Foro VESPANIA
Bueno, pues el caso es que mi hermano se ha encontrado un ciclomotor antiguo tirado en el campo. El tema es que, si fuera una moto, no habría más que ir a tráfico a pedir un informe, pero, siendo un ciclomotor, la cosa parece más complicada, ya que estos antes no se matriculaban. ¿Existe alguna manera de poder legalizar este ciclomotor, o es imposible?. ¿Tendrá tráfico algún tipo de documentación que se pueda averiguar con el número de bastidor?
Hola Barro, eres casi como yo, te falta el Tu: Tu-Barro. 😀
Te pongo un enlace a un foro de Mobylette, que seguro que saben como se hace esta operación, ya que estan acostumbrados a bregar con ciclomotores antiguos.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Bueno, pues según he podido ver en el foro que tan amablemente me recomendó tubarro, el tema para legalizar el ciclomotor sería con acta de notoriedad. Vamos, aquello de ir al notario con 2 testigos y decir que el ciclomotor es tuyo desde hace más de 5 años. Por lo visto, con el nº de bastidor no suelen tener ningún dato del ciclomotor en tráfico, ya que antiguamente no se matriculaban.
Yo acabo de documentar un vespino y me ha costado lo suyo pero al final ok.
Pille un vespino alx 1988 con intermitente sin luz de freno y como q acababa de salir de fabrica, con 200km, y sin haberse matriculado y sin ficha técnica pero con número de bastidor.
Lo q he hice: primero ir al concesionario piaggio en burgos y pedí un certificado de caracteristicas 5e, segundo con eso a itv 42e a q me hiciesen una ficha técnica, le tube q poner luz de freno y x lo q me digeron menos mal q tenía intermientes, xq al matricularse ahora necesita cumplir la normativa actual (yo creo q esto no es así, el inspector era un poco ingenuo), y al final me han dado una ficha técnica nueva y me la entregan con dos duplicados uno para el ayuntamiento y otro para tráfico.
Espero q mi caso te pueda servir de ayuda, pero yo lo veia imposible, pero al final llamando a piaggio dando la caca al concesionaría q no quería ni hacerme ni caso y los dejados de itv y demás a salido.
Animo alguna manera habra de documentarlo.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Hola, yo tengo un GL al que se le perdieron los papeles. Estaba matriculado con las matriculas antiguas de los pueblos. Llame a la ITV y me dijeron q para sacar la documentacion actual tenia que llevar un certificado del ayuntamiento diciendo que el vespino con numero de bastidor XX estaba matriculado en el pueblo desde la fecha XX a mi nombre, mi DNI y que el certificado se expedia para poder matricularlo y obtener la ficha tecnica actual
No me dijeron nada de intermitentes ni luz de freno, simplemente q lo trajera y que mirarian q enciendan las luces, corta y larga, los frenos y q no tenga aristas vivas