Foro VESPANIA
El caso es que me he comprado una Vespa 200 con un estado algo lamentable de chapa, nada grave, algún abollón en un cófano y con la pintura algo comida por el salitre en algunas partes... de motor está más o menos bien y el resto de sus elementos funcionan. Yo siempre soy partidario de llevar los vehículos a la ITV en el mejor estado posible, creo que la pasan mejor si se ven más cuidados.
¿Pasaría la ITV en este estado? funcionando luces, cláxon y con neumáticos en buen estado. Lo digo porque así podría ponerla ya a mi nombre, si no, tendría que esperar unos meses hasta que la
restaure
por completo... aunque imagino que dependerá del tipo que le haga la revisión ¿no?
En fin, ¿alguna experiencia al respecto?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
[quote=
jugamigo
] Yo siempre soy partidario de llevar los vehículos a la ITV en el mejor estado posible, creo que la pasan mejor si se ven más cuidados.
¿Pasaría la ITV en este estado? funcionando luces, cláxon y con neumáticos en buen estado.
Jejeje. Me encanta este tema 8)
A la pregunta de si pasaría la ITV, ¿quien lo sabe? imposible de predecir, depende quien te toque, si le caes bien, si tiene un buen dia, ... esas cosas. ¿eres de Gijón? mi primera recomendación es que vayas un lunes despues de una buena jornada liguera para el sporting, eso ayuda mucho.
Yo no me atrevo a darte muchos consejos, en principio si tienes intención de repararla yo la transferiría (puesdes hacerlo sin ITV, solo que en trafico te retendran la tarjeta y solo te daran la otra parte de la documentación) y una vez la arregles pues la pasas. Si te hace falta la moto, o no tienes tiempo o dinero para arreglarla ahora mi recomendación es que no vayas con ella tan perfecta de todo menos de chapa, porque sino van a ir ahí seguro. Desconecta el claxon, pon alguna bombilla fundida por algun sitio... no se algo para darles carnaza que morder y no se te engorilen con lo de los abollones.
Yo, al revés que tu, soy partidario de no arreglar nada antes de la ITV, y llevar el coche o moto lo mas guarro posible. La experiecia me dice que da mejor resultado que lo contrario.
Suerte.
(puesdes hacerlo sin ITV, solo que en trafico te retendran la tarjeta y solo te daran la otra parte de la documentación) y una vez la arregles pues la pasas
¿Ah si? joer pues no sabía que se podía hacer esto, pensaba que sin ITV no te dejaban transferir la moto. Si esto es así ya no me preocupa, cuando la tenga en perfecto orden de marcha ya pasaré la ITV, lo que quería era ponerla a mi nombre lo antes posible.
Respecto a lo de llevar el vehículo en plan
vintage
pues no sé... la verdad es que tan sólo tiene un abollón en un cófano y la pintura con algunos óxidos... no sé, le pegaré una buena limpieza por si cuela...
Por cierto, si no pasa la ITV supongo que me retendrán la documentación ¿no? ¿puedo pedir que me la devuelvan aunque no haya pasado la ITV?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Así pasé yo la ITV hace un mes. En la ficha, me pusieron una falta leve por el estado de la carroeria (ponian algo asi como
óxido, golpes y agujeros varios en la carroceria
). Pero nada más, ITV pasada!
vespa pk 75 junior y vespa pks 75 (ambas de 1984)
Yo he pasado por lo mismo que ga-rule. Vespas cochambrosas a tope 🙄 .
Única pega que tuve, las que menciona de desperfectos y perforaciones en carrocería como falta leve.
Lo importante es que frene suficiente y sin trompicones, luces OK, espejos, caballete y poco más.
Te recomiendo que vayas un sábado a última hora de la mañana (no abren por las tardes), porque están quemadísimos de la semana y deseando pirarse, con que se fijarán menos en la cochambre y ñapas varias.
También he hecho una transferencia sin ITV. El permiso de circulación te lo dan una vez que la pasas, y mientras tanto tienes la tranquilidad de ser el titular.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Pues muchísimas gracias por las respuestas y las experiencias, ahora tengo claro dos cosas:
- Se puede transferir la moto sin pasar la ITV.
- Se puede pasar la ITV con la moto hecha unos zorros (estéticamente).
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
si llego a tiempo yo te digo que pase la revision de la mia en un estado penosisimo,con el guardabarros super abollado,los bajos fatal,la matricula se caia a trozos,etc,etc...encima con el espejo en el bordon (que me dijeron que no pasaria itv ni de coña) al final no me miraron nada ni tan siquiera si funcionaba el pito y que conste que me toco el que mas mala fama tenia de la estacion itv.van luces,frena y las ruedas y tal estan bien,adelante...itv pasadita sin problema.
suerte.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Sí, sí, llegas a tiempo, tal y como está mi Vespa tardaré varios meses en ponerla a andar así que.... gracias por tu experiencia, por lo menos ahora sé que existe la posibilidad de que pase la ITV sin estar impecable.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
yo la itv la pase en julio y aun no la tengo totalmente restaurada,ahora se esta pintando y ...bueno ya falta menos.
desde que la compre hasta fecha de hoy unos 6 meses de papeleos e historias.
veras que bien te queda y cuanto disfrutas de ellla,estoy seguro....lo que hay que tener es paciencia y esa no la venden en harryscooters ni en ningun lado.
suerte y mucha,mucha paciencia.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
este fin de semana he pasado la itv de mi 125 L del 64. está sin restaurar y tiene raspones y algún que otro abollón... pues me miraron las luces (incluso sólo puedo conmutar de corta a... corta! porque no tengo luz de largas; bueno el chico vio que la luz cambiaba de una posición a otra y no se fijó en más), me hicieron frenar en los rodillos y ala! sin luz de freno trasera (en aquella época no llevaban...). en fin, en 15 minutitos listo la itv para dos añitos. que contento salí de allí!!
ánimo y suerte. un saludo!
Regidor.
Sobre el tema de la ITV sólo puedo opinar que es una estafa legal y permitida en la cual no importa la seguridad del conductor (u otro usuarios del vehículo), ya que si ponen pegas por la chapa clarísimamente te están diciendo
vamos a poner pegas para que pagues
; ese es el verdadero fin de la Inspección: Fin recaudatorio.
Un saludo, Andrés.
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Vespa PX 125 2007.
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http://www.myspace.com/andresscr
Bueno, pues al fin he hecho la transferencia, aunque como no tenía todavía la ITV me han retenido el permiso de circulación. Imagino que tardaré unos meses en poner en orden de marcha a la P200, pero quería tenerla a mi nombre de una vez.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Ga rule, ya que veo que has pasado la ITV con una Junior como la mía, una batería de dudas:
¿que tal pita la moto? la mía, si está en ralentí, no pita un carajo.
¿la luz? la mía lo mismo
Por último ¿ se enciende la luz al frenar con ambos frenos? Ya sé que la pregunta suena absurda, pero es que el vendedor me la dió con la ITV recién pasada y me he fijado que al frenar con uno de los dos frenos ( ahora no recuerdo bien, creo que el delantero ) no se enciende la luz. Seguramente se habrá fundido la bombilla, pero por preguntarlo...
Gracias!!!
PD: te mando un privado con lo mismo, por si no lees ésto.
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)