Foro VESPANIA
Hola a todos. Por fin me he metido en un cacharro que tenía capricho: [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=22431 ]una 125N con sidecar[/url]. El caso es que esta mañana, un amigo de la benemérita ha buscado la moto y no aparece en su base de datos. Sé que en motos antiguas (esta es de 1957) ocurre a veces esto pero ¿cómo procedo? Este es el primer paso para documentarla. Gracias a todos.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
tienes que reclamar el original en la jefatura provincial en la que la moto está originalmente matriculada. Si no existe, lo mejor es que la matricules como vehículo histórico.
saludos y suerte.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Pregunto: podria ser que los datos existan, pero no esten informatizados?
Quiero decir, ve a la delegacion de trafico, y pide un informe... si no les aparece en la base de datos, que busquen a mano...y si entonces tampoco aparece, es cuando debes empezar a preocuparte...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Como dice Rodri, no le aparece porque no estarán en formato informático. Ve a tráfico y pide el informe, en el momento te dirán que no lo tienen y que tendrás que esperar a que lo busquen en papel y ya te llamarán.
Lo malo será si no están en papel, ya que te tocará matricular como histórica.
Saludetes
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
En Tráfico tienen los datos informatizados a partir de 1960. Los datos anteriores a ese año tienen que buscarlos a mano y desempolvar por lo tanto tardan sobre 15 dias a darte los antecedentes de la moto.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
En Tráfico tienen los datos informatizados a partir de 1960. Los datos anteriores a ese año tienen que buscarlos a mano y desempolvar por lo tanto tardan sobre 15 dias a darte los antecedentes de la moto.
En Pontevedra por lo menos hasta el 65 no los tienen, y en Orense hasta el 68 lo mismo...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
Guax
]tienes que reclamar el original en la jefatura provincial en la que la moto está originalmente matriculada. Si no existe, lo mejor es que la matricules como vehículo histórico.
saludos y suerte.
lo dicho
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Gracias por las respuestas. Esta solicitud ¿se puede hacer a través de Internet o es preciso personarse en Tráfico?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Sin poner la mano en el fuego, te diria que hay que personarse o hacerlo a traves de gestoria... mayormente porque hay que abonar 7,80€...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]Sin poner la mano en el fuego, te diria que hay que personarse o hacerlo a traves de gestoria... mayormente porque hay que abonar 7,80€...
Pueses hacerlo por correo administrativo, enviando recibo del pago de las tasas correspondientes.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Yo pedí hace poco 2 históricos, de una del 60 y de otra del 58, que informáticamente no aparecían.
Me llamaron a los 3 días para que fuese a recoger los informes.
O sea que... DON´T WORRY!!
Si luego, en el informe dice
3 plazas
, entonces ya sería el pleno al 15!!
Suerte!!
Pues nada, me pongo con ello y ya os contaré...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Te voy a adelantar una noticia Jose Maria. Si no aparece en la base de datos es que esta de baja administrativa es decir que no se hizo el canje oportuno a su debido tiempo. Si estuviera de alta apareceria en la base de datos. Asi que vas por buen camino.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Gracias Victor, eso me pasó con la Sprint que conoces (la de los dos colores). No obstante aquí tengo un problema adicional: alguien ha intentado
cargarse
la chapa de identificación del vehículo (la que hay bajo el asiento) machacando un número en cada apartado. Al no hacerlo en la moto, tengo el número de motor, de bastidor, nombre del primer propietario... pero en la matrícula me falta un número. Si no puedo localizarlo por bastidor, mal voy ya que tendría que pedir 10 comprobaciones ¿no?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Aqui por lo menos en Madrid no son muy partidarios de buscarlo por el numero de bastidor porque entre otras cosas tiene que currar mas que con la matricula. Opta por la opcion de la matricula aunque tengas que probar todas las opciones, te va a costar lo mismo y la matricula nunca falla.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora