Foro VESPANIA

Moto de Subasta no ...
 
Avisos
Vaciar todo

Moto de Subasta no homologada

Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

Buenas tengo un problema que cada vez se me hace más gordo. Gane una vespa PX200 de freno de disco en la última subasta del parque móvil.

Cuando ya recogí la moto empecé a hacer el papeleo. Pagué a hacienda y fui a pasar la Itv para luego transferirla en tráfico.

El caso que cuando la lleve a pasar la itv, la chica de la oficina se empeño en que tenía que tener un certificado de que no tenía ninguna modificación de Piaggio o en su defecto del INTA. 😯 , a lo que insistí que no podía ser se cabreo la chica y la hice llamar al jefe de taller que dijo que no hacía falta.

Pues bien hoy he ido a por los papeles y la muchacha se había entretenido en buscar leyes por el BOE y me ha sacado no se qué ley que dice que mi moto tiene una contraseña de homologación A-0316y que ahora tiene que llevar una europea. Yo le he dicho que no me lo explico porque la moto es de 1998 y todo de serie. He llamado al parque móvil y me han dicho que todas las vespas que han subastado siempre nunca les han puesto pegas en la itv.

No sé qué hacer tengo dos meses para hacer la transferencia y pasa el tiempo...

A ver si alguien me sabe decir, o que códigos de homologación tenéis vosotros.

Saludos y gracias

125 Primavera t3
PX 200 E

Citar
Topic starter Respondido : 08/08/2007 3:06 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Yo creo que esa

muchacha

tiene muchas ganas de tocarte los cojones...
Si se rehabilitan vehículos matriculados 30 o 40 años antes que el tuyo, y que encima no renovaron documentación en el 80 porqué no se iba a poder rehabilitar tu pepa demostrando su origen legal?
No se... como consejo, pirate a otra estación ITV, y cuando la hayas pasado le enseñas la pegatina amarilla tan chuli a la atontada esa :mrgreen:

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2007 3:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si, lo más razonable es huir de la tia esa como de la peste, o sino intentar que te atienda un jefe de estación o algo asi para que aclare el asunto. Si pides poner una reclamación aparecen rapido.

En cualquier caso parece que lo que te piden es una estupidez, un certificado de que la moto no ha sido modificada?? acaso no estan ellos para hacer dicha inspección? es que no obran en su poder las caracteristicas de la moto para comprobar si son correctas?

Lo de la contraseña de homologación... ya se me escapa, pero bueno, alomejor hasta es verdad, o mejor dicho, asi le da la gana de interpretarlo a ella, y como se siente tan importante en su papel de juez, sin serlo, ya te ha aplicado la sentencia sin derecho a replica.

Corre, escapate de esa itv porque aunque tengas razón con la burocracia no hay nada que hacer, a base de leyes, certificados, decretos, normas, papeles, demoras y plazos acabaran dandote por culo. Sino a ver si hay suerte y la tia esa coje una baja o se va de vacaciones.

Si ya te ves desesperado y no ves salida pon una reclamación por escrito, porque si luego resulta que tenías razón tu, al menos se verán obligados a solucionarlo de alguna manera.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2007 3:41 pm
Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

La cuestión es que eso ya me lo quiso hacer antes de pasar la itv, y al final pase la ITV. Lo que pasa ese eso, que ahora mismo solo tengo el papel de la itv que me pone favorable y un sello que pone pendiente de tramitación (para que le saquen la nueva ficha técnica) y ahora la

amiga

tiene los papeles de la moto. Y si me voy a otra itv tengo que volver a pagar?? Y otro tema es que la moto no tiene matrícula claro y la tengo que andar llevando con una furgoneta de un colega pedírsela y tal, un coñazo vamos. Qué asco me da la gente así de verdad, está clarísimo que le voy a poner una queja cuando tengas los papeles, porque a mí el tiempo y el dinero en gasolina de los viajes para aquí y para allá quien me los paga?

En fin...a ver lo que hago. Y sobre estos temas legales, me ha surgido ahora la duda, donde se puede ir a preguntar? Igual que hay una oficina del consumidor, habrá algo para estas cosas no?

Saludos!

125 Primavera t3
PX 200 E

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2007 3:57 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

No lo se amigo... yo pienso que ella no puede retenerte ningun documento. son tuyos, sellados o no! y para que tire adelante la expedición de la ficha técnica, pues no se! Podrias acercarte a otra estación itv i preguntar si lo q dice la zorra enterada esa es verdad

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2007 4:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Consulta en trafico si con ese papel que pone favorable es suficiente para ponerla a tu nombre. Asi por lo menos amarras la moto y sería de tu propiedad problemas burocraticos a aparte.

Te reitero lo de intentar hablar con alguien de la ITV que esté por encima de la tia esa.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2007 7:06 pm
 risa
(@risa)
Reputable Member

Ese mismo problema lo hemos tenido en Madrid, y justo lo mismo con motos de correos, y tambien le estamos teniendo en Murcia por eso nunca llego mi Pk y me toco la FL jajaja pero temas aparte te comento como lo hemos solucionado......

La unica solucion que hemos encontrado aqui pero lo que si te aseguro es que la moto ya esta totalmente legal, ha sido ir con la Vespa hasta guada ahi no han encontrado ningun problema en los papeles y hoy ya esta documentada y paseando por Madrid... se que el viaje es largo y mucho dinero pero es una soluccion.... siempre y cuando no esten puteando ya otra vez en guada.... esto ha pasado hace dos meses ...... Mucha suerte...... Tambien esoty pendiente de ver como se resuelve en Murcia si me dicen algo te comento.

PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2007 10:20 am
Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

Bueno a ver, acabo de llegar de la ITV después de casi dos horas de pelea con el ingeniero.

Pues nada en directo pase de la

amiga

y dije que saliese el ingeniero. El ingeniero en sus trece, que tenía que llevarlo al I.N.T.A a pasar una inspección por un ingeniero y bla bla bla. He llamado al parque móvil y hasta me han dado el bastidor de otra moto que ya había pasado la itv para que mirasen que había pasado la Itv. Pero nada se seguían negando porque me decía que al estar matriculada en un organismo oficial cuenta como que no ha estado matriculada nunca y es como si fuese nueva matriculación y ahí es donde pedían la ley esta de homologaciones europeas.

Gracias a dios las funcionarias del Parque móvil (las funcionarias mas encantadoras que he visto nunca, todo hay que decirlo) me han dicho que antes esas itv solo se hacían en la ITV de Getafe, que es donde estaba antes industria.

Y efectivamente ha entrado el ingeniero a llamar al despacho y ha estado media hora hablando hasta que ha salido y oh! sorpresa! Confused El hasta ahora antipático y borde ingeniero se había convertido en una persona agradable que me daba la razón en todo...

Conclusión, que no tenían ni idea y en la itv de Getafe le han dicho que con la ficha técnica antigua del vehículo con que haya estado en un organismo oficial se libra de la homologación. Eso si el tío se ha limitado a decirme que podía pasarme en 10 días a recoger la nueva, ni disculpas ni ostias.

Resumen: Si alguien compra una moto en cualquier subasta del estado y le ponen problemas en la itv que directamente diga que llamen a Getafe y ellos lo resuelven rápidamente.

Risa1 tu moto no sé si es de una subasta del Estado, pero si tienes problemas escríbeme y echo una mano en lo que pueda. Además vivo al lado de Azuqueca de Henares que acaban de abrir una y Azuqueca ya es Guadalajara.

La reclamación no la he puesto al final a la

amiga

agradable, porque solo con la cara de tontos que han puesto los tres me he quedado satisfecho, de todos modos me entra la curiosidad si este tipo de quejas con como las hojas de reclamación de las tiendas.

Saludos a todos y gracias por la ayuda

125 Primavera t3
PX 200 E

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2007 11:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Me alegro mucho de que se solucionara. No sé exactamente que sucede con las reclamaciones, pero siguen su curso y si la metedura de pata es grave les cae uan sanción de Industria, no deberíamos olvidar que esas empresas privadas prestan un servicio como concesionarias y COBRAN por ello.

Lo de las ITV es algo propio de una novela de Kafka, son unos autenticos capullos. Mereceríam estar todos en la cola del paro. Debe ser muy gratificante meter la pata todos los dias en tu trabajo de manera sistematica y no solo seguir cobrando la nomina a fin de mes y conservar tu puesto como si tal cosa, sino que ademas eres intocable y nadie puede pedirte responsabilidades.

A ver si alguien con poder, algun politico aburrido con ganas de ganarse el sueldo lee estas y otras cosas y toma serias medidas en el asunto.

Yo que tu hubiera puesto la reclamación, solo por la falta de cortesía de no haberse ni disculpado despues de todas las molestias que te ocasionaron. Todos nos podemos equivocar, pero lo que te ha sucedido a ti, como a muchos, es una autentica burla, un vacile y una falta de respeto.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2007 12:46 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Enhorabuena Alvaroprimavera. Estos cuasi funcionaruchos solo saben poner trabas, y lo que es peor dejándose llevar por su ignorancia o por su falta de actualización, que de todo hay. Te podría comentar alguna anécdota que es para temblar. Al final, si son competentes, suelen realizar con diligencia aquello a lo que se oponian cuando le demuestras su error.A veces eso lleva tiempo......y dinero.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2007 12:49 pm
Compartir:


vespania