Foro VESPANIA
Tras haber dado el primer paso, hace ya unos 6 meses, pasando por notaría, el martes completé el 2º paso para la rehabilitación de la
Preysler
. Me fui a la ITV.
Pues bien, quiero pensar que la hora y 45 minutos que me tiré en la línea se debió a que se trataba de una rehabilitación. Sí sí, 1:45 horas de nada [ojos2] [ojos2]. Me presenté allí a las 9 y llegué al curre a las 11!!
Le vieron absolutamente todo, prueba de sonido (desde el 1 de enero TODAS las motos, inependientemente de su edad, sexo, raza o religión, se rigen por el mismo baremo para la prueba de sonido), emisiones (como le retorcían los condenados el puño de gas!!), luces (cortas, largas, posición), frenos, claxon, bloqueo, número de bastidor (el fulano se tiró en el suelo, con el calco original en la mano y durante unos 5 minutos estuvo observando el número creo que con la intención de que se moviese algún número...), medida de las ruedas, distancia entre ejes, ancho, altura...
Hasta se dispuso a comprobar el nº de motor!! Pero, entre la cara que le puse (ya llevaba hora y media allí), y que el fulano pensaba que había que desmontar algo para llegar al nº, me dejó continuar. [big-laugh]
REsultado: FAvorable!!
Mañana me dan la ficha técnica, y de ahí a tráfico a REHABILITAR. No sé di este último proceso es automático o tarda días/semanas. Ni idea.
Entre tanto... a los que no la conocéis, esta es la
Preysler
(y es que... a ver quién le echa 47 años!!).
Ahora que veo bien la foto... la mala calidad de la cámara distorsiona enormemente el color de la moto.
Bueno, pues refloto este post para poneros al día de cómo va esto de la rehabilitación (EN CUANTO a tasas, que sé que la teoría la tenéis mamada...)
Hecha el acta notarial y pedido el histórico en tráfico (primer paso), comenzamos:
La verdad que me he llevado una grata sorpresa con los plazos.
En la ITV, el primer día que vas (segundo paso) tienes que llevar toda la docu (acta notarial + histórico de tráfico), para que te pidan un duplicado de la ficha técnica y en mi caso tenían que pedirla a Tarragona: llegó a los 2 días, con su
calco
original del nº de bastidor.
Pasar la inspección: Al día siguiente de que me dijesen que estaba allí la ficha técnica (fui sin cita).
Y ahora, toda la docu anterior + la ficha técnica al día = A tráfico a rehabilitar: Y me han dicho (hoy) que el lunes a las 12 pase a por todo: Otros 2 días.
O sea que el lunes quedará todo listo.
COSTE:
Histórico de tráfico: 7,80 Euros
Notario: 50 Euros
Duplicado Ficha Técnica: 16,70 Euros
Inspección técnica: 31,90 Euros
Tasa rehabilitación: 90 Eurazos
TOTAL: 196,40 Euros
Lo de tráfico... flipante!! Pasan de cobrar 69,40 (tasa 2008) a 90 Eurazos!! (tasa 2009), por el puñetero trámite de la rehabilitación.
Será culpa de la crisis...??
[saludo]
La moto preciosa, aunque el color no se aprecie bien.
Lo de los precios alucino 😯 , en 2007 más barato y sin acta notarial. La subida me parece un abuso o, mejor, un atraco :atraco: .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Bueno, bien está lo que bien acaba, pero esta legión de incompetentes cualquier día van a terminar mal.
Todavía no he pasado ninguna ITV con el tema de emisiones en las Vespas, pero vamos, me temo que voy a tener jaleo y del gordo 👿
En todo caso, felicidades, es preciosa 😮
Muy guapa, ciertamente.
Y en cuanto a los presuntos ladrones de la DGT...lo jodido es que no nos queda otra que pasar por el aro... o la rebelion del pueblo!!
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Primero enhorabuena por la moto, es una preciosidad. En cuanto a lo que miran por rehabilitacion la verdad que en Madrid no miran nada comparando con lo que te han mirado a ti. Sin embargo aqui se han inventado lo del numero de homologacion que te lo gestiona la propia itv pero que sale por un pico, pero como decimos por aqui mientras se solucione pagando no hay problema pero es que la verdad que cada vez esta mas dificil rehabilitar.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Preciosa tio preciosa! que monada! me encanta!
Enhorabuena, al fin y al cabo a pesar de que nos cueste cada vez más tiempo y dinero, la satisfacción final debe ser impresionante!
Que ganas de llegar a tu situación con mi L madre mía!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
😯 😯 😯 😯 😯 😯
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: pa ke mas!!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Enhorabuena por todo la :vespa0: esta que parece que tenga 47 tacos. Y los de trafico son unos cacos, (por decirlo en tono fijo). 😛
Saludos.
Preciosa tío!!! a ver si laveo un día en directo... que es una 150s???
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Lo primero de todo, la moto es preciosa, ya puedes disfrutarla bien.
Lo de las tasas me parece lo más normal del mundo, a la vista de cómo funciona la DGaTracadores. Cualquier día empezarán a pedir tasas por llevar rueda de repuesto, o por gasto de asfalto o algo así.
Y por último, gran post, ordenado y claro
Saludos
Vespa ET2 - En el recuerdo
[/url:332lewdr]
Vespa GTS 250 - Todavía sin fotos
Lambretta 125 - Algún día la restauraré
Ya me parecía a mi demasiado bonito...
Me acban de llamar de tráfico para decirme que tengo que volver a por toda la docu que les dejé allí, para pasar por hacienda a por el modelo 620.
Que aunque no hay contrato de compra-venta, tengo que pasar por allí.
Acto seguido he llamado a hacienda ya que entiendo que el modelo 620 no tiene sentido alguno, al no haber compraventa, ni vendedor identificado.
Y me dicen que efectivamente, que lo que tengo que presetar es el modelo 600 (transmisiones patrimoniales).
Joder!! Para cumplimentar el modelo 600 hay que hacer un máster!!
Total que les llamo para que me echen una mano a cumplimentarlo y resulta que al final de todo le doy a calcular y dice
importe a abonar: 0,00
.
Y me dice la tía... - Claro!! Es que está exento de pago!!
O sea que a perder la mañana del lunes con toda esta mierda... o sea... a
visitar a un par de clientes
.
Lo que me jode de todo esto es que he cumplido los pasos rigurosamente según marca tráfico para rehabilitar, pero este paso de la Xunta se lo han comido con patatas, porque en el impreso que te dan con los pasos a seguir no dice nada de esto!!
😡
no hay transmisión patrimonial, pero sí actos jurídicos documentados.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)