Foro VESPANIA

Matricular moto com...
 
Avisos
Vaciar todo

Matricular moto comprada en el extranjero

(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

No he encontrado información sobre el tema, así que ahí va:

Estoy pensando muy seriamente en comprar una vespilla en el extranjero. Supongo que podría rular con ella por España sin mayor problema, lo malo viene a la hora de asegurarla. habría que asegurar la moto en el país de origen, y para ello tienes que estar domiciliado (tu o un colega). Y aquí no te la asegurarían sin tener matricula española.

¿Como saldría de este embrollo?

Si me decido a matricularla aquí, ¿sabeís que hay que hacer para adaptar la ficha técnica, impuestos, itvs y demás?.

Es el caso, por ejemplo, de la peña que compra las motos vietnamitas. ¿Como leches hacen con la matriculación?. Miedito me da solo de pensar en tol papeleo.

Iluminadme por favor!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

Citar
Topic starter Respondido : 18/05/2007 3:45 pm
(@jesulix)
Prominent Member

pues el papeleo no es mucho en el fondo hay que pagar unos aranceles y hacerle una ficha tecnica reducida, la hace un ingeniero homologado, itv, darla de alta en tu ayuntamiento y poco mas .

si la moto esta legal no hay problemas y si es de la CE menos aun.

en todo caso la opcion gestoria por un poco mas te soluciona todo rapidamente

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2007 6:23 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Gracias jesulix.

La moto sería de la CE, entonces que me recomiendas cuando la compre en el otro país, contrato compraventa (en español?), conseguir los papeles, y lo mas importante:

¿Hago la transferencia de la vespilla en el otro país o una vez aquí?.

Me han contado que puede matricularse como si fuera una 160GT, lo mismo así es mas fácil, y nos saltamos al ingeniero.

Voy viendo la luz 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2007 12:27 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Buenas Geniezillo,

yo mi 50 la compre con papeles italianos y me tocó hacerme todo el cambio de papeles. Tarde como dos semanas, si llega. En trafico hay una ventanilla para matriculacion de vehiculos procedentes de la union europea, que NUNCA tiene cola, asi que es llegar y pimpampun. Te hara falta pasar la ITV para que te homologuen la moto y te den ficha tecnica, pagar el impuesto de transmisiones, y por fin matricular. No recuerdo bien el orden del papeleo pero en la ventanilla esta de trafico que te digo te lo cuentan todo en un pispas.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 11:51 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

OK. Entonces parece que no tiene mucho sentido hacer allí la transferencia. Si sale la cosa, me iré a tráfico a que me informen.

Gracias Cartero!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2007 12:02 pm
(@el-cartero)
Noble Member

De nada, solo una cosa, la ventanilla esta no esta en el edificio de trafico

al uso

, sino en uno que hay colindante en la manzana siguiente, caminando por Arturo Soria hacia Garcia Noblejas... no se si me explico.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 4:35 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

........ ¿ pero por lo menos, necesitaras el papelote de compra/venta
firmado, o el informe de transferencia ( del pais en cuestion )? ¿ nooooo ?
yo de esto ni papas

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2007 10:29 am
(@el-cartero)
Noble Member

Necesitas un papelote de compra venta que lo puede haber fimao rita la cantaora, pues no te piden documento de identidad del guiri, y los papeles del pais de origen.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2007 12:55 pm
Principe
(@principe)
Active Member

A ver si hay alguien todavia que conteste a este hilo...

Habeis explicado bastante bien todo lo del papeleo, pero podeis decir mas o menos los costes de esos papeleosl.

Estoy planteando el comprarme una aqui y llevarla a España.

PX 80 E LUSSO (La Patusi)

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2008 9:36 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

yo he comprado coche varias veces en Alemania y siempre he pedido la baja para exportación, una ficha técnica o documentos internacionales y placas temporales de exportación.

Al llegar a España: ITV para conseguir documentación (ficha técnica), impuesto transmisiones, impuesto matriculación (ojo que esto ha cambiado y puede subir el precio de un coche que conamine mucho), tráfico y matrículas.

Otra cosa que veo factible, per no he probado, si el vehículo ya está a tu nombre aunque con placas extranjeras, es realizar un cambio de matrícula y no una matriculación nueva! (siempre procediendo de la UE) Evitarías el impuesto de transmisiones y el de matriculación. Pero tengo mis dudas sobre la efectividad de esta modalidad.

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 2:19 pm
(@JAntonio)
Eminent Member

Un ultimo detalle.
Hay que cambiarle la matricula no? Por ejmplo una Vespa inglesa 50 kj 250 seria Matricula GBd1111 no?

Buscando Vespa

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2008 11:10 pm
Compartir:


vespania