Foro VESPANIA
Hola a todos. Rehabilitando varios trastos, hoy me han pedido un documento que hasta el momento ni siquiera sabía de su existencia: la
ficha reducida
. Según me han explicado, es una ficha donde se recogen las características técnicas de la moto y lo facilitan determinadas empresas (me han dado un listado de cuatro que os facilitaré por si alguien lo precisa). Al parecer también la propia Piaggio a través de sus distribuidores lo hace por un precio de 40 € (sin confirmar). En mi caso preciso uno para una Vespa y otro para una Guzzi ¿Alguien sabe en qué casos son precisos estos documentos? ¿es algo nuevo? ¿qué precio es el que se cobra? ¿es común para todos? ¿hay alguna empresa recomendable? Lo dicho: muchas dudas… ¡¡¡Gracias!!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Hablo sin saber del todo, pero creo recordar que las fichas reducidas eran para matriculaciones de vehículos extranjeros? o históricos o algo asi no?
Yo no tenía papeles y los de la ITV pidieron antecedentes y me hicieron ellos la ficha técnica por rehabilitación, con 4 datos tontos y 4 medidas que tomaron ellos mismos.
Se supone que la ficha técnica reducida es cuando se desconoce todo dato y se hace una ficha reducida, sin casi datos.
Ale.. ya te he liado más xD
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
¡Hola alfcasmo! Así como cuentas me han rehabilitado algún trasto también pero me han dicho que de estos no tenías nada y me extraña ya que si bien son motos de 1962, la Vespa L tampoco es tan rara a día de hoy (entíéndase rara como animal de compañía). Además a un amigo con una Sprint también se lo han pedido. No sé... me informaré y os contaré ¡Gracias por tu respuesta!
Por otro lado, la relación de empresas que me han facilitado en la ITV y que facilitan esta ficha son:
[list]TÜV RHEINLAND IBÉRICA, S.A. , en Madrid. 91.744.45.00
OFICINA DE PROYECTOS RAMOS ASOCIADOS, en Madrid. 91.382.39.14
TERAVATIO, en Toledo. 925.70.17.33[/list]
Ya contaré como resuelvo el tema por si a alguien le es de interés.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Pues yo tampoco se mucho pero cuando rehabilite la Sprint no me la pidieron. Pero como dice alfcasmo cuando traje la furgo de Alemania si.
La hice en la Tüv pero en la delegación de Bilbao. Creo que me salió cerca de los 100e en el 2005. Tardaron tres días.
Ya nos contarás. Suerte.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Me parece que ya que estoy colegiado como ingeniero, debería de enterarme bien de como se hacen las fichas técnicas reducidas y me podría ganar un dinerete... xD
Será cosa de meterse enserio ya 😛 (una vez me lo comentaron pero ahora en el paro... xD)
Suerte y ya nos contarás como quedas! Supongo que te harán tipo una ficha técnica de la ITV (parecida) y cuñada por el colegio de ingenieros y firmada y arreando xD
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Hola, yo he necesitado hacer una ficha técnica reducida para la rehabilitación de una 125 del 61.
Según la estación de ITV donde la pases (o mejor dicho en la Comunidad Autonoma) te piden unos documentos u otros. Te lo digo porque me he tenido que recorrer todas las ITV's de todas las CCAA próximas a Álava.
Hay dos posibilidades, o encuentras una empresa especializada o llamas al Colegio de Ingenieros de tu Provincia para que te busquen un Ingeniero que te quiera hacer la ficha técnica. En mi caso en las empresas especializadas te cobran un pastón impresionante y te ponen un montón de pegas. Los ingenieros me cobraban 150,00 €.
Yo lo que hice es ir al concesionario Piagaio de mi ciudad y lo pedí. Me cobraron 60,00 € y tardaron un mes.
También puedes mirar aquí:
http://www.motoback.com/ Dicen que cobran 40,00 €
o en esta otra web:
http://www.tecnicosindustriales.es/html ... ducida.htm
Espero que te sirva de ayuda. Yo llevo 6 meses sacando papeles y casi, casi, casi los tengo.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
[quote=
alfcasmo
]Me parece que ya que estoy colegiado como ingeniero, debería de enterarme bien de como se hacen las fichas técnicas reducidas y me podría ganar un dinerete... xDMacho, pues plantéatelo, porque no veas lo que cuesta homologar cualquier historieta. Seguro que por aquí te lloverían las ofertas, eso si, baratito... 😛
Me parece que me voy a poner enserio en el tema y porsupuesto baratito 😛 jejeje. A ver si tengo tiempo y voy informandome en el colegio 🙂 Porque viendo esos precios que cobran por ahí, creo que se puede hacer a un buen precio.
Salut!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Hola Alfcasmo,
por lo que a mi me contó el ingeniero con el que contacté para el tema de la ficha técnica básicamente lo que hace es buscar una ficha técnica de una moto igual y copiar los datos. Lo más importante es conseguir la contraseña de homologación y con ese dato se tienen todas las características. Luego pasa por el Colegio de Ingenieros, el cual lo tiene que sellar y ya está.
Supongo que por esa razón hay un apartado en el foro donde los integrantes comparten sus
fichas técnicas
.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Sí, así es pero el problema es que creo que esas fichas impresas no son válidas (le pregunté al de la ITV sobre si le podía dar dat os de Internet y me dijo que no). Si alguien cree que sí, por favor, que lo argumente y lo pongo en marcha a ver si lo aceptan. Como curiosidad del mercado y hablando del mismo producto (la ficha técnica reducida), estos son los precios que he conseguido hasta el momento:
[list]
http://www.tecnicosindustriales.es/html ... ducida.htm: 218 € / 1 semana
http://www.motoback.com/ : 40 €
TÜV Rheinland: 112 € + IVA[/list]
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62