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ITV freno de disco

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(@primavero82)
Trusted Member

Hola,

supongo que pasando un rato por aquí podré leer la respuesta a mi pregunta, pero si alguien cae por aquí y le viene bien contestar, se lo agradecería.

Resulta que he conseguido una barra dirección de px disco y se la quiero poner a una 150 iris (sin intermitentes y cófano con guantera) junto con el faro alógeno.

Habría problema por hacer lo mismo en una TX, cambiando igualmente cabezal?

Respecto a quitar el guardabarros y sustituirlo por un Garelli habría problema?

He oido de gente a quién no le han puesto pegas en la ITV. Supongo que será como siempre, depende de con quién topes.

Si alguien tiene una respuesta segura o me quiere transmitir su experiencia se lo agradezco.

Un saludo.

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

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Topic starter Respondido : 02/02/2011 5:39 pm
(@vesperlaca)
Trusted Member

Efectivamente,depende con quien te topes. En otros foros he leido que han sacado una legislación nueva, en la que no permiten ninguna modificación.

Cuidadin con el tema.

Vespa PX 125 año 2004
BMW R-65-LS año 83
BMW R-1150-R.
Bultaco Mercurio 155 año 66
Bultaco Junior 74 año 72
VW Escarabajo Speedster ´73

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Respondido : 03/02/2011 1:09 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Que le cambies el cabezal, no canta nada. Canta menos de nada. No problem.
Con el disco, pues canta muy poco pero canta. Suele pasar. Además es defendible como mejora...etc.
Pero el Garelli canta por soleares. Ni de coña. O tienes mucha suerte o toca desmontar.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/02/2011 2:46 am
 pani
(@pani)
Famed Member

pues a partír de ahora con lo me han comentado gente que esta muy metida en las itv´s ni con disco,ni con garelli ni nada,moto original, o no la pasan,para esto las itv´s se están preparando con archivos etc de como eran las motos originalmente etc.....asi que si pruebas y no la pasas,pues te toca cambiarlo o homologarlo o directamente homologar..... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 03/02/2011 9:02 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pff, eso tengo yo que verlo. Que los de la itv de trujillo se documenten... ni de coña, jejjejeje 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/02/2011 11:15 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

nandoplaza

]Pff, eso tengo yo que verlo. Que los de la itv de trujillo se documenten... ni de coña, jejjejeje 🙂

ya,ya....ya verás con la

que se avecina

jajajaja 😉

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Respondido : 03/02/2011 11:34 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Se han puesto bastante serios con las itv's, y si llebais cualquier modificacion tanto en el coche como con la moto convendria que os fuerais a informar a la itv, para meterlo en ficha técnica, hay de plazo hasta junio, despues se metera con proyecto de reforma.

Fui hace poco a una itv con unos amigos por esto de la nueva ley, y resulta que lo que cambia es que ahora todo (casi hasta poner pegatinas) se considera reforma de importancia y por tanto debe de ir acompañado de proyecto visado, y ciertas reformas es necesario pedir permiso a la marca del vehiculo.
Un ejemplo, hasta ahora si a un coche/ moto le montabas un escape, unos faros delanteros o traseros de estos

tuning

o una pantalla de dvd para los crios, no habia problema mentras estuviese homologado, y tuvieras con la dcumentación la correspondiente homologación, pues bien ahora hay que meter absolutamente todo en ficha técnica lo que estuviera montado antes del 14 de enero de 2011 para meterlo en ficha se necesita el papel de homologación y certificado de montaje de taller. A partir de junio o las cosas montadas con posterioridad al dia 14 de enero, tienen que ir acompañadas de proyecto de reforma, supongo que bien un proyecto que venga con el producto hecho por el fabricante, o un proyecto que el usuario encargue.

Y si lo aplican a raya, el coche o moto el dia que va al desguace debe ir Exactamente como salio por la puerta del concesionario, es decir Toda reforma se debe meter en ficha técnica salvo 3 cosas sueltas, me dijeron que hasta si al coche le ponias reposabrazos, o pantalla de DVD debi este estar homologado, metido en ficha, y por supuesto con el correspondiente certificado de montaje de taller y proyecto, A que es absurdo!!!
Yo haber la semana que viene paso la itv del coche haber que me dicen de la suspensión 😛 🙁

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 03/02/2011 11:48 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Se han puesto bastante serios con las itv's, y si llebais cualquier modificacion tanto en el coche como con la moto convendria que os fuerais a informar a la itv, para meterlo en ficha técnica, hay de plazo hasta junio, despues se metera con proyecto de reforma.

Fui hace poco a una itv con unos amigos por esto de la nueva ley, y resulta que lo que cambia es que ahora todo (casi hasta poner pegatinas) se considera reforma de importancia y por tanto debe de ir acompañado de proyecto visado, y ciertas reformas es necesario pedir permiso a la marca del vehiculo.
Un ejemplo, hasta ahora si a un coche/ moto le montabas un escape, unos faros delanteros o traseros de estos

tuning

o una pantalla de dvd para los crios, no habia problema mentras estuviese homologado, y tuvieras con la dcumentación la correspondiente homologación, pues bien ahora hay que meter absolutamente todo en ficha técnica lo que estuviera montado antes del 14 de enero de 2011 para meterlo en ficha se necesita el papel de homologación y certificado de montaje de taller. A partir de junio o las cosas montadas con posterioridad al dia 14 de enero, tienen que ir acompañadas de proyecto de reforma, supongo que bien un proyecto que venga con el producto hecho por el fabricante, o un proyecto que el usuario encargue.

Y si lo aplican a raya, el coche o moto el dia que va al desguace debe ir Exactamente como salio por la puerta del concesionario, es decir Toda reforma se debe meter en ficha técnica salvo 3 cosas sueltas, me dijeron que hasta si al coche le ponias reposabrazos, o pantalla de DVD debi este estar homologado, metido en ficha, y por supuesto con el correspondiente certificado de montaje de taller y proyecto, A que es absurdo!!!
Yo haber la semana que viene paso la itv del coche haber que me dicen de la suspensión 😛 🙁

asín es.....lo que nos espera.... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 03/02/2011 11:51 am
(@primavero82)
Trusted Member

Ya veo, ya, gracias.

Me lo temía.

Habrá que montar y desmontar cada dos años pues...

Yo he llegado a oir que a las rehabilitaciones les queda poco tiempo. Que van a acabar con ellas y únicamente se podrá hacer como vehículo histórico.
También me dijeron que todo vehículo que se tenga tiene que estar asegurado (ya hay que tenerlo para pasar itv...) y que o tiene seguro o está de baja. Ahora bien, si no está en la vía pública no tienen manera de comprobarlo.

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

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Topic starter Respondido : 03/02/2011 3:38 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

primavero82

]Ya veo, ya, gracias.

Me lo temía.

Habrá que montar y desmontar cada dos años pues...

Yo he llegado a oir que a las rehabilitaciones les queda poco tiempo. Que van a acabar con ellas y únicamente se podrá hacer como vehículo histórico.
También me dijeron que todo vehículo que se tenga tiene que estar asegurado (ya hay que tenerlo para pasar itv...) y que o tiene seguro o está de baja. Ahora bien, si no está en la vía pública no tienen manera de comprobarlo.

el tema,es que si llevas disco y tienes un accidente,culpa del otro (en el supuesto caso) que se te dobla la horquilla,el périto puede no pagarte una horquilla o incluso la reparación en el peor de los casos,por que no salía así de serie,y no es que sea yo muy drámatico,es que pasa a diario en talleres,tu veras...por ahí va mucha gente con disco y no pasa nada,hasta que pase y se acabe el chollo.... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 03/02/2011 3:57 pm
(@fred-perry)
Prominent Member

Pues si esta bien la cosa!!
ahora precisamente iva a ponerle un freno de disco a mi p200!!!! una faena!! me quedo con la duda de ponerlo o no.
Saludos. 🙁 [/font]

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

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Respondido : 03/02/2011 4:42 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Pues a mi cuando me toque ir no pienso quitar el interruptor de los intermitentes (el que activa los 4). Vamos, la ultima vez que fui fue de risa la vista que le hicieron a la Vespa. Lo que tocará será quitar el baúl no? Madre mía, panda de ladrones estos de las homologaciones...

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Respondido : 03/02/2011 5:09 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

El Bielas es ingeniero y hace reformas de este tipo, pero ahora está quieto parado porque las cosas están complicadas y no sabemos si se podrán seguir homologando las horquillas con disco, esperaremos un poco porque tenemos dos hechas y sin homologar y el laboratorio no ha querido coger más documentaciones porque han ido hasta los topes para homologar antes del 14 de enero.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 11/02/2011 4:47 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

[quote=

Ana Eva

]El Bielas es ingeniero y hace reformas de este tipo, pero ahora está quieto parado porque las cosas están complicadas y no sabemos si se podrán seguir homologando las horquillas con disco, esperaremos un poco porque tenemos dos hechas y sin homologar y el laboratorio no ha querido coger más documentaciones porque han ido hasta los topes para homologar antes del 14 de enero.
hola,cuanto dinero cuesta +/-homologar una horquilla disco?
gracias.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 11/02/2011 5:12 pm
(@villita)
Honorable Member

asi consiguen que mas gente vayamos ilegalmente!!

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 11/02/2011 5:14 pm
Página 1 / 2
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