Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Luz freno trasero.

(@125del58)
Estimable Member

Buenas tardes:

Leí el otro día en otro foro que en la ITV ya no te exigen la luz de freno trasera si el vehículo no la traía en origen. ¿Podéis por favor confirmar alguien que efectivamente ya no la exigen para poder pasar la ITV?.

Gracias.

Vespa 125N de 1958.

Citar
Topic starter Respondido : 06/10/2008 6:40 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

es OBLIGATORIO ya que es un elemento de seguridad, a eso se cogen, y como no la tengas, se la pones o no te la pasan.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 7:55 pm
(@125del58)
Estimable Member

Pues muchísimas gracias Vespaciano. Ahora mismo compro entonces el interruptor este necesario para ello.

Vespa 125N de 1958.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2008 7:59 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

de nada.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 8:00 pm
michelbarbudo
(@michelbarbudo)
Active Member

Hola
Referente a este tema el de la itv me ha dicho que esto viene por el RD/1467/1981 publicado el 10 de ag de 1982.
Pero mi pregunta es la siguiente. Mi vespa está matriculada en jun de 1991 (10 años más tarde del decreto) y no trae el interruptor la luz de freno en la maneta de freno delantero.
Además desde entonces ha pasado unas cuantas ITVs.
Como es posible que dejen vender una moto que no cumple la normativa y además se pasa 17 añod pasando Itvs sin problemas?
He buscado ese decreto pero no encuentro nada..............

Un saludo

Miguel

Vespa125 Fl elestart

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 8:36 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

El que se encienda la luz de freno con la maneta del freno delantero no es obligatorio si la moto no lo traia en origen. No asi el trasero que como ha dicho Vespaciano es obligatorio y sino lo trae hay que ponerle uno.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 10:00 am
michelbarbudo
(@michelbarbudo)
Active Member

Muchas gracias Victor,

Pero el chico de la ITV me la puso desfavorable.
Ahora necesito algo en soporte papel donde agarrarme para llevarselo.
Debo ir a trafico?
Hay alguna sentenciao sitio donde lo diga?

Gracias

Michel

Vespa125 Fl elestart

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 10:22 am
(@silverpan)
Estimable Member

Hola a todos, aquí en Salamanca, a cuenta del tema de la luz de freno con la maneta delantera, otro vespero se metió en juicio con la ITV y lo ha ganado:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

Carpe diem quam minimum credula postero.

[/url:8ahh7o0d]

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 6:57 pm
michelbarbudo
(@michelbarbudo)
Active Member

Hola,

Gracias he tratado decontactar con él pero parece que ya no participa en ese foro.

Gracias de todos modos.
Mi vespa ya está en un taller para instalarle el

invento

. Me toca tragar........

Michel

Vespa125 Fl elestart

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 9:22 pm
michelbarbudo
(@michelbarbudo)
Active Member

Noticia de prensa..........

Yo sigo aún peleandome................

http://www.20minutos.es/noticia/418418/ ... uicio/itv/

Un salmantino gana un juicio a la ITV por un informe desfavorable de sus motos
EFE. 09.10.2008
Ampliar fotoMotos de moda. Varias Vespa en una tienda de Nueva York. Las ventas de estas motos han aumentado en un 65,7 % en el primer semestre del año. La ITV emitió un informe desfavorable de dos motos Vespa.

Para Claudio Ruano Bernal cumplían la normativa vigente.

Ahora la IVT quiere cobrarle las tasas otra vez.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El salmantino Claudio Ruano Bernal ha ganado un juicio contra la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que emitió un informe desfavorable de dos motos Vespa de su propiedad, con una antigüedad de 19 años y que presuntamente no cumplían la normativa vigente para este tipo de vehículos.

El 16 de febrero de 2007, Ruano se personó con sus 'vespas', matriculadas en 1989, en la ITV salmantina para 'pasarla como había hecho otras tantas veces', cuando el inspector basándose en una nota de reglamento interno emitió un informe desfavorable porque a ambas no les funcionaba 'la luz de freno al accionar el delantero', tal y como ha relatado a Efe el demandante.

Ruano alegó que las motocicletas no habían sufrido ningún tipo de transformación y que estaban 'igual que cuando salieron de fábrica', por lo que 'si hasta ahora habían pasado la inspección no entendía porqué en este momento me las echaban para atrás'.

La justicia le da la razón

Entonces presentó un recurso ante la Junta de Castilla y León, que no respondió, por lo que Ruano interpuso un recurso judicial ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Salamanca que en sentencia del 21 de julio de este año desestima 'el resultado desfavorable' de la ITV y le declara no conforme a derecho.

Me quieren cobrar las tasas otra vez y yo me niego
Claudio Ruano ha recibido una notificación del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en el que se le anunciaba que podía personarse en la ITV para pasar la inspección 'cuando lo considere oportuno', pero ha surgido un nuevo problema, 'que me quieren cobrar las tasas otra vez y yo me niego, porque ya las pagué y no fue legal lo que hicieron, por lo que ahora no las pienso pagar', asegura a Efe.

Así, este salmantino está convencido de que va a conseguir pasar la inspección sin tener que pagar de nuevo 'porque de lo contrario iré donde tenga que ir'. Además ha anunciado que va reunir a todos los propietarios de motos antiguas de Salamanca para hacer una concentración contra este tipo de medidas administrativas.

Vespa125 Fl elestart

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2008 7:27 pm
michelbarbudo
(@michelbarbudo)
Active Member

Ya lo consegui..........

Tras hablar con el encargado de la Junta de Castilla y león en Valladolid para las ITV y gracias tambien al amigo Cayo (el que ganó el juicio a la administración) que me ha ayudado mucho mi vespa pudo pasar la ITV sin ser modificada

un saludo

Michel

Vespa125 Fl elestart

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2008 1:09 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Me alegro que hayan reconsiderado su conducta. Ahora a disfrutar.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2008 6:25 pm
 109
(@109)
Noble Member

¡Cuidado con esto!. El otro día pasé la ITV a mi Land Rover del 77 que por construcción NO LLEVA cinturones de seguridad en ningún lado y no me los exigen poner. Me quedé con una cara de pan impresionante.

Entonces, fuí a Tráfico y me han dicho que no es obligatorio, ahora, el tema es que no me lo dan por escrito, pero que quede ahí que, los cinturones son un elemento de seguridad más básico y primordial que la luz de freno y como he dicho NO ME LO EXIGEN.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2008 9:04 pm
(@francesc-masip)
Estimable Member

Si la moto es anterior a la ley del 82, en concreto es del año 81, tambien te obligan a ello?

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 7:04 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

109

]¡Cuidado con esto!. El otro día pasé la ITV a mi Land Rover del 77 que por construcción NO LLEVA cinturones de seguridad en ningún lado y no me los exigen poner. Me quedé con una cara de pan impresionante.

Entonces, fuí a Tráfico y me han dicho que no es obligatorio, ahora, el tema es que no me lo dan por escrito, pero que quede ahí que, los cinturones son un elemento de seguridad más básico y primordial que la luz de freno y como he dicho NO ME LO EXIGEN.

Recuerdo en Nuremberg las vueltas que me dí en un Dogde Coronet sin cinturones. Cuando le pregunté al dueño, me dijo que no eran obligatorios. También me dijo que con el mismo seguro conducía todos los coches de su propiedad, simplemente anotando en una cartilla cual era el que conducía en cada momento. Y si anda por Alemania, anda por España... Es más, para determinados tipos de homologaciones, sale cuenta hacer una exportación-importación a Alemania o Gran Bretaña (que saben lo que hacen) y luego un cambio de matrícula en España 🙂

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 7:26 pm
Compartir:


vespania