Foro VESPANIA

ITV con número rasp...
 
Avisos
Vaciar todo

ITV con número raspado.

(@josetotana)
Eminent Member

Hola, creo que ya la mayoría conoceis mi caso y no volveré a contarlo.
A ver si alguien me sabe responder una pregunta. ¿Qué pasa si voy a la ITV con el número de chásis raspado?, quiero decir que no es visible. Aquí algunos me dijisteis que te autorizaban a troquelarlo, pero otras personas me han dicho que te retienen los papeles o la moto hasta que se resuelva la situación, es decir, que actuan de la misma manera que si el número no coincidiera conlos papeles. Debo deciros que la moto no es robada ni nada, es de mi padre, y por tanto yo podría presentarme con su dni, o incluso él podría venirse conmigo a la itv.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 30/09/2007 2:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo creo que si la gente de la ITV es razonable no deben presuponer que tu seas un ladrón ni naa de eso, porque sencillamente es ilegal hacerlo. Ajora bien, tambien es cierto que si todo chasis que llega sin numero se retroquela parece que tambien se estarian amparando situaciones injustas.

No se ve ningun numero? No se como se puede plantear tu caso, pero antes de ir con la moto consultalo en la ITV, intenta hablar con alguien que mande algo, no con la tia de turno que esta en le mostrador a ver que te dicen.

Pero a priori si el numero esta claramente borrado a posta, no deteriorado, creo que no lo tienes facil.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2007 2:32 pm
(@josetotana)
Eminent Member

Vale, expondré un poco los antecedentes para que se entienda mejor la situación. Mi vespa tiene, por circunstancias que no vienen al caso, un número de chásis que difiere del que aparece en los papeles (hubo que hacer un cambio de chásis).
Desde aquí se me dieron 2 soluciones: Ir a un chapista y que me retroquelara el número. Esta opción queda descartada ya que ningún chapista de mi pueblo está dispuesto a hacerlo, todos me dicen que es ilegal y que les pueden caer de 2 a 6 años de cárcel.
La otra solución que me disteis es raspar el número e ir a la itv con el número raspado, y que entonces me permitirían troquelar legalmente el número. Obviamente, actualmente el número no está raspado, sino que se ve bien. Es por esto que se da esta situación y por lo que pregunto si esto es factible o no, ya que he hablado con gente y algunos me dicen que si vas con el número raspado te puede caer un buen paquete.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/09/2007 4:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira no lo sé, la verdad es que creo que sería justo que pudiera hacerse eso, pero a veces las leyes no son del todo justas y me parece que este puede ser el caso.

Mi recomendación es que vayas a la ITV a consultarlo, que seas sincero y expongas la situación a ver si algo puede hacerse, la cuestion es que las circunstacias por las que hubo que hacer un cambio de chasis a los de la itv si les importa y les va muy al caso, puesto que ellos han de autorizarlo y legalizarlo. Esa es la clave. Ya te digo consultalo y a ver si con buena voluntad te dan una solución.

Tengo un conocido que es mecanico y tenía una vespa 160 y un 600 en la situacion que tu comentas, que estaba reparando para el, y tenia casi terminados cuando hace años empezó esto de las ITV, tanto la una como el otro acabaron como chatarra. Este tipo de cambalaches eran antes el pan nuestro de cada día y se sacó de la circulación a esos vehiculos cuando se implataron las ITV, quizas en algunos casos injustificadamente, puesto que mucha gente lo hizo por deterioro del chasis, como se cambia cualquier otra pieza.

Yo no conozco la ley en profundidad, pero en la ITV debieran informarte debidamente. Solo te sugiero que te informes con ellos antes de llevar la moto.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2007 4:43 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Estoy con Motoplat, dilo tranquilamente en la ITV, no vaya directamente a ver si cuela, porque no va a colar. Ve con tu padre, y mejor si tienes pruebas, como puedan ser unas fotografías

de época

de la Vespa y tu padre juntos. Por cierto, ¿qué modelo es?

Un tío mío tiene una 150S faro redondo, que compró nueva hace ya 45 años 😯 . Como el número de chasis está grabado en un sitio tan poco apropiado, estaba bastante deteriorado. Lo dijo en la ITV y le dijeron que ellos mismos troquelarían el número de nuevo. Al final rascaron con un cepillo de latón y el número se veía bien, con que se quedó tal cual.
Con esto quiero recalcar el comienzo de mi mensaje.

El número de chasis es la

huella dactilar

de la moto. En el archivo central de fichas técnicas tienen copia calcada de dicho número, que al ser troquelado un tanto irregularmente tiene distancias diferentes entre los números y letras, etc. Te lo digo porque en ferreterías hay juegos de números y letras para troquelar (5 mm. para las Vespas), pero de nada te serviría troquelar tú mismo, por lo que te acabo de comentar.

Ya nos contarás.
Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2007 11:38 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¿Porqué no sacas un informe en trafico del nº que tienes actualmente en la moto? A lo mejor le puedes sacar los papeles con otra matrícula. 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 1:08 am
(@josetotana)
Eminent Member

En principio quería tirar por el camino ilegal porque pensaba que era más fácil, pero viendo que no es muy factible iré a una gestoría a ver si me mueven los papeles para poner ese chásis a mi nombre, aunque haya que rematricular la moto.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2007 11:49 pm
Compartir:


vespania