Foro VESPANIA
Hola a todos, esto no esta en ningun manual deprocidimiento de estacion de ITV, pero creo que no estara mal que lo sepais. Os cuento:
En agosto de 2009 fui a una de las estaciones de ITV ubicadas en Zaragoza capital para pasar la inspeccion de mi automovil.
Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando el inspector pretendio introducirse dentro de mi vehiculo, a lo cual me nege, hable con el jefe de nave y me comento que segun la nueva normativa de procedimiento, un inspector puede introducirse en el interior de un vehiculo para comprobar el estado y funcionamiento de algunos mecanismos, como la direccion,recorrido del pedal de freno,etc.... asi que ante tal argumento le comente que aparte de que no me hacia ninguna gracia que nadie que no fuera yo o en su defecto alguien autorizado por mi, dado que el coche es mio (propiedad privada) se introdujera dentro, lo que no podia aceptar bajo ningun concepto es que el inspector se intoducca dentro SIN TOMAR NINGUNA MEDIDA DE PROTECCION, que entendiera que ese mismo inspector que pretende meterse dentro, acaba de mirar el nivel de aceite del motor, se pone de rodillas en el suelo para comprobar los neumaticos, comprueba las fugas de aceite dendro de un foso, por no imaginarme como llevarian de polvo la furgoneta de unos escayolistas que iban delante de mi. Ojo que quede claro todo mi respeto a los escayolistas, pero como es de imaginar la mayoria de furgonetas de trabajo y mas de algunos gremios por muy limpia que se quiera llevar, siempre hay algo de suciedad.
Puse una reclamacion a lo que me respondio el Gobierno de Aragon, que las medidas de proteccion deben de ser tomadas por la empresa que gestiona la explotacion de la ITV. Que mi reclamacion se la habian manifestado a ellos y que a partir de ahora iban atomar esas medidas.
Asi que hace 15 dias me fui a pasar la ITV del coche de mi mujer y sin decir nada dejo que el inspector haga lo que tenga que hacer, asi que como no utilizaron ninguna medida
extraordinaria
, me fui a la oficina y OTRA RECLAMACION AL CANTO.
Tambien pedi hablar con la persona de mayor responsabilidad que se encontrara en la estacion, salio un ingeniero, y despues de manifestarle mi disconmidad me dice que si no se han utilizado medidas de protecion es por que NO LA HE SOLICITADO. Te cagas!!!! y perdon por la expresion, algo que es obligatorio y por seguridad, cortesia o como lo queramos llamar tiene la obligacion de utilizarlas, si no las pides no las usan.
Algunos igual opinareis que soy un poco pijo o un maniatico, pero considero que como clientes que somos, de algo que ademas es obligatorio y por ciero nada barato debe de utilizar la medidas oportunas para no ensuciar los vahiculos.
Bueno pues ya lo sabeis si quereis tocarles un poco las pelotas a los de la ITV,que bastante nos las tocan ellos en algunos casos, o simplemente no quereis que os ensucien el coche o la moto, pedir que lo protejan.
Saludos!!
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GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
has hecho de puta madre
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
👿 👿 Muy bien hecho ,pero que me dices de el aceleron que la pegan a fondo(a los coches) a mi me jodieron las tapillas del cigueñal(no me acuerdo como se llaman lo que coje la biela con el cigueñal)y luego espavilate primero gastate la pasta para repararlo y luego presenta la factura y reclama,la ostia chicos. baneado
vespa 150Gs (la negra culona)
vespa 150s con side(a rest)
ET3 74 primavera (impecable)
200 Ds(para pasar desapercibido)
Hombre, por lo menos podrian usar los plastiquitos que te suelen poner en los talleres de algunos concesionarios de vehículos....por lo demás.... has sido algo tiquismiquis aunque por supuesto has ejercitado los derechos que te corresponden 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Has hecho de putamadre. Y ahora yo pregunto... ¿porqué en Aragón se te meten en el coche y en Extremadura ni se les ocurre? De verdad sólo quieren nuestro dinero y les da igual la seguridad? Y si el que se te mete en el coche te rompe algo? Sólo tienen que MIRAR coño, no tocar.
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Imaginate como le sentaria al ptopietario de un Mercedes ,con tapizado en cuero blanco,el que se cuele un tio lleno de grasa y polvo y empieze a tocar botones.Lo malo de reclamar es que cualquiera se pasa por alli luego con una vespa de las nuestras...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Ya os contare un dia lo que me paso a mi con el tio de la ITV hace un tiempo, no puedo contarlo en el foro pero cuando nos veamos en persona ya os contare.
La venganza es un plato que se sirve frio, tan frio como un cadaver.
Jejejejeje
[quote=
manuel rodriguez
], tan frio como un cadaver.
😯 😯 😯 ¡no me digas que lo mataste!...o ¿lo dejaste morir? 😆 😆 😆 😆
PD: se admiten privadines para enterarse, por que de aquí a que nos veamos se me ha olvidado 🙂 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
Titu
]:evil: 👿 Muy bien hecho ,pero que me dices de el aceleron que la pegan a fondo(a los coches) a mi me jodieron las tapillas del cigüeñal(no me acuerdo como se llaman lo que coje la biela con el cigüeñal)y luego espavilate primero gastate la pasta para repararlo y luego presenta la factura y reclama,la ostia chicos. baneadoYo puse una reclamación por ese asunto, pues no entiendo como un motor de compresión han de llevarlo al máximo régimen de giro, ya que la curva de potencia de los diesel cae muchísimo en el último tramo, o lo que es lo mismo, a 4000rpm y a 5000rpm, las diferencias de emisiones son poco apreciables.
Fijaos en la curva de potencia:
El niñato me puso 'Inspección Desfavorable' a lo que yo le pregunté el por qué y me dijo que no le había permitido entrar en el coche para acelerarlo. Yo le dije que un día iba con un amigo de toda la vida, tosió dentro de mi coche y lo tiré en marcha, y si no hubiera tenido tanta prisa, habría dado marcha atrás para finalizar el 'trabajo'... 😡 Vamos que no iba a dejar a entrar a un 'mahareta' a darle pisotones a mi coche. El colmo fue que la alternativa que me ofreció fue acelerar el coche desde el motor y así no meterse dentro 😐 -A ver, a usted se le presume unas aptitudes para el puesto que desempeña, pues si echa un ojo a esa bomba inyectora, observará que el cabezal es electrónico y el acelerador va por potenciómetro y no lleva cable... ignorante(murmurando)
El ingeniero, me dijo que tuviera el coche un rato arrancado y que en unos minutos él me haría la comprobación, puse el coche a 4000rpm durante unos instantes y me dio la inspección favorable.
Antes de darte el acelerón te miran la varillla del aceite, según ellos, para comprobar que el motor no vaya a sufrir con los acelerones... mi coche es de cárter seco, por lo que solo marca el nivel en frío...
Esto es como si para comprobar que una Vespa está bien pintada, le pasamos un destornillador por la chapa...
Bueno ,bueno, parece que este tema da mucho juego......
Ahora que veo el post yo no sabia esto de que se metian en el coche, y este año me quede con cara de gilipo...s, porque ademas en mi caso la itv me la pasa mi padre, porque mi coche lleba suspension rebajada (no la puse yo, ya que ya estaba cuando lo compre y no me di cuenta) y aunque esta homologada, no esta metida en ficha y ademas no tengo el certificado de montaje ni conozco un taller
legal
de confianza que me la haga. Por lo que pienso en que me la pase mi padre y quizas por ser una persona de 54 años y no de 23 pues le pongan menos pegas, y este año desde fuera vi como le hacian bajarse y se metia el otro, creo que no lo acelero pero no lo se.
Me pongo en el caso de el que tenga un porsche o un ferrari o un mercedes de gama alta, o un coche clasico con sus tapizados caros, etc o simplemente que no tienes porque dejarle tu cacharro a un tipo que no va precisamente inmaculado y menos a acelerar el motor.
No entiendo que se gana porque frene el tipo de la itv, porque si se podra hacer trampilla en el tren trasero ayudandole con el de mano pero eso se ve y se nota, y que mas da que el pedal de freno se hunda mucho si frena correctamente, no todos los modelos van igual.
Hace un momento he cogido el niva de mi tio y para que frene tienes que pegar patadon y encima el pedal va duro como una piedra, pero el coche es asi y punto.
Si hay algun problema en la direccion eso se ve desde el foso
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
La verdad es que no entiendo nada a estos tipos de la ITV, porque según donde la pases te ponen más o menos pegas, o lo que comentais que se meten o no en el coche...Lo que me resulta indignante es que yo vivo en un pueblo pequeñito, y aquí nos conocemos todos, y sabemos que es práctica habitual que los abueletes, con sus C 15, Expres, ect, bastante magulladitas, por cierto, lo que hacen es llevarlas al taller del pueblo, donde les dan un repasito, y el mecáncio, previo pago por hacerlo, les pasa la ITV. Mi pregunta es si como a ellos les conocen, les levantan la mano, porque me cuesta creer que en el estado en el que se encuentran dichos vehículos pasen la ITV, porque estoy casi seguro que si fueran los propietarios no la pasaban fijo. ¿Puede que haya algún business entre ellos?
Vespa 150 S del 64
La Alforina
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
En Madrid segun normativa vigente si que puede entrar en tu coche el tipo de turno, y aunque no es una practica todavia muy habitual terminara imponiendose.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
Titu
]:evil: 👿 Muy bien hecho ,pero que me dices de el aceleron que la pegan a fondo(a los coches) a mi me jodieron las tapillas del cigüeñal(no me acuerdo como se llaman lo que coje la biela con el cigüeñal)y luego espavilate primero gastate la pasta para repararlo y luego presenta la factura y reclama,la ostia chicos. baneado
Salvando las distancias por que yo hablo de la Primavera, cuando estaba comprobando el ruido del tubo de escape dándole cada vez más cera al acelerador, en mis adentros yo pensaba
-
¿sabrá este tipo que si se le mete una marcha (digamos que el cambio el el puño de mi Primavera no es extremadamente preciso), la vespita saldrá volando en dirección a Guardamar?
Yo le quería decir que pillase la maneta del embrague, .., pero bueno, dado que se acercaba al os 100 db, preferí no abrir la boca. 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.