Foro VESPANIA

ITV POR REHABILITAC...

Avisos
Vaciar todo

ITV POR REHABILITACIÓN

34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

Me da apuro rehabilitar la vespa ..... me piden una itv por rehabilitación por no tener documentación ni haber efectuado en canje del permiso de circulacion??? hasta ahí bien..... pero y si pongo la vespa a punto y despues de gastarme los dineros no se puede rehabilitar???? se ha dado el caso???? siempre termina pasando la ITV y dando trafico el permiso de circulación???? chicos a ver si voy a tirar el dinero... que no está el horno pa bollos.....

Topic starter Respondido : 21/01/2008 8:37 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

hola 34kevin,
y si pruebas a hacerla lo básico para que pase la itv?
frenos, luces, cuentakilómetros (en mi caso no lo miraron), espejo. y no se si algo mas.
por la chapa no te van a decir nada.
y luego ya la dejaras bonita.

por lo que yo se una vez que presentes el recurso ya no tiene escusa para no dejarte darla de alta. así que en teoría tienes las dos opciones.

yo lo hice a medias, ya que tarde unos 6 meses en hacerle los papeles (benditos los de trafico 👿 ). la fui arreglando y cuando me toco fui a la itv con la moto a medias pero con lo básico.

pero ya sabes que esto de las jefaturas y las itv es un mundo y cada una hace lo que quiere.

a ver que te comentan.

Un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2008 10:36 pm
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

el recurso......??? que es eso del recurso..... no te entiendo......

a ver.... que te digan que no y que tengas que recurrir ... ¿o que?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2008 12:12 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

lee esto

http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm

no se en que punto estarás tu.

y no te desanimes que al final la tendrás legal, y no sabes lo a gusto que te quedas cuando acabas los papeleos. 8)

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 12:21 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Siempre te dan el recurso de hacerla clasica que aunque en un principio es caro, a la larga te sale mas barato, y las limitaciones que pondran a tu vespa seran pocas, tal vez no puedas circular por autopista.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 11:25 am
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

yo compre una primavera del 80 sin papeles y de baja definitiva y la verdad es que me ha costado pero se pueden dar de alta,lo importante es localizar al dueño/herederos en caso de que pueda haber fallecido(ten en cuenta que la moto es del 59 creo que pones por ahi entonces cabe la posibilidad. lo primero el informe de trafico donde salga el dueño...luego intentar localizarlo una vez localizado...a ver que hay.....a partir de hay todo depende de si tiene posibilidad de ponerla a tu nombre con lo tipico,contrato de compraventa o quiza te puedes coger a lo del acta notarial que han hecho algunos....todo depende de si tiene antecedentes en trafico y en las estaciones de itv para expedirte la nueva documentacion,no se si ayudo o te lio mas.te explico mi caso a ver:
yo primero la puse en marcha ,pedi a trafico una rehabilitacion.aqui ya pagas tasa(71,8 creo recordar) y te buscan antecendentes,a los 15 dias recogi antecedentes y fui a hablar con los de la itv,ellos tuvieron que pedir mas papeles a la estacion de itv donde paso la ultima revision 15 dias mas,cuando los tenian me llamaron,pase itv...yluego con la tarjeta de inspeccion tecnica nueva(en realidad es un duplicado por REHABILITACION)un contrato de compraventa,fotocopia de dni del antiguo propietario,impuesto de transmisiones pagado y varias fotocopias mas como tu dni, una fotocopia de la tarjeta d la itv. fui a trafico por 3ª vez y alli a mi ya me dieron el permiso de circulacion a mi nombre.
lo dicho no se si te aclaro algo.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2008 10:18 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Ximbauet, por lo que puedo entender tu moto ya habia pasado una itv y eso en Madrid por lo menos es una rehabilitacion mas sencilla puesto que la itv ya tiene datos relativamente cercanos de la moto. Pero entiendo que Kevin 34 no ha pasado nunca la itv y hay vienen los problemas por lo menos en Madrid, y es que te suelen pedir la normativa de ese año para rehabilitar es decir intermitentes, luz trasera y lo peor motor ecologico y si no hay eso pues te mandan a hacerla historica, siempre hay excepciones y yo he rehabilitado la mia con un acta notarial y el informe de trafico con baja administrativa y no he tenido problemas pero suele ser una excepcion.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2008 11:03 am
(@manuel_px)
Trusted Member

Una cosilla: si la moto estaba dada de baja por desguace, no tengo que buscar al antiguo propietario ( el que figura en tráfico), no?. La moto deja de ser suya en el momento que la dió de baja, verdad?
Y otra cosilla: el que me la vendió es otro, del que si tengo contrato de compra- venta pero no me hizo la fotocopia del DNI. Tendré problemas por eso?
Gracias

Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2008 9:58 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Manuel, cuando la dieron de baja el dueño acepto las condiciones de desguazarla o lo que fuere, por lo tanto con la ley en la mano no es suya, y si tuya si lo puedes acreditar normalmente con un acta notarial de manifestaciones. En cuanto al que te vendio la moto aunque tengas contrato de compra venta te servira de poco puesto que imagino que el a su vez no tendra ningun papel firmado del dueño original mostrando que le entrego, dio o compro la moto.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2008 11:31 am
(@manuel_px)
Trusted Member

Entonces no se puede rehabilitar? Yo tenía entendido que sí.

Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2008 8:26 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Depende de la comunidad, en Madrid las bajas definitiva no se pueden, pero eso no quiere decir que en otras comunidades no se pueda.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2008 11:31 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola gente,
mi sprint también estaba de baja definitiva y la pude dar de alta (la rioja)
si no localizas al titular que aparezca en los antecedentes (que no es el dueño) las posibilidades son las siguientes:
contrato de compraventa + recurso (cuando la delegación de turno te deniegue la rehabilitación)
acta de notoriedad o de manifestaciones + recurso¿? ( a esto lo suelen hacer mas caso por lo que no siempre te tiran)
factura de un desguace + recurso (mi caso, en 6 meses 👿 )

Si la moto ha estado matriculada en teoría no te tendrían que pedir nada que no tuviera, salvo un espejo retrovisor.

1º Yo pedí la rehabilitacion con factura de desguace.
2º La denegaron.
3º Presente recurso.
4º Me dieron la razón
5º Eliges estación de ITV dentro de la comunidad autónoma en la que rehabilites. según ellos porque yo hice un chanchullo y en vez de en la rioja la pase en burgos(Miranda de Ebro)
5º A los 15 días la itv te dan la tarjeta de inspección en donde pone

duplicado

4º Con eso, el impuesto de circulación, y lo que ya has presentado al pedir la rehabilitación te dan el permiso de circulación
5º Tomarte una de las mejores cervezas de tu vida para soltar tensión después de estar 6 mesen de cola en cola, pidiendo papeles. y la p*** que lo pario.
http://i115.photobucket.com/albums/n281 ... 010207.jpg

Pero lo malo es que me temo que en cada sitio hacen lo que les venga en gana. incluso dentro de la misma delegación cada uno sigue sus normas. Y eso es verídico, a mi me ha pasado.

Suerte para los que estén en tramites.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 11:35 pm
Compartir:

vespania