Foro VESPANIA
Hola amigos,un saludo a todos,
pues ahora que cojo vacances voy a intentar rehabilitar mi preciosa 150s, que esta dada de baja definitiva para desguace y que el que me la vendio no era el ultimo titular.
el viernes ire a trafico con la solicitud para rehabilitar (cuestiones varias), un contrato entre mi novia y yo, y 90 eurazos. A ver que cara me ponen . si hay problemas (seguro que si) tendre que intentarlo con lo del acta notarial pero de primeras intentare solo con el contrato de compra-venta(que me he bajado del foro).
en la web
tu moto clasica
pone que en algunas provincias no es necesario el acta notarial, y dan por bueno el contrato de compra-venta aunque ninguno sea el titular.
Alguien ha hecho estos tramites en donosti?
sabeis si es mas facil en otro sitio por aqui cerca ? Vitoria,Pamplona...
ah! otra cosa!
¿primero tengo que pagar las tasas(90 E)?
si no me aceptan el contrato ¿me los devuelven? 🙁
bueno, pues muchas gracias, aver si me dais algun consejo y ya os ire contando
SALUDOS
¡Que no te toque un funcionario tocaOO!. Vas bien encaminado. Primero la solución más barata(!!!) y sencilla y si no sale pues ve realizando las operaciones por orden de economia y dificultad. Mucha suerte y ve informándonos
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
¿Y la itv? Lo primero que te van a dar es un oficio para la itv para que te pasen itv de rehabilitación y (si procede) te expidan duplicado de ficha técnica por rehabilitación (en la ficha tiene que poner eso por narices, en observaciones)
Las tasas y el contrato son lo último. Y ni se lo miran, ya verás. Otra cosa es que miren la fotocopia del dni y no les cuadre con el titular registrado. Pero como es baja para desguace a lo mejor ni eso.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Te seguiré la pista ya que casi estoy en la misma situación. Yo tengo contrato de compraventa firmado por el último titular pero no DNI.
En Madrid lo necesitas, pero por ejemplo en Guadalajara no.
saludos y suerte.
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Buenas Sultan (jo**r que mal sonaría esto fuera de contexto 😀 ),
Yo hice eso mismo en vitoria.
Trafico 90e
Te manda a la itv
La pasas
Impuesto municipal (exenta o no según la ciudad)
Hacienda (impuesto de trasmisiones? El 620? O algo así)
Trafico con todo.
Esperas…….un poco más, la silla es cómoda…..no, todavía no…….. a ver si……ya!!!!
Ficha verde y sonrisa tonta todo el día 🙂 .
Así a grandes rasgos es lo que yo hice.
Un saludo y suerte.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
valla liada en donosti !!
que, no! que, no! y que,no!!!
el contrato tiene que ir a nombre del ultimo titular.
tendre que dar una vuelta por las jefaturas de los alrededores,
ya os contare.
Vaya cabezones.
Pues si puedes pásate por vito pero para ello o la matrícula es alavesa o tu estas empadronado en Álava.
Y si no haz la rehabilitación y que te lo denieguen por escrito, y cuando te den esta carta les plantas un recurso. Es lento pero funciona.
Suerte
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
gracias dnl
pero ni yo estoy empadronado en alava ni la matricula es alavesa, que vajon!!, pensaba ir mañana!
eso del recurso ¿como funciona?
saludos
Creo que en tu caso lo más acertado sería recurrir al acta notarial.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
hola amigos!!
pues al final ya tengo el permiso de circulacion (a mi nombre) y la ficha tecnica. despues de vueltas y vueltas lo he conseguido:
os cuento el proceso (ATENCION, ES UNA BUENA CHAPA):
En trafico no me permitian rehabilitarlo por que no era yo el ultimo titular, fuy a un notario e ize un acta de manifestaciones (45 E) en el que ponia como yo compre el vehiculo en una feria hace......, seguian diciendome que no,entonces lo que hice, es decirles que me lo denegaran por escrito para mandarles un recuro, me dijeron que me lo mandarian pero que tienen un plazo maximo de 3 meses para mandarme la carta por escrito, o sea que me iba a tocar esperar, yo tenia preparado el recurso para mandaselo cuando me llegara le carta pero a los dos meses y pico me llamaron de trafico diciendome que aceptaban el acta e iria a recojer el oficio para ira a ITV.
Cuando me pase por trafico aprobeche el viaje y me pase por hacienda para ver si me sellavan el impuesto de transmisiones, en la ventanilla me decian que no me lo iban a sellar por que no me lo vendia el anterior dueño, y que no!!!!
me mandaron a donde el superior le enseñe el acta y me dijo:
si pone eso, sera por que fue asi
se cojio el informe de antecedentes de la moto, una copia del acta y me puso el sello.
luego me pase por la itv, les enseñe el oficio y rellenamos una hoja para pedir a industria (de la comunidad donde se matriculo) una copia de la ficha tecnica, tardo otros dos meses pero llego.
En la itv tenia miedo de lo que me podian exijir, pero solo me miraron , luces, frenos y nº bastidor, me sacaron un calco del nº bastidor, resultado : ITV FAVORABLE
tardaron dos dias en hacerme el duplicado.
coji el duplicado, la hoja(sellada) del impuesto de transmisiones, el resguardo del pago del ayuntamiento, me fui a trafico y me dieron por fin el permiso de circulacion a mi nombre.
Es un proceso muy lento, he tardado mas de cico meses.
Espero que semejante chapa ayude a alguien que este en situacion paraecida a la que estube yo .
Una cosa,no me preocupa mucho pero por si alguien sabe: por lo visto mi moto (que soy yo el titular 🙂 ) era de alguna autoescuela y en el permiso de circulacion pone, servicio a que se destina: esc. conductores y en mi otra moto pone servicio a que se destina: particular, que diferencia hay? tendre alguna restriccion? no me preocupa por que esta a mi nombre y ademas un familiar que trabaja en una autoescuela, suele andar con los vehiculos con los que da clases. alguien sabe algo?
un saludo y gracias a todos
[quote=
sultan
]hola amigos!!
pues al final ya tengo el permiso de circulacion (a mi nombre) y la ficha tecnica. despues de vueltas y vueltas lo he conseguido:
os cuento el proceso (ATENCION, ES UNA BUENA CHAPA):
En trafico no me permitian rehabilitarlo por que no era yo el ultimo titular, fuy a un notario e ize un acta de manifestaciones (45 E) en el que ponia como yo compre el vehiculo en una feria hace......, seguian diciendome que no,entonces lo que hice, es decirles que me lo denegaran por escrito para mandarles un recuro, me dijeron que me lo mandarian pero que tienen un plazo maximo de 3 meses para mandarme la carta por escrito, o sea que me iba a tocar esperar, yo tenia preparado el recurso para mandaselo cuando me llegara le carta pero a los dos meses y pico me llamaron de trafico diciendome que aceptaban el acta e iria a recojer el oficio para ira a ITV.
Cuando me pase por trafico aprobeche el viaje y me pase por hacienda para ver si me sellavan el impuesto de transmisiones, en la ventanilla me decian que no me lo iban a sellar por que no me lo vendia el anterior dueño, y que no!!!!
me mandaron a donde el superior le enseñe el acta y me dijo:
si pone eso, sera por que fue asi
se cojio el informe de antecedentes de la moto, una copia del acta y me puso el sello.
luego me pase por la itv, les enseñe el oficio y rellenamos una hoja para pedir a industria (de la comunidad donde se matriculo) una copia de la ficha tecnica, tardo otros dos meses pero llego.
En la itv tenia miedo de lo que me podian exijir, pero solo me miraron , luces, frenos y nº bastidor, me sacaron un calco del nº bastidor, resultado : ITV FAVORABLE
tardaron dos dias en hacerme el duplicado.
coji el duplicado, la hoja(sellada) del impuesto de transmisiones, el resguardo del pago del ayuntamiento, me fui a trafico y me dieron por fin el permiso de circulacion a mi nombre.
Es un proceso muy lento, he tardado mas de cico meses.
Espero que semejante chapa ayude a alguien que este en situacion paraecida a la que estube yo .
Una cosa,no me preocupa mucho pero por si alguien sabe: por lo visto mi moto (que soy yo el titular 🙂 ) era de alguna autoescuela y en el permiso de circulacion pone, servicio a que se destina: esc. conductores y en mi otra moto pone servicio a que se destina: particular, que diferencia hay? tendre alguna restriccion? no me preocupa por que esta a mi nombre y ademas un familiar que trabaja en una autoescuela, suele andar con los vehiculos con los que da clases. alguien sabe algo?
un saludo y gracias a todos
esto te lo cambian cuando pases la itv,se comentas y no hay problema,yo tambien tengo una de auto escuela y al pasar la itv me hicieron el cambio sin coste alguno.
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
Enhorabuena!!!
Prácticamente igual a como hice con mi sprint. Aunque yo acabe presentando el recurso. Pero lo que dices 5, 6 meses. vendita administración
Ahora a disfrutar
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
yo de momento he tenido surte en valencia,,en menos de 1 mes todo hecho,,a disfrutarla que ya has sufrido lo tuyo
sultan, es de agradecer que una vez hayas logrado solucionar tu problema lo comentes para el general conocimiento en el mismo hilo que abriste para pedir consejo. Por desgracia no todos lo hacen como tú. ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS 😮 😮 😮
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Cojonudo tío. Mi más sincera enhorabuena. Por ser capaz de vencer a los elementos (los
elementos
de tráfico 😀 ) y por abrir brecha en una delegación en la que está claro que no están por la labor. Yo no he tenido nunca tantos problemas, tomo nota para la proxima! Lo que me ha sorprendido es lo de hacienda. Aquí con que pagues... les da igual porqué.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura