Foro VESPANIA
Buenas caballeros.
Esta mañana he pasado la ITV a la Sprint, la verdad es que ha sido la primera vez que el proceso ha sido tan liviano, desde luego que esto es un acto arbitrario que depende en gran medida del estado de ánimo del inspector y de cuestiones que deberían ser baladí...
Me han mirado el número de chasis y la matrícula, las luces, el claxon y le he dicho de viva voz la medida de los neumáticos, para frenar no me han metido en los rodillos sino que he frenado en un par de metros con ambas ruedas. Apenas he tardado cinco minutos en todo el proceso, obviamente satisfactorio.
Me ha llamado la atención que el IXIL ha dado 96dB, pero vamos, no me han dicho ni 'mu'...
Luego he ido a hablar con un ingeniero para solventar una serie de dudas que paso a exponeros.
Por un lado, la manida cuestión de las medidas de los neumáticos. Me ha asegurado que una Vespa con 3,00-10 puede montar 90/90-10 y que las que montan 3,50-10, pueden montar 100-90-10. De hecho me ha pasado una fotocopia de las equivalencias existentes que así lo corroboran. Así que sin miedo podemos montar esas medidas alternativas, ya que el manual es genérico a todas las ITV de España.
Por otro lado, tenía una duda sobre montar el baúl de correos, la cual se ha confirmado, ya que al ser un vehículo de dos plazas, precisa una homologación que indique las modificaciones que entraña el portar un baúl sobre la plaza trasera. O lo que es lo mismo, hay que pasar por caja.
También le he comentado el rumor que existe sobre los baúles convencionales por si, en un futuro, van a requerir un montaje homologado por técnicos especializados. Me ha indicado que no tiene constancia de ello y que no cree que se implante, al menos a medio plazo.
Pues eso...
Muchas gracias, siempre es agradable escuchar que algo ha ido bien en la ITV, aunque eso no nos va a quitar las eternas dudas cada vez que vamos.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Bueno, aquí está la copia de su documentación interna al respecto de nuestros neumáticos:
Con esto no os deberían poner pegas, pero cosas veredes...
Por mi parte tengo claro que a partir de ahora montaré 100/90-10
gracias....
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
Interesante sí,pero......el problema que yo le veo a todo esto de las ITV es que dependemos absolutamente del criterio personal de quién nos lo haga.Es tán sencillo como qué,en la misma estación, y dependiendo quién estuviera:me han mirado todo (incluido,peso y medidas 😯 ) nada,como suena,nada.Y alguna vez,lo normal.Con lo cuál,ahora voy como quién vá al urólogo,tenso 😀 .En sério,he pasado revisiones con verdaderas ponzoñas y llevando una Iris nuevecita,pasé las de Caín,así que.....
De todas formas,muchas gracias por la información,Sergio.Cuantos más datos tengamos,mejor.Más que nada,por si hay que discutir .
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
No hay de qué chicos 🙂
Obviamente, estamos sometidos a la arbitrariedad del inspector de turno, peeeero, si objetaran algo al respecto, sería tan sencillo como pedirle la normativa y llegarían a esa página donde quedaría expresado la equivalencia. Ojo, le enfaticé sobre si eso era solo cosa de las estaciones andaluzas o a nivel nacional, y me dejó claro que eso era un documento interno genérico a todas las ITV.
En definitiva, como norma general, la carga de la prueba recae sobre el que 'acusa' no sobre el 'acusado'