sin tocar el embrague, yo creo que es un error porque vas vendido a lo que quiera la moto (sobre todo en el tablón), mejor ir jugando con el embrague y dando un poco de gas, así eres tú el que manda a la moto.
Suerte
MANGURRIAN'S
No entiendo, te dejan una pepa para sacarte el carnet y está
sin poner a punto ??? 😯 o es tuya y te examinas por libre????
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]No entiendo, te dejan una pepa para sacarte el carnet y está
sin poner a punto ??? 😯 o es tuya y te examinas por libre????
voy por libre, en motocircuito alquilas la moto para el examen y no esta muy puesta a punto que digamos... Lo de ir jugando con el embrague si que lo hago pero me sale en automatico XD cuando veo que voy mui despacio lo pillo i doi 1a puntita i ia ta. El problema para practicar lo de la frenada es que no hay espacio suficiente y no me van a dejar salir a la calle con la vespa XD
-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo
[quote=
busted66
][quote=
P2CIENTOS-E
]No entiendo, te dejan una pepa para sacarte el carnet y está
sin poner a punto ??? 😯 o es tuya y te examinas por libre????
voy por libre, en motocircuito alquilas la moto para el examen y no esta muy puesta a punto que digamos... Lo de ir jugando con el embrague si que lo hago pero me sale en automatico XD cuando veo que voy mui despacio lo pillo i doi 1a puntita i ia ta. El problema para practicar lo de la frenada es que no hay espacio suficiente y no me van a dejar salir a la calle con la Vespa XD
Joder, pues vaya putada, eso aquí lo llamamos tanganilla, y ¿ como sale alquilar la pepa ?
Por cierto, que significa XD, yo lo leo............. por Dios!!!!!
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
busted66
][quote=
P2CIENTOS-E
]No entiendo, te dejan una pepa para sacarte el carnet y está
sin poner a punto ??? 😯 o es tuya y te examinas por libre????
voy por libre, en motocircuito alquilas la moto para el examen y no esta muy puesta a punto que digamos... Lo de ir jugando con el embrague si que lo hago pero me sale en automatico XD cuando veo que voy mui despacio lo pillo i doi 1a puntita i ia ta. El problema para practicar lo de la frenada es que no hay espacio suficiente y no me van a dejar salir a la calle con la Vespa XD
Joder, pues vaya putada, eso aquí lo llamamos tanganilla, y ¿ como sale alquilar la pepa ?
Por cierto, que significa XD, yo lo leo............. por Dios!!!!!
Ya weno spero k la pongan a punto xa el 14 de abril k s kuando m examino si no soi un inutil en el teorico. Sajan 28 pabos por practica xo sale muxo mas barato k una autoescuela, al menos en donde yo vivo que me sacarian 400 pabos.
Lo de XD es un emoticono en plan 😀 xo en vez de dos ojos abiertos pues mas exagerao...
-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo
que anticuao estoy, pero aprendo rapido mira como me´quedao XD je je je
😯 ...........por si acaso.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
De anticuado nada P2CIENTOS-E!!! XD es el abuelo de los emoticonos!!!!jejeje
Si quieres saber mas sobre motocircuito: www.motocircuito.net
Busted66, lo que tu quieres es el A1, verdad??
Yo algun dia pasare por motocircuito tambien, pero para el A...y tengo entendido que tienen unas CB250 para eso...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]De anticuado nada P2CIENTOS-E!!! XD es el abuelo de los emoticonos!!!!jejeje
Si quieres saber mas sobre motocircuito: www.motocircuito.net
Busted66, lo que tu quieres es el A1, verdad??
Yo algun dia pasare por motocircuito tambien, pero para el A...y tengo entendido que tienen unas CB250 para eso...
Yo voy xa el A1 si, xo para el A tienen suzuki TU 250 creo y esas stan muxo mejor mimadas 😉 y vigila a la gente con la que practiques que si tienes suerte como fue conmigo controlaban bastante, xo ai algunos que te la pueden preparar XD
-Automovil destinado al transporte publico(BULE)
-Vehiculo que circula sobre railes y bajo la ciudad en general(METRO)
-Vehiculo que circula sobre railes y no bajo tierra generalmente(CERCANIAS)
-Turismo convencional circulando como pasajero
-Ciclo