Foro VESPANIA
hola, resulta ke el ingeniero superlisto ke tenemos en la itv de leon, no te acepta una rehabilitacion si la moto no tiene intermitentes, si si, decirme lo ke kerais pero el dice, es obligatorio, si ninguna de las dos ke estoy rehbilitando llevaba, una 75u y una 150s.
con lo cual esta la cosa jodidilla, habra ke mirar si se puede ir a otra provincia a pasar la itv.
como lo veis?
En Aranda de duero igual, yo los monté con cables por fuera y no he vuelto a esa itv. Llama a Burgos, Lo mismo te lo dan de paso.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola, en la Sección de clásicas populares, puedes ver que Trafico a accedido a que las motos antiguas puedan conservar la matrícula sin los distintivos Europeos, basandose en que ese detalle de no tenerlo en cuenta desvirtúa la restauración del vehículo y tiene la finalidad de que quede exacto a como era en su época.
http://www.dameroazul.com/documents/V-8 ... uo_000.pdf
Viendo esto, es fácil deducir que si se exige poner un elemento tan distorsionador como los intermitentes, se actúa en contra de esta disposición de Trafico.
Como solo ocupa 2 páginas, descargalo y se lo pasas por los hocicos al
Ingeniero
.
Un cordial saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Mal asunto sin paliativos...! Debiste tener presente
la Ley de Murphy
.
Toma información que seguramente conocerás, es potestad de la Jefatura de Tráfico, la elección de la Estación Inspectora o yo así lo deduzco por tanto no puedes elegir.
El mismísimo Ponte ya te esta diciendo que les puso por fuera y que no ha vuelto a esa Estación.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... tacion.pdf
Te voy a decir una cosa bulu, acabo de ver una Vespita de color crema (tu Vespita supongo) que terminas de poner ahora en otro hilo
Resucitando a Pepita...
y casi que no voy a felicitarte todavía pues con el
cazurro
que te ha tocado en suertes no lo vas a tener bien si no transiges con sus imposiciones.
😀 😀 😀
De toda la vida he pensado que solo había un tipo de persona mas deficiente mental que los pitufos; los inspectores de ITV, y con este ejemplo, estoy aun mas seguro de estar en lo cierto.
Yo he rehabilitado muchas motos y jamas me han puesto esos problemas, mas aun, cuando legalmente, en un vehículo, única y exclusivamente pueden exigirte que lleve los elementos que eran obligatorios el día que salió de fábrica. ( y se de lo que hablo, tengo coches sin cinturones, motos sin intermitentes ( practicamente todas) coches sin warning, etc.
Yo si fuese tu seguiría protestando.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
¿ para cuando el airbag en los 2CV ? ¿ y el ESP tan necesario en los 600 ?..... el pillar deficientes mentales en esa ITV, no les exime del cumplimiento de la normativa legal, con lo cual acto seguido a tirarme para atras desfavorablemente una inspeccion por por ejemplo no llevar intermitentes una 150 o luz de freno una faro bajo..... denuncia a la propia inspeccion, a consumo, a industria, y a la DGT provincial, exigiendo de paso una inspeccion tecnica a la propia inspeccion tecnica, ya puestos a tocar los cojones, al menos, que sea reciprocamente 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
no, si de momento no he iniciado el tema de papeles, antes las pasaba en bilbao, las otras motos restauradas pasaron alli sin problemas.
pero me he cambiado de domicilio a Leon y hablando con un amigo ke tiene varias clasicas, me ha dicho ke me olvide en Leon, por el tema de intermitentes, el ha ido con normativas y demas, y le han dicho, ke la ultima palabra la tiene el ingeniero y si el dice ke intermitentes, tiene ke tenerlos.
- podria hacer los papeles en trafico de Leon y pedir la itv en bilbao? no se si eso es posible, pero si en Leon esta mal, bufff, prefiero darme el viajecito con 2 pepas para documentarlas.
podriamos hacer una guia de itvs, para saber donde esta bien o mal la cosa.
en bilbao no miran casi nada, eso si, tienes ke tener seguro sino, na de na.
Hola Bulu.
Es el problema de que Leon sea parte de Castilla y León. Las competencias de las inspección de vehículos las tienen transferidas las dos empresas que se dedican a este menester; Itevelesa y Atisae. Por lo tanto en toda CyL tenemos ese problema, las soluciones que tienes es la que apuntas de hacer la rehabilitación en Bilbao o pasarla histórica en Salamanca.
Otra que sería más útil sería plantearles un recurso para que se dejen de gilipolleces, pero eso para mi son tierras movedizas, el gremio de los abogados y las leyes me produce sarpullidos.
Saludos y suerte
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
hoy he estado informandome con el inspector de la itv de Leon y me ha dicho ke son normas de toda Castilla y Leon, si la rehabilitacion proviene de una baja de oficio no hace falta intermitentes, pero si en su dia la dio de baja el titular, y la rehabilitas, te exigen intermitentes, y no hay tu tia. Vaya panda de..............
Vete a la ITV de Miranda de Ebro que esta en tu comunidad y pasaras sin problemas !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
bulu
]hoy he estado informandome con el inspector de la itv de Leon y me ha dicho que son normas de toda Castilla y Leon, si la rehabilitacion proviene de una baja de oficio no hace falta intermitentes, pero si en su dia la dio de baja el titular, y la rehabilitas, te exigen intermitentes, y no hay tu tia. Vaya panda de..............
La mia fue baja de oficio y me los pidieron allá por el 2009.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
bulu
]hoy he estado informandome con el inspector de la itv de Leon y me ha dicho que son normas de toda Castilla y Leon, si la rehabilitacion proviene de una baja de oficio no hace falta intermitentes, pero si en su dia la dio de baja el titular, y la rehabilitas, te exigen intermitentes, y no hay tu tia. Vaya panda de..............
La mia fue baja de oficio y me los pidieron allá por el 2009.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Donde, en Miranda ???
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
][quote=
PONTEDERA
][quote=
bulu
]hoy he estado informandome con el inspector de la itv de Leon y me ha dicho que son normas de toda Castilla y Leon, si la rehabilitacion proviene de una baja de oficio no hace falta intermitentes, pero si en su dia la dio de baja el titular, y la rehabilitas, te exigen intermitentes, y no hay tu tia. Vaya panda de..............
La mia fue baja de oficio y me los pidieron allá por el 2009.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Donde, en Miranda ???
En Aranda, no he vuelto a ser cliente de esa itv.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo es una de las cosas que nunca he llegado a comprender, si la ley te obliga a mantener un vehiculo tal y como salio de fabrica y lo demás son reformas que hay que homologar, porque cojones obligan a realizar esas reformas sin ademas homologarlas, yo por no discutir y porque la verdad ni se nota, ni se ve y la reforma es simple puse luz de freno, pero cojones.... es todo completamente ilogico, si te obligan a poner intermitentes por seguridad, entonces deberian obligar a poner disco en lugar de tambor, si es por seguridad, o como dicen más arriba, para cuando airbag en un 2cv.... en caso de accidente la carroceria se plegará como un papel, pero el airbag que salte, por si las moscas.... Enfín... lo malo es que son capaces de darte la nueva ficha técnica con los intermitentes metidos en ficha y ahi ya si que
pa siempre
.
Lo próximo que será un ford T con abs, airbag, antinieblas, que pase un crash test actual, y que pase bien la prueba de humos, eso si las ruedas de madera y las cubiertas de bicicleta que las mantenga que eso es reforma de importancia...... 😡
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Como digo siempre, el sentido comun es el menos comun de los sentidos........
Sent from my iPad using Tapatalk
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡