Foro VESPANIA
Hola a todos, os cuento mi historia para ver si alguien puede decirme qué hacer y ya de paso contar cómo está la cosa en Valaldolid con este tema a la hora de pasar la ITV con vehículos clasicos con baja definitiva.
Igual es generalizar y solo he tenido mala suerte a la hora de topar con el tio callo y seto que me tocó. Pero nunca está de más desahogarse, no?
Ayer me acerqué a la ITV y me tocó un tio con cara de bobo, que nada más entrar me advirtió que no se podía hacer fotos en ese recinto.
Empezamos bien.
Tras hacer las típicas pruebas de frenado (eso si, yo encima. No le dejo subirse ni de coña) revisión de luces, claxon y bastidor... y tenerme una interminable hora en lo que medía altura, distancias entre ejes (yo rezumando simpatía y animosidad, ayudando con el metro y sonriendo todo el rato) me da el informe de evaluación.
SOLICITUD RECHAZADA
En fin, me explicó (mientras le miraba con los ojos inyectados en sangre) que para dar de alta un vehículo con
baja provisional
no importa que no tenga intermitencias, por ejemplo. Que en su día se homologó y que se mantendría sin problemas.
La movida vienen cuando se quiere levantar una
baja definitiva
.
En este caso el vehículo ha de cumplir con todas las exigencias de las actuales motocicletas. Luces, frenos, catadriópticos...
Vamos, que me dicen en el documento de ITV que:
- Necesito poner luces largas, de posición y cortas (solo tengo cortas y largas)
- Necesito instalar luces de intermitencia delante y detrás.
- Que la luz de freno se active, no solo con el pedal, si no tambien desde la maneta de frenado delantero.
- (Y ya culpa mia) que el nº del chasis no se lee correctamente. Decapante con una selección en cuadrado antes de tirar con destornillador, como me sugería el tio.
Asi que antes del 27 de este mes, reuniré al Equipo A, llamaré a mi colega McGuiver y entre todos veremos cómo lo hacemos.
Esto va a ser como ponerle a un 600 unos focos de xenon o elevalunas electrico.....
Os presento a la amiga de metal, dueña de mis sueños y pesadillas...
No se si pasar de esto e irme otra ITV, convertirla en vehículo histórico... Qué me recomendáis?
Un saludo.
125 L - 65': Reborn!
200 DN - 83': The Furious
200 PX - 05': En quirófano..
vesperdidos.blogspot.com
http://vesperdidos.superforo.net
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Habla con Tubarro, que le pasó algo similar con una Sprint. El siguió mirando por otras ITVS hasta que dió con un ingeniero más sensato que los demás. Yo creo que deberías de hacer lo mismo, porque el tema es que quieren que se matriculen como históricas, y que pagues los 600 pavos que cuesta.
Okis.
Tubarroooooooooo una ayudaaaaaaa
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Alex dijo:
...para dar de alta un vehículo con
baja provisional
no importa que no tenga intermitencias, por ejemplo. Que en su día se homologó y que se mantendría sin problemas.
La movida vienen cuando se quiere levantar una
baja definitiva
.
En este caso el vehículo ha de cumplir con todas las exigencias de las actuales motocicletas. Luces, frenos, catadriópticos...
¿Es eso cierto?, por que aquí está el
kit
del asunto. Tendrías que comprobar que esa información es verídica y universal, por que en caso afirmativo, se nos han jodido la mayoría de proyectos que tenemos los que restauramos clasicas.
Eso sí, en caso de que sea cierta esa información, es una GILIPOLLEZ de tal calibre que parece mentira que exista una mente pensante de ese calibre el que sugirió que así fuese.
Indaga por ahí sobre ello, ¿alguien del foro que sepa si es cierto?
😡
😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Amigo Silver, solo soy un comunicador de mi desgracia (y puntualizo) en la ITV de Valladolid.
Gente que conozco la ha pasado sin problemas, otros es vidente que la han pasado porque circulan sin más modificaciones que la luz de freno (impepinable.)
Aunque la normativa de rehablilitación como vehículo actual he leido que es efectiva desde el '99
Y bien mirado... y tirando piedras a mi propio tejado... no es para nada una gilipollez, ya q cuando se hicieron y circulaban nuestras motos, no había ni la mitad de tráfico (no era tan importante decir dónde ibas a girar) o indicar el frenado.
Entre nosotros... he cogido la moto un par de veces por ciudad, sin seguro ni itv, y realmente da cosa pensar que venga un zumbado despistado y que no se dé cuenta que vas a girar en una rotonda como el. Te puedes imaginar, no?
De todas maneras por eso os lo pregunto, y como dice Silver, que alguien que sepa más que yo nos pueda contar cómo hacer esto y si merece la pena hacerla Histórica.
Lo que sea menos ponerle intermitencias, o modificar el manillar para las luces. 😕
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Yo sólo hago un apunte. ¿Desde cuando las motocicletas deben llevar luz de posición? Venga hombreeee! 👿
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
alex
]
Ayer me acerqué a la ITV y me tocó un tio con cara de bobo, que nada más entrar me advirtió que no se podía hacer fotos en ese recinto.
Empezamos bien.
Yo no falto, si no sé de qué me hablo.
Las motocicletas también por ley, desde que están arrancadas, han de llevar SIEMPRE la luz corta. La de posición, como tal, ya no se utiliza NUNCA sola.
Nando, también tienes razón.
Por eso creo que he tenido muy mala suerte.
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[quote=
alex
]Por eso creo que he tenido muy mala suerte.
Pozí 🙄 Ya sabes, pazienzia. Lo único que te puedo recomendar es que te traigas la amoto a extremadura que no son tan cabrones en las itv (por ahora) Rehabilitaciones no he hecho ninguna todavía, pero las itv convencionales son de coña.
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Alex, en la ITV de Aranda de Duero la pasas seguro, es un chollo y si me pasaron a mi la Sprint a ti esta con más razón.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, te tomo la palabra. A ver si puedo pasame por ahí.
Hablo mañana con Ricar Petenet y con Patán y lo planeamos... muchas gracias por el dato.
Aunque ya hay un plan de contingencia en marcha... Ya os diré.
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cuando rehabilitas un vehiculo las especificaciones deben ser las de la epoca se exceptua la luz de freno y no lo tengo yo muy claro del todo.
si la moto no tenia intermitentes no tiene por que llevarlos.
una vez mas y aunque le pese a alguno te estan chuleando.
la luz de posicion pasa a la historia cortas y largas y punto que pite las medidas correctas de ruedas frenos ok, cuenta klmetros, asidero en el asiento para acompañante y poco mas.
en menos de un año he rehabilitado tres motos con baja definitiva, no es que me lo este inventando
un saludo y suerte porque por desgracia con ciertos individuos lo que hay que tener es suerte.
p200 ds
Gracias Jesulix
Con esto que me contáis definitivamente creo que probaré suerte en otras ITVs
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Yo tambien llevo dos rehabilitaciones por baja definitiva en el último año y no me han puesto ninguna pega, ni con los intermitentes, ni con las luces y mucho menos con los frenos... y el que haya visto cómo es el freno delantero de la 50 sabrá de que le hablo. Y tengo amigos que llevan 600, lo que no sé es si rehabilitados o estaban de alta cuando los compraron, pero así y todo nunca, repito, NUNCA he visto ni oido que tuvieran que ponerle cinturón de seguridad a las plazas traseras, por poner un ejemplo.
Imagino que será algo parecido a lo que me ocurrió a mi al rehabilitar la Muscle, el año pasado por estas fechas: tras arreglarle algunas cosillas, allá que me fui, ufano y pizpireto, a pasar la ITV. Pues nada más entrar me hacen la sonometría y despues de varios intentos, me dice que no, que pasa de 90 decibelios y que hace demasiado ruido. Yo, asombrado ante tamaño atrevimiento, le advierto que la lambretta la pasé con más de 97 dB en esa misma estación y me suelta que es imposible. ¿Imposible? Mira -chaval, no me calientes...-, creo que llevo por aquí los papeles... Ajá! Aquí está. ¿Lo ves? 97 dB. Bueno, pero yo te pongo lo que me dice la máquina... y con eso no te la van a pasar.
Tan convencido lo ví, que dí gracias al anterior técnico por pasarme la lambretta con semejante alboroto en el escape y me fui a la zona de frenado. Tras las pruebas y toma de medidas, le comenté al técnico que cómo era posible que no me pasaran por el ruido y me soltó un Ah! Bueno, es que son los chavales que salen de los módulos de mecánica y hacen las sustituciones de verano... Los 90 dB se aplican a los ciclomotores. Tranquilo que no pasa nada... Luego lo ví bajar a la zona de sonometría. Imagino que para explicarle dónde debía clickear cuando le entraran motocicletas y al día siguiente ya tenía el cartón en mis manos... 😛 😛 😛
¿Has probado a llamar a una ITV -a esa o a cualquier otra- y preguntar por el ingeniero y que te diga qué exigencias han de cumplir?
Espero que sea simplemente una anécdota para compartir con los amigos mientras ves esa preciosidad por la ventana del bar... 😉 😉 😉
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
No habrá espías de las itv por aki, ke si no... 🙁
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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alguien afin a alguna itv tiene que haber, puesto que me bronqueo (en parte con razón) por que yo insultaba a un operario de itv(con el insulto no se va a ninguna parte, pero se desahoga uno) en el subforo de lambrettas.
seria bueno que nos diera su opinión para saber que se debe hacer en estos casos segun normativa.
al final todas las opiniones son buenas y unos sabemos de unas cosas y otros de otras.
un saludo
p200 ds