Foro VESPANIA
Lo de las ITV's es vergonzoso. LLamarme violento, pero a más de uno le vendrían bien un par de tortas para que dejará de chulearnos y poner impedimentos.
Ya sé que están haciendo su trabajo, pero hay algunos, o muchos, que se pasan con su celo profesional. Ni que fueran ellos los propietarios del parque móvil español.
Saludos
La mitad de los empleados de itv no es que tengan exceso de celo profesioanl, al contrario, de hecho se saltna a la torera muchas de las normas, y algunas de ellas son las que deberían cumplir para que las Vespas de los 60 pudieran seguir circulando legalmente.
¿Con que derecho piden intermitentes a un vehículo que ha sido homologaod en tiempos de maricastaña para no llevarlos?
Anda y que se vayan a la M....
Y que conste que yo no he tenido problemas porque: A: tomando como referencia las demás itvs mencionadas, la de mi ciudad parece ser un chollo y B: realmente no es un chollo, es que lo hacen como tienen que hacerlo.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues en su afán de profesionalidad, ya que lo decís, informaros que también me miraron escrupulosamente el nº del bastidos del motor. No solo del chasis...
Bueno, pues he hablado con la gestora (mu maja ella) y me dice que se puso en contacto con el ingeniero jefe que conoce en la ITV de aqui y extraoficialmente le ha dicho:
- Bueno, pues si crees que en otras ITV se la pueden pasar.. ya sabes lo que tiene que hacer.
Asi que me está preparando un impreso donde, una vez firmado, lo tengo que llevar a la ITV vallisoletana alegando mi rechazo a seguir con los trámites de rehabilitación. De esta manera se me devolverá la documentación, que tan amablemente me tenían retenida, y así poder volver a probar suerte en otra ITV más comprensiva y familiarizada con estos entrañables trastos sin intermitentes.
Estamos seguros con lo de rehabilitar una baja definitiva, verdad?... uf, todo sea que me toque esto mismo en otra ciudad, y esté en la misma situación, pagando de nuevo los 44ecus (que ricas cañas que he desperdiciado...) y me hagan volver para casa con las orejas gachas e intermitentes en mi querida Vespa...
PONTEDERA, por tu mare, seguro que me la pasan en Aranda de Duero. Mira que luego te invito a unas buenas jarras de cerveza fria!!!
🙄
125 L - 65': Reborn!
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vesperdidos.blogspot.com
http://vesperdidos.superforo.net
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luego es que nos calentamos y eso. vete para la itv y le dices al amable ingeniero que te muestre el articulo de la ley que dice que el numero de motor debe coincidir con el del chasis. EL MOTOR ES CONSIDERADO ACCESORIO Y ES LIBRE LA SUSTITUCIÓN SIEMPRE QUE SE MANTENGAN LAS CARÁCTERISTICAS. Ponle una hoja de reclamación pero ya, otra en consumo y otra en la sección de la comunidad autonoma que corresponda, Ese tio aparte de ser un inepto porque no conoce su trabajo es un chulo. Coño el tal migue este que me criticaba porque yo insultaba(repito que me criticaba con razon) que se pronuncie, que el seguro que sabe mas que yo de esto.
Ojito con que renuncias a la rehabilitación no sea que eso te traiga problemas informate bien.
lastima que no estubiera esa itv por aquí para por lo menos darle por culo al coleguita resolviendo dudas.
p200 ds
Hola de nuevo
Uno que indaga, y ha jugado mucho al Splinter Cell, ha descubierto este post muy interesante y que viene ni pintado de hace algo más de un año de nuestro compañero TUBARRO, un saludo pa el:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=7232
Me he leido los reglamentos, tarea árdua y cansina donde las haya, y hay ciertos vacíos legales que vienen a decir...
que sea lo que se le ponga entre los webs al tecnico de la ITV
.
He visto también que la cosa de fugarte de ITV hasta que encuentres una que te venga bien no es tan facil.
Una vez hecha la inspección se ha de solicitar bajo un documento escrito y firmado, la solicitud de que sea devuelta la documentación retenida. El problema viene en que si quieres irte a otro lado a pasarla.. cómo se lo dices a Tráfico? porque son ellos los que te indican dónde has de pasarla según estés empadronado.
No podré ir a Aranda a pasarla. Pero ya iré a las cervezas, prometido 😉
Por cierto, sobre el Nº del motor.
No es obligatorio, pero si el nº de Chasis no se aprecia adecuadamente, se puede comparar alguna letra o número del chasis, junto con el del motor, para contrastar los datos de la ficha del vehículo que previamente nos ha proporcionado Tráfico en primer lugar. Digamos que es para
estar más seguro
. Pero si no se ve el nº del motor, o es distinto.. NO PUEDEN TIRARTE.
En todo caso hay que dejar bien visible el nº del chasis. Al loro pintores.
Otra de las cosas que he leido, al respecto de las luces, es esta:
Artículo 21. Homologación y características técnicas.
1. Los ciclomotores, como condición indispensable para su matriculación ordinaria o turística, deberán corresponder a tipos previamente homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I. En particular, deberán estar homologados en España de acuerdo con el Real Decreto 2140/198.. bla, blaa, bla....
2. Los dispositivos de alumbrado y señalización apartados y en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X.
· Todo ciclomotor de dos ruedas deberá estar provisto de:
Luz de cruce.
Luz de posición trasera.
Luz de frenado.
Catadióptrico trasero no triangular.
Catadióptricos en los pedales cuando éstos existan y no sean retráctiles.
Catadióptricos laterales no triangulares.
· Todo ciclomotor de dos ruedas puede llevar:
Luz de carretera.
Luces indicadoras de dirección.
Luz de posición delantera.
Catadióptricos delanteros no triangulares.
Luz de la placa trasera de matrícula.
3. Los ciclomotores no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.
----------------
..vamos, creo que está clara la diferencia entre
debe estar provisto
y
puede llevar
.
Lo que les interesan a las ITVs no es que nuestros vehículos salgan en perfectas condiciones de circulación y seguridad vial.
Que para eso se supone que haces esta Inspección Técnica..
SON UNOS TRAGAPERRAS que se aprovechan de que queremos volver a dar vida a nuestras motos (con todas nuestras ganas e ilusión) para que las tengamos que documentar como históricas (mínimo 700ecus), o tragas (perdón. quise decir PAGAS), o no hay papeles.
Siento la superchapa, pero creo que es importante que todos aquellos que queramos rehabilitar un vehículo, sepamos cómo va el tema.
Y creedme, esto no es nada comparado con todo lo que me he leido... 🙄
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