Foro VESPANIA
Pues es que tengo que pasar la itv a una vespa para rehabilitarla (baja definitiva por desguace), y no sé qué es lo que miran. He oído por ahí que es diferente a una itv normal. ¿Miran cubicaje, medidas o algo por el estilo?
en mi caso midieron hasta distancia entre ejes, anchura y altura total, medidas de neumaticos,peso, a parte de todo lo habitual.
Salu2.
También miran el espejo de retrovisor, el cláxon y que tenga cuentakilómetros, no hace falta que funcione.
En mi ciudad aveces incluso se miran entre ellos diciendo: Pero esto funciona? tiene pito? tiene papeles? es una moto? jajaja
Ponte
[quote=
PONTEDERA
]En mi ciudad aveces incluso se miran entre ellos diciendo: Pero esto funciona? tiene pito? tiene papeles? es una moto? jajaja
Ponte
Eso es que se gustan, jejjej, la itv del amorrrr 😈 😈 😈
Te miran aparte de lo normal ( luces, pito, frenos, bastidor, etc), todas las caracteristicas tecnicas de la moto, distancia entre ejes(esto por encima), las medidas de las ruedas que coincidan con las caracteristicas, la luz del freno (importantisimo) y te miran y remiran que el bastidor se vea bien y coincida con los papeles (logico) y algunas veces te buscan una pegatina de homologacion que como las motos son viejas pues entienden que se halla despegado o se ha roto y con la matricula y el bastidor te lo aceptan.
[quote=
victor manuel
] la luz del freno (importantisimo)quote]
Hace un año aproximadamente, rehabilité una Montesa Impala y pasé sin luz de freno sí me la pidieron, pero le dije al técnico que no tenía, y me lo dieron de paso.
una pregunta, creo que para rehabilitar un vehículo es necesario sacar la tarjeta de inspección técnica en el ITV de la provincia donde estás empadronado.
esto es así??
gracias
Donde estés empadronado tú, o donde esté matriculada la moto.
Hola Barro, para rehabilitar te obligan a pasar la ITV en la provincia de la matrícula de la moto, o en la que reside el titular que la va a dar de alta.
Si tienes la mala suerte que la matrícula es de Madrid, y tú resides allí también, no te la rehabilitan si procede de una baja definitiva por desguace, solo aceptan la rehabilitación por baja administrativa o baja temporal.
No obstante si acceden a pasarte la ITV para rehabilitártela, te exigen intermitentes y catalizador.
Moraleja y solución: si tu moto es de Madrid y tu también, búscate a un familiar o amigo que resida en otra provincia más favorable, por ejemplo Toledo, que la rehabilite él a su nombre, y cuando tenga terminado los trámites te haga una transferencia a tu nombre, eso es mucho más barato que la solución que te dan en Madrid que es la de hacerla histórica, y más barato que acudir a una gestoría especializada, que tampoco hay seguridad en que lo consigan.
Un saludo: M. Angel
Gracias Tubarro.
Tengo la suerte de que la matrícula es de toledo.
Oye, ¿cuál es la itv que te dijo que se la llevaras, que ellos te la pasaba, la de Yuncler?
Estoy casi seguro que era Yuncler como tú dices, en todo caso me puse en contacto por teléfono y fué el ingeniero el que me dijo que me la pasaba sin ningún problema y que era aficionado, pero en mi caso no pude.
Ánimo Barro que si se te da bién, lo mismo cojo fuerzas y intento pasar la del sidecar de tu boda, que tengo el oficio de Tráfico, convencería a alguien de Toledo que lo hiciera a su nombre y ya está. Ya me dirás como se te da a tí.
Un saludo: M. Angel
Gracias Tubarro.
Esa side de mi boda tiene que estar rulando por ahí para que la gente la admire.
Ya te diré qué tal me vá con la mía.
Un saludo