Foro VESPANIA
Muy buenas, comente esto en el post de las rehabilitaciones, pero lo dejo aqui porque he pensado que seria mas visible.
Despues de todo el papeleo, me dirigi con una carta de trafico a la estacion de ITV mas cercana (Alcorcon, aunque no tengan buenas referencias) porque basicamente voy circulando sin documentacion para llegar...
Pues bien, cuando llegue alli, me dijeron (despues de esperar un rato) que no pueden pasarme la ITV porque no disponen de la ficha tecnica de mi moto, y que como yo tampoco la tengo la van a pedir a industria a ver si la tienen, que en caso de no existir (cosa probable por la antigüedad, eso dijeron) ellos me podrian hacer
por poco dinero
una ficha reducida porque tienen un departamento de homologaciones con su ingeniero y todo.
Mi duda es...esto le habia pasado antes a alguien? sabeis si existe esa ficha en industria o tendre que pagar los ciento y pico euros de la homologacion mas la itv?? joder, es que me quede bastante chafado porque yo me esperaba pasarla (favorable o no, pero pasarla) ahroa tengo que esperar no se bien cuanto tiempo a que me llamen con lo que sea, y se acerca agosto y veo que me quedo sin moto para el verano....
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Si la moto es tuya y tienes factura de compra,puedes pedir directamente a trafico duplicado de la documentacion,si te la pasaron lo mejor suele ser que la pida el antiguo propietario.Si no existe(fallecido)es mas complicado.
La moto es mia, solo que para poder finalizar la transferencia tengo que pasar la ITV. La moto la compre a un hombre que se la encontro en un contenedor o en un vertedero o algo asi, tengo contrato de compra-venta y demas, y ya he pagado el impuesto de transmisiones y todo, lo unico que falta es la ficha tecnica del vehiculo, donde vienen las medidas, tipos de ruedas que lleva y todas esas cosas...me extraño que me dijesen eso porque aqui nunca habia leido nada de eso...
A ver si me llaman pronto y salgo de dudas...
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
La ficha técnica reducida te la dan en un concesionario Piaggio, y cuesta menos pasta que si te la hace un ingeniero. Tarda + o - un mes.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
muchas gracias. pues creo que me tocara ir a un concesionario piaggio y quedarme sin vespita todo el verano....porque claro, en agosto trafico no abre no? por lo menos no hay examenes para el carnet...
Muchas gracias!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Aquí no funciona así. Te vas a la itv si no tienes la ficha técnica y les solicitas que te pidan la copia que tienen en la delegación de tráfico que corresponda (que debe ser la de 1ª matriculación). Y ya está. Es más, a mí me paso con la lambretta (se pidió a valencia) y no apareció. Los datos que faltaban lo midieron los mismos técnicos de la itv y a correr. Eso de que tienen departamento con ingenieros y demás huele a chamusquina. Huele a que te la quieren meter, vaya. A unas malas llévate una copia de una igual (hay un hilo fijo en el foro con fichas) y con eso les tiene que valer.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Y puedo ir yo a trafico a solicitarla? mañana me paso por la ITV a comentarselo.
El problema de lo que tu me dices, es que es la forma en la que tu lo has hecho, pero si no esta recogido en algun real decreto o normativa o algo, pues como que no hay mucha solucion...de todas formas me pasare por trafico tambien y pregunto, que es gratis 😉
en caso de que me la puedan dar, seria en el acto? o tendria que esperar un tiempo (una semana, un mes...)
Muchas gracias a todos los usuarios del foro, porque aportais una ayuda inestimable!!
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Cada comunidad autónoma funciona de una manera diferente en las ITV's ...
Muchos que vivimos en el País Vasco pasamos la ITV en Burgos, La Rioja, ...
125N Faro Bajo 1ª Serie
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PK 125 XL
Bueno, pues ya tengo la ITV pasada y favorable, cosa que no me esperaba. Pero como no podia salir todo bien, pues me han retenido los papeles (ficha tecnica) hasta que les lleve una ficha reducida expedida por piaggio
o pague al departamento de homologaciones de la estacion ITV para que me hagan ellos una, que es muy barato
Casi ni han mirado la moto, pero solo porque no pone las ruedas que lleva en ningun sitio (y han conseguido la ficha tecnica de industria) no me han dado todo bien.
Cuando le he preguntado:
y si alguien ha estado utilizando esta moto durante 40 años, sin darla de baja, y viene a seguir pasando la ITV como cada año, que pasaria?
su respuesta ha sido, en ese caso nos buscariamos la vida, pero en el tuyo, tienes que aportarnos tu la documentacion. Es surrealista....
sabeis donde puedo llamar a piaggio para que me faciliten un documento en el que ponga los neumaticos que llevaba esa moto? o la ficha reducida, aunque tenga que pagar....
Otra cosa, creo que en los papeles va a poner que es una 150S, porque en el ordenador
no me aparece sprint, asi que esto mismo, que da igual
Indignante....
Edito:
He llamado a piaggio, y me han dicho que me acerque a un concesionario oficial, que ahora las fichas reducidas las tramitan ellos. Me ha dicho que hasta el 1 de junio la pedias directamente a piaggio y el coste era de unos 30-35 euros.
He llamado a varios concesionarios oficiales, y ahora el precio ha
subido ligeramente
son 80 euros mas iva...cojonudo!
Y encima que tardan de 3 a 4 semanas, asi que no se que me compensa mas, si ahorrarme 10 euros y esperar todo un mes, o pagar los 103 euros correspondientes y tener en 2 dias los papeles...vaya puta mierda, y todo porque no venian los neumaticos que calza en ningun sitio!
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Al final, fui a la ITV a que me hiciesen la famosa ficha reducida. Llegue a llamar a una empresa de homologaciones y me dijeron que no me la hacian porque no era necesario, que en la ITV se estaban columpiando.
Resultado: ya tengo los papeles en mi poder (permiso de circulacion y ficha tecnica) y ahora supongo que tratare de arreglar bien el motor porque segun esta no se puede circular con el... y una vez vaya fina la hare seguro para utilizarla
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